Tengo un aplatanamiento…

2 09 2011

… No sé vosotros, pero a mí me da una pereza la rentrée en este mismo momento. Pero he de leer los periódicos, he de leer las noticias. Ya escuché la radio y no noté gran diferencia entre lo que oía y el estruendo del martillo compresor que suena en mi escalera, nos están arreglando los conductos del gas.

¿Está permitido ponerse tapones de cera en las orejas contra la realidad, igual que contra los ruidos insoportables?


Acciones

Informacion

16 respuestas a “Tengo un aplatanamiento…”

2 09 2011
Aracne (12:43:04) :

¡Qué cosas preguntas, Maruja Torres! ¡Parece mentira pa tí, que estás tan informada! Se nota que hoy estás algo aturdida y olvidas que vivimos en un mundo libre, en el reino borbónico de las libertades (de expresión, de opresión, de privatización, de elección de aguas, vinos y yogures, de especialistas en mí, ti, si…) en el que todo está permitido, incluso taponerse con cera los oidos y con metros de gasa las narices, por donde el río de la memoria sangra…
Puedes hacer lo que quieras, sin necesidad de evacuar consultas, de pedir venias o permisos…Ahora bien, por experiencia te digo que por más taponaduras que se pongan, el oido y los sentidos internos tienen sus razones y no digamos las venillas de adentro…
Contra la realidad…¿qué hacer? Pues no se…de momento reconocer el derecho a la pereza y luego buscar una palanca y un punto de apoyo…Pero sobre todo, Maruja Torres, debes dejar de ser más mala que Cain y hacerte de centro, que es algo muy sano y conveniente, según una reciente asomadora, muy bienpensante que, desde su centro de operaciones, te recrimina…Me temo que es mejor eso que taponerse los oidos…Te aseguro que yo también estaría dispuesta a instalarme en el centro, pero tengo un problema: una escoliosis recalcitrante, me inclina como un cangrejo a la izquierda…¡qué rabia!

2 09 2011
Carmen O (13:19:35) :

Si, aveces son necesarios los tapones para los oídos, aunque de todas formas nos enteraríamos de todo si tenemos los ojos abiertos.

2 09 2011
AnnaGB (13:31:45) :

La realidad es excesiva y verla y oirla también. Yo creo que allí está y no se trata de no oirla o no verla, sino de no “sentirla”. Un poco de meditación te puede alejar de ella sin necesidad de tapones.
Te admito en mi club de aplatanadas, las que percibimos en cada célula el cambio de estación que se avecina, las afectadas, sobre todo, por este raro verano del 2011.

2 09 2011
Aurora (14:06:10) :

Pues no me extraña que te de pereza esta rentrée. Al menos los del martillo compresor os volverán a poner en marcha el gas, que los del otro ruido… Esto no se arregla ni votando masivamente a la izquierda (qué izquierda?) el 20-N. Están tan crecidos que ya ni ocultan los recortes antes de las elecciones.

A lo peor tiene razón Aracne y tendríamos que hacernos de centro. Pero yo tambien ahí tengo un problema, y es que solo consigo dormirme por las noches cuando estoy del lado izquierdo.

2 09 2011
DANI (14:51:17) :

Estoy contigo. En ocasiones resulta agobiante afrontar la realidad, pero Tranquila, seguro que es algo temporal. Periódico pero temporal, como el menstruo. Por cierto, recientemente leí “la soledad del monstruo” -lo recomiendo- de Blanca Alvarez y prólogo de Manuel Vázquez Montalván. Manolo comenzaba el prólogo con un recurrente juego de palabras: “la soledad del menstruo…” En este caso mejor los tampones.

2 09 2011
Raúl Fernández Justo (15:45:01) :

Vaya,pensaba que lo de “apendejarse” y aturdirse(hasta el punto de intentar una “osuna ibernación” de la realidad)sólo me acontecía a mi…Tapones en los oidos y gafas obscuras para no ver tanta m…invadiente e imperante. Abrir un periódico,a día de hoy, se ha convertido en una actividad de alto riesgo(deberían regalar una de esas máscaras que utilizan los soldados que hurgan en el suelo buscando minas antipersonales. Cospedalia recorta(¡bomba!), Ciu se pliega al “dizque” consenso(¡bomba!); Rubalcaba se diluye y se somete a..(¡bomba!); La policía golpea en(¡bomba!); las farmacias de Castilla la Mancha…(¡bomba!); la prima de riesgo(¡bomba!)…Así no hay “rostro” que resista…

2 09 2011
Luna (18:31:17) :

Bien Aracne: Me has alegrado el dia. Los ruidos de sirenas son ineludibles, con tapones o sin ellos. Por cierto: Escuchar a la Sra. de Santamaría y recordar el tono ( en la forma y en la voz) de los curas de mi niñez en sus sermones dominicales… Uffff, es más que fuerte… Es casi un dolor.

2 09 2011
María Luisa (20:22:14) :

Yo no conocía lo de los tapones en los oídos y me harté de padecer ruidos molestos. El caso es que compré unos y los he usado con mucha satisfacción algunas veces en estos últimos meses… No son de cera sino de una especie de goma espuma supermaleable de color naranja fosforito.

Para la realidad, no sé qué decirte; está la cosa que avasalla… por el ruido y, también, porque atufa… y ya tapones en las orejas y mascarillas antigás…

2 09 2011
Aracne (22:02:59) :

Por fin. Ya me vino. Me pongo mala, cuando quiero acordarme de una palabra y no me sale…La palabra que buscaba era “acedia”, ese pecado de pereza espiritual, del tedio o aburrimiento, de tristeza por la falta de ganas de hacer los deberes espirituales…Aplatanamiento, pereza o acedia, para la acción revolucionaria o siquiera de reforma protestante…La acedia que se presentaba a la hora meridiana…
Pues tendremos que luchar como mónacos y mónacas contra el singusto, la acedia o demonio meridiano…A mí ese demonio me tienta mucho, casi no me suelta…

3 09 2011
Raul Fernandez Justo (03:46:07) :

Aracne:Palabro nuevo…gracias por ilustrar.Saludos.

3 09 2011
Raúl Fernández Justo (09:25:55) :

Un nuevo concepto, una novedosa versión del “financiamiento” e hipocresía de la I.C. Son tan buenos,tan santos, tan desprendidos…http://mx.noticias.yahoo.com/iglesia-libre-100-narcolimosnas-cem-055605938.html
Pasmo.

3 09 2011
NEREA CAMPAÑA PÉREZ (21:13:39) :

Oí decir una vez a un eminente director teatral cuyo apellido no puedo escribir porque no recuerdo como se escribe, más bien no lo se , lo admito, que lo único que valía la pena realmente era la imaginación y que la realidad no valía ni para imaginársela. He tardado muchos años en valorar la realidad. Ponerse tapones es privarse de unos de los sentidos más valiosos. La realidad necesita conjugarse, es cierto, aminorarse, edulcorarse, pero tiene un peso específico que yo negué por mucho tiempo situándome en el límite, estuve a punto de contar ” el cuento del idiota lleno de furia y rabia que nada significa” afortunadamente estoy recientemente despedida de mi décimo trabajo. He tragado en un mes y medio capitalismo del más cínico como para digerir el resto de mis días. Hay mucho que decir sobre la realidad. No le recomiendo a nadie que la obvie porque esta reacciona de la misma forma obviando-nos a nosotros . Soy del tipo soñadora que a base de hostias aterriza, soy del tipo soñadora que se ha dado literalmente contra el muro, a cabezazo limpio pretendía derribar-lo. El neurólogo no llego a enterarse, el escaneo dijo que no tenía nada en la cabeza con lo cual mis amigos se chotearon de mi un tiempo. No se a que venía esto, divago, me disperso, afortunadamente todavía no me disipo soy real y lo real que hay en mi hace que pueda escribir hermosos poemas y cuentos de novata, soy aprendiza a mis cuarenta. Ya he comentado lo de la edad otras veces, va a ser que me gusta esta década personal. No es ningún folclore asumir la realidad, es la única forma de dar lo mejor de nosotros mismos y lo escribo yo, que soy len-tita. Para terminar a veces la realidad nos regala un instante in-edito y todo se vuelve sutil y entrañable, esta palabra en determinado contexto puede dar urticaria en otros es tierna, inocente y nos renueva. Con todos mis respetos y admiración hacia Adolfo. Marsillá. Perdón si lo he escrito mal. Más realidad por favor. Para combatir eso sí desde el único ámbito que no me intimida totalmente que es el de la imaginación. En resumen el ruido contamina, Pero la realidad nos hace de este jodido mundo que para bien o para mal es el que nos toca. Con Papa incluido, con reforma constitucional torticera, con Somalía y huracanes con centrales nucleares y con el terrible concepto de la bomba de neutrones . Finalmente agradecer a los correctores ortográficos de su existencia real sin los cuales yo no sería nadie.

4 09 2011
mariadelapaloma (13:15:05) :

Nerea, al güano las faltas ortògraficas!!! lo importante es tu sentimiento en las palabras,que por cierto te salen a chorros!!.
……..y repecto al aplatanamiento, yo debo de tener el frutero entero.paloma.

4 09 2011
Raul Fernandez Justo (16:48:08) :

NEREA: “Chapeau”. Post de “quitarse el sombrero”. Una muy interesante perspectiva para afrontar la realidad. Una rafaga de aire fresco…Felicitaciones.

4 09 2011
Aracne (20:21:36) :

NEREA, comparto y suscribo los comentarios de Paloma y Raul. Desde luego ninguna huida de la realidad es saludable, ni siquiera jugar al econdite con ella, como hacen los niños que para esconderse se tapan los ojos y para que se les oiga se tapan los oidos…Para librarse de la realidad había que cerrar no solo los grandes agujeros sino todos los poros…pero entonces ¿qué pasaría?
Vamos a ver si entre todos encontramos un fármaco ad hoc para que vomites ese “capitalismo cínico” que te has tragado y luego iremos buscando un antídoto contra el capital que le deje kao por los menos durante 50 años…
En cuanto a lo de las faltas de ortografía (no se lo digáis a nadie), no sólo no les hago ascos sino que me vienen muy bien (por corporativismo). Sin ellas, sin su análisis y sus por qués, sin los fallos y fallas del lenguaje no existiría la gramática, ni la conciencia, ni las Facultades de Filología, etc. etc. En épocas de tanto paro (incluso académico) sería casi una obra de caridad cometer muchas faltas para dar trabajo a futuros estudiosos.
¿Aprendiz a los 40 años? ¡Qué cosas tiene una que oir / leer! ¿He de avergonzarme de declararme aprendiz pasados los 70? Me ando por la cartilla de primeras letras e iconos de la nueva alfabetización funcional…
Paloma, como lo semejante se cura con lo semejante, me acabo de comer dos plátanos, dos, contra el aplatanamiento…
Venga, a ensuciarse las manos que en el estiercol se encuentra y agrupémonos todos todas a la búsqueda de antídotos o de la conciencia perdida, que viene a ser lo mismo…
Salud.

5 09 2011
Aracne (12:17:22) :

Qué risa me da o como decís por aquí ja,ja,ja,ja…La cultísima y refinadísima Dª Esperanza, lideresa de pro, escribe con faltas de ortografía y no pone los acentos donde debe…Formidables los Profesores con sus correcciones…
Pero no olvidemos que toda revolucion o reforma seria, se escrbe con faltas de ortografía y con alteraciones de la sintaxis…Ej. roi / ruá (en la Revolución Francesa); El Manifiesto Comunisma que rompe con la sintaxis y morforlogía dominante en su tiempo….

http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/envia/carta/profesores/faltas/ortografia/elpepuesp/20110905elpepunac_1/Tes?print=1