Un poco de arte

2 08 2011

Por entremedias. Acabo de descubrir en Feiss, gracias a Jordi Esteva, a este chamaco que canta a James Joyce


Acciones

Informacion

4 respuestas a “Un poco de arte”

2 08 2011
Aracne (19:52:37) :

Un poco de arte y un poco de memoria cultural. Descubrí este breve texto de F. García Lorca (año 1931), con motivo de la inauguración de la biblioteca de su pueblo. No lo conocía y me ha resultado conmovedor, tal vez porque me trajo el recuerdo de mi padre que, en esas fechas, anduvo alfabetizando por Extremadura. Un día le regalé la edición facsimil de la Cartilla Republicana. No se lo esperaba y al verla exclamó con emoción no contenida:
“¡Qué hambre de saber tenían! ¡Dios, qué desesperación!”
Afortunadamente ya no pasamos “hambre” pero desafortunadamente hemos perdido el hambre de sustancia de los conocimientos.¿Qué hacer para recuperar ese deseo de saberes reales? Si lo supiera me lanzaría, incluso sola, cual guerrero massai a la reconquista de la realidad…

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=133232

2 08 2011
BENJAMIN (22:41:07) :

Tenemos otra frase -“El futuro de una nación depende de su nivel educativo”- que sirve para presentar un documental emitido en La 2 -como siempre- de TVE, titulado ‘La Escuela olvidada’. Si no has llegado a verlo y si dispones de 60 minutos, aquí está:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-escuela-olvidada/989251/

Como decia tu padre ¡Dios, que desesperación!. Ya nadie tiene apetito por saber. ¿Lo arreglará el PP?

4 08 2011
Raúl Fernández Justo (08:24:29) :

Aracne: Medio pan y un libro. A saber cuánto se perdió cuando se aniquiló el incipiente sistema educativo de la República española para dar paso a la mutilante y castrante “educación” nacionalcatólica del generalísimo. El daño fue devastador.

6 08 2011
Aracne (16:44:41) :

El daño, devastador para tres generaciones. No se puede ni contar porque la verdad no es verosímil. Hay muchas memorias que todavía no han hablado. Pero nos quedó Argentina, París, Moscú y Leningrado, Méjico, la UNAM bendita sea. Todo agradecimiento es poco. Esa edición de Somolinos D’ Ardois (y un grupo de exiliados españoles) de la obra de Plinio el Viejo traducido y anotado por el humanista Francisco Hernández…Aquí en plena miseria intelectual y moral y allí, en Méjico, ocupándose de Plinio y de un humanista…Formidable y esperanzador. Yo no olvido…
Es urgente que ocupen el escenario gentes que con sus obras y a contratiempos, han dotado de conciencia y profundidad al mundo.
La basurilla con la basura…