Sobre tiburones financieros

4 08 2011

En www.elpais.com


Acciones

Informacion

3 respuestas a “Sobre tiburones financieros”

4 08 2011
Raúl Fernández Justo (10:49:35) :

Muy clarificador(aunque necesito algo de tiempo para entenderlo). Para colonizar, cristianizar y someter a continentes enteros en siglos pasados se necesitaban barcos,armas y hombres que lucharan sobre el terreno. Hoy la colonización y sometimiento de los continentes se hace a base de préstamos usureros a los diligentes dirigentes que administran los dineros públicos con alegre entusiasmo. Los mercados mandan y no hay rebeldía posible.Intriga saber el papel que juegan las agencias calificadoras(Moodys, Standar & Poors-¡vaya nombrecitos)!; las primas de riesgo(la madre del cordero y el primo de Zumosol) y la errática política económica de la Unión Europea. Estados Unidos jugando al Monopoly y China siendo el mayor comprador de deuda pública mundial. El capitalismo neoliberal tiene la fecha de caducidad vencida y China exige ya su primer lugar en la economía mundial.¿Dónde están los cestos y las manzanas de la economía primitiva?…En un ordenador chino con un “jueguito”; el “Pac Man”.

4 08 2011
electra (21:26:39) :

Yo por eso soy objetora a los fondos de pensiones, ya hace décadas, desde la época de Reagan, que vienen provocando tsunamis (que entonces no nos tocaban a nosotros) con los dineros de los futuros pensionistas. Juré que no me pasaría a mí y lo cumplo.

Por otro lado China: hace casi 20 años, o sin casi, que compró toda una división ¡de IBM! que dejó de fabricar PCs aunque los había inventado… creo que está todo dicho.

4 08 2011
Javier Ochoa Perez (23:05:53) :

Buenas noches, TRES CITAS PARA MEDITAR.
.” “Tendremos un gobierno mundial, que esto guste o no. La única cuestión será de saber si éste será constituido por conquista o por consentimiento
Paul Warburg
Financier, miembro del CFR (Council on Foreign Relations)

“En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera.”
Franklin D. Roosevelt
ExPresidente de los Estados Unidos

“Dadme el control sobre la moneda de una nación,
y no tendré por que preocuparme de aquellos que hacen sus leyes.”.. Mayer Amshel Rothschild

Pienso que está muy claro cual es la filosofía del neoliberalismo que padecemos, donde queda muy claro que es por conquista y por “narices” y no por consentimiento, mas faltaría.
Saludos cordiales.