Un fino análisis

23 12 2011

A cargo de Fernando Vallespín en www.elpais.com


Acciones

Informacion

3 respuestas a “Un fino análisis”

23 12 2011
BENJAMIN (14:22:57) :

Repasando la prensa ‘montana’ y ‘ultra montana’ de la derecha, da la impresión de que el nuevo gobierno es espectacular. ¿Que dirian si en lugar de Saez de Santamaría ocupara el puesto -por ejemplo- Leire Pajín?. ¿Cual es la diferencia entre ambas?. Y no me estoy refiriendo exclusivamente a mujeres. Hay tíos que se las traen. ¿Mejorará el país?. Todo lo que el dinero quiera. Los creyente ya saben. A poner velas. Los otros…, ¿que podemos hacer los ‘otros’?.

23 12 2011
AnnaGB (21:46:18) :

Bueno, quizás deberíamos aprovechar estos pocos días que quedan del año, antes de la cascada de recortes, para disfrutarlos con tranquilidad. Nos lo hemos ganado.
En cuanto al articulo, con la derecha en el gobierno, prefiero una derecha tecnócrata y gris que una derecha ideóloga y picante.
Espero que, al menos ,las medidas nos las anuncien con tiempo suficiente para reorganizar nuestras vidas, no como la reducción del IRPF de una paga extra, en un sueldo ajeno a dicha extra, como el Más de los c. , sin avisar y en estas fechas en que la Visa está a reventar.
Feliç Nadal, chicos

24 12 2011
Raúl Fernández Justo (08:43:59) :

Me gustaría precisar algunos aspectos que parece que no se han tenido en cuenta en este análisis. La derecha asume el poder en unas circunstancias económicas muy difíciles(críticas en algunos aspectos), pero lo que se exhibe en estos momentos de alegre efervescencia política(que si escenifico el traspaso de poder con una sonrisa y la cartera ministerial, que me mudo a la Moncloa y duermo allí, que si quedo bien en la foto jurando ante un ejemplar de la Biblia de 1792, que si salgo a la escalinata a posar con mis ministros, que entrego toditito el poder a mi mano derecha, que si exhibo “musculo” en el Congreso…) es una escenificación teatral(y trivial) de lo que en verdad está por venir. La derecha española está englobada en su totalidad en un único partido político(el PP) y acaba de alcanzar el poder en forma absoluta y monolítica. Todas las decisiones políticas serán tomadas dentro de un espectro que va desde una derecha moderada y dialogante hasta una ultraderecha radical e intransigente. Las corrientes dentro del PP son las que modelarán la acción del gobierno. De su acción e influencia en el nucleo duro de este partido vendrán las políticas a aplicar de manera absoluta. Podremos tener decisiones ultraderechistas en materia social,laboral, de igualdad,de inmigración, de educación… decisiones más centristas en materias autonómicas, fiscales, europeístas…Quizás se comete el error de pensar que la socialdemocracia imperante hasta ahora(o,al menos lo que la gente pensaba que era socialdemocracia) continuará en una suerte de inercia natural. Nada más lejos de la realidad. El despertador sonará el próximo día 30 de diciembre con las primeras medidas reales de un gobierno de derechas(eso sí, elegido por una mayoría y de forma democrática). Ahora sí “chilito has de darle sabor al caldo”.