Tres (idem)

9 10 2011

muchachos dirigiendose a tahrir, viernes noche: mas juerga que lucha

 

tanque de guardia cercano a tahrir

 

naseer, anyorado en las proclamas de tahrir

 

mubarak, odiado en idem

 

en un cartel, el equivalente egipcio del ninyo yuntero de miguel hernandez. miradlo al reves que no puedo editar fotos

 

policia en reposo: no la clava


Acciones

Informacion

9 respuestas a “Tres (idem)”

9 10 2011
Manoli. (11:53:02) :

Muy buen reportaje, Maruja; ya estamos situados y le ponemos caras a tus peripecias. Qué bien te lo estás pasando haciendo la calle y pateando la ciudad! Ya nos irás contando.

La foto del Niño Yuntero de Miguel Hernández nos retrotrae a lo que fué esta España de niños yunteros, no tan lejana.

Petonets.

9 10 2011
Carmen O (14:29:21) :

Fantástico diario visual! Gracias Maruja.

9 10 2011
Krust (17:59:16) :

¿Juerga misógina de los mozos camino de Tahrir?, ¿Dónde estan las muchachas?, no hace falta que me lo digas: preparando la cena, lavando chilabas, cuidándo de los churumbeles…
Estaría bien que el pueblo egipcio, y otros islamismos más radicales, se hicieran mirar de una vez por todas lo de hacer la juerga y la lucha en complicidad con la mujer, sin tener que taparles la carita con trapitos varios y dejándolas acompañarles en igualdad de condiciones, of course…

Ni OTAN ni TOROS!

9 10 2011
milade (20:16:58) :

qué envidia me das Maruja, estuve en Abril por esos mismos lugares y fué una gozada, para nosostros claro está porque no habia agobios de ninguna clase, qué lastima, espero que vuelva pronto la “normalidad” porque al menos tenian trabajo, como decía la gente con la que hablabamos. Inshaallah!!

10 10 2011
Krust (07:37:43) :

Me desayuno con la noticia de 30 personas muertas en Egipto tras los enfrentamientos entre cristianos coptos y la policía…

Todo muy complicado, sí.

10 10 2011
SOFÍA (08:44:23) :

Leo el artículo de Nuria Tesón. ¡23 muertos! Maruja, ¿estás bien? Esta es la única pregunta que se me ocurre. Estoy — muy– torpe, y es que no es para menos, estas noticias me ponen muy mal cuerpo.

Te sigo leyendo y deleitándome con tus fotos de mi añorado y castigado Cairo. Comento menos porque estoy con el agua hasta el cuello, pero eso no quita que no te siga de cerca.

¡Cuídate mucho, Maruja!

¡Qué valiente y admirable es Nuria!

Ma salama!

Sofía

10 10 2011
ignacio (09:10:29) :

Que ha pasado… necesitamos una crónica !

10 10 2011
María Luisa (10:02:59) :

Esto es un OT.

Una pequeña historia. Tengo una tía de 90 en una residencia de ancianos de la Comunidad Valenciana. Ahora mismo tiene un problema de inapetencia por lo que le recetó el médico unos batidos nutritivos con capacidad de sustituir una dieta completa. A ella le gustan y, gracias a eso, está alimentada.

La receta se cursó hace unas semanas y quedaba pendiente de la firma de un inspector. Hasta la fecha, los batidos que ha ido tomando son muestras que el proveedor farmacéutico ha suministrado de manera gratuita. Hace tres días que se han acabado las muestras y en la residencia me dicen que se han terminado los batidos y que no hay más… hasta que no venga la autorización de la inspección.

Me dice la gobernanta de la residencia que esperemos un poquito: que llegarán cuando el inspector firme… y le respondo que me parece inverosímil que pueda tardar una firma tantas semanas y que no me lo creo y, también, le pregunto si la cosa no tendrá que ver con que la comunidad valenciana no paga a los proveedores farmacéuticos…

Por lo que he estado averiguando la situación en la Comunidad Valenciana es desesperada. Tarda casi dos años en pagar a los proveedores. La gobernanta me dice que, bueno, que de eso ella no sabe nada, pero sí, sí que les han dicho que tienen que reducir gastos, que es que no puede ser tanto, que es una barbaridad, que hay muchas señoras que tienen unas facturas de medicamentos de varios miles de euros y que les han dicho que tienen que recortar.

10 10 2011
Raúl Fernández Justo (22:09:40) :

Impresionante la “pintada” de Mubarak inspirada, sin duda, por un odio total(como el que aún me inspira el imbécil). Con la “miel en los labios” por ver un poco más de esa Plaza de la Liberación.Muchas gracias Maruja.