Tesoros robados

14 02 2011

Duele esto. Me han contado tantas historias sobre robos organizados por militares y altos funcionarios en este museo y otros, que no me extrañaría que hubieran sido ellos. Por lo que sé, las investigaciones siempre se detienen cuando se acercan al culpable. A ver si esto también cambia. Aunque lo dudo. En general, dudo de casi todo. Veremos qué pasa.


Acciones

Informacion

10 respuestas a “Tesoros robados”

14 02 2011
tini (13:49:55) :

Sí hemos visto, pero no tenemos los comentarios de lo que a tí te cuentan…Gracias por compartirlo.
La directora del equipo español que desarrolla programas de excavaciones en Egipto, declaró desde el primer día de la rebelión, que los directores de museos del mundo se habían conjurado para no aceptar nada que fuese producto del saqueo del museo de El Cairo. Me pareció una estupenda coordinación y reacción. Pero los “ladrones” sabrán bien qué hacer para vender las joyas a coleccionistas particulares que pagarán bien por tener inversiones en valores seuros, y encima precio a la baja por provenir del robo y saqueo.
No todos los altos caros del régimen tenían fuera y a buen recaudo sus miles de millones, y se buscaron cubrir la costilla…

14 02 2011
tini (13:50:48) :

Bueno, ya os habréis dado cuenta de que la tecla de la G está a la birulé…

14 02 2011
María Luisa (13:52:53) :

Corruptos hay en todas partes y antonios davides también por aquí. Vi algo de un documental sobre los narcos mexicanos el sábado en la 2 y describía algunos de los esquemas según los que se organizan los polis chungos (que trabajan en realidad para los capos de la droga). El cine y las series de TV están llenos de ejemplos… e hispana cañí y basada en hechos reales tenemos la estupenda La caja 507. Lamentable, claro.

Padecí hace años y en mis propias carnes un abuso de los gendarmes de la gendarmerie de la Francia (que dejaron la grandeur pegada en el papel higiénico).

Vale que, en unos momentos como los que se han vivido en Egipto, tanta insolidaridad y escarnio es especialmente feo… pero es más grande haberse sacudido Mubarak. Ahora, momento para la esperanza, no quitar el foco y mantenerse alerta.

14 02 2011
AnnaGB (14:01:30) :

También incluiria en primera línea del bando de los ladrones, a aquellos que, antes o después, comprarán los tesoros robados

14 02 2011
Luis Martinez (15:45:40) :

España es un pais light, pastoso, lento, marchoso, corrupto, los politicos son un hato de sinverguenzas que nos hacen pagar, a la gente de a pie, de sus horrorosos errores. Tiene que venir A. Merkel a visitarnos y darnos alguna clase magistral de como han de hacerse las cosas.
Los medios españoles, aun no se dan cuenta de las consecuencias que va a tener la salida de Mubarak del poder para con sus conciudadanos, Egipto hara reformas obligadas por su gente, aqui se haran reformas obligadas por Bruselas.

14 02 2011
María Luisa (17:45:09) :

También pensar que Mubarak era un hombre del ejército. Como del ejército fueron los tiranos antecesores Nasser y el Saddat… Los tres se caracterizaron por, además de robar la megapasta en plan corrupto, arrebatar el tesoro de la libertad de los egipcios. Ésa es una de las razones por las que hay que mantener bien cerca el foco.

14 02 2011
María Luisa (18:04:29) :

Y hablando de robos… la junta militar que gobierna Egipto ha pedido al gobierno inglés que congele las cuentas secretas al capone Mubarak y familia.

Qué pena que el gobierno inglés no sepa que la city es conocida en los medios financieros como “Wall Street Guantanamo”… si lo supiera, podría tomar medidas al respecto, ¿verdad?

14 02 2011
Luna lunera (21:01:10) :

Estoy contigo en eso de dudar de todo. Cuanto más va, más dudo.

14 02 2011
Raúl Fernández Justo (21:45:38) :

Paradojas:los únicos sospechosos de haber perpretado los saqueos de los museos eran los ciudadanos(que hicieron un cordón humano para protegerlos. Las “ratas” ya estaban dentro. Gamal Mubarack algo sabrá …digo yo.

14 02 2011
AnnaGB (22:43:24) :

No hay que irse hasta Egipto para hablar de corruptos. En este país los tenemos y muchos que nos avergüenzan por todos los lados. Estamos aún con lo de Camps y sus colegas y ahora salta lo de los ERES. ¡Qué vergüenza que, con los tiempos que corren, haya tipos que están cobrando jubilaciones anticipadas sin haber trabajado en las empresas que los han “echado”.

Esto es terrible porque nos hace perder la autoridad moral para criticar a cualquier otro país o decir lo que deberían o no deberían hacer.

Y también hace que no podamos fiarnos ni de dios, sean personas o instituciones. Me apuntaré a lo de la República Independiente de mi casa.