Un poco de sol ayuda

23 11 2011

Ha salido el sol en Barcelona, después de varios días de lluvia y desánimo. He escrito la columna de mañana: no resulta fácil hacerlo, inmediatamente después de unas elecciones, cuando el ganador no ha dicho ni mú, y cuando moralmente una no se siente autorizada para hablar de otras cosas. Pero ha salido, más o menos.

Y aquí estoy, con el convencimiento de que no hay que doblegarse más que lo justo, para que el viento imperante no te corte por la cintura.

Hoy tengo una comida con amigos, los tres estamos muy vinculados a Egipto, por ello la conversación girará sobre este tema. Las personas de allí que conozco, siguen atrapadas en la cada vez más difícil vida cotidiana, en la supervivencia.

Mi privilegio es que puedo hablar de ello delante de un buen plato de comida. No hay que perder esto, nunca, de vista. A más se recibe, más obligaciones se tiene.


Acciones

Informacion

10 respuestas a “Un poco de sol ayuda”

23 11 2011
Aracne (12:18:31) :

Seguro que la “columna” habrá salido “más” que “menos”. Ni doblegarse más que lo justo ni salirse de página. Mantenerse en los márgenes como una glosa o a pie de página, como una breve nota. En su momento esas glosas y esas notas, serán centro de atención y el anuncio y punto de apoyo de algo nuevo, tal vez otros lenguajes. Así ha venido ocurriendo…
Los USA apoyan (¿alguien podía esperar otra cosa?) a los militares egipcios. Los cambios políticos, las transiciones son siempre duros, difíciles, lentos…
Feliz o sea fecundo convivio…Y, como dice Teresa de Cepeda, esa amiga virtual que sigo teniendo: “cuando perdiz, perdiz”.

23 11 2011
Lola (12:23:24) :

También en Madrid ha salido el sol, Maruja; lástima que solo podamos entenderlo en el sentido estricto de la expresión.
Un saludo

23 11 2011
mariadelapaloma (13:39:24) :

!!!!!!! Animo!!!!, aqui en Malaga “tambien” ha salido el sol….y para que veais lo que son los puntos de vista….yo estoy clavaita en el suelo con las palmitas de las manos juntas en actitud contrita y doliente, por unas gotitas mas de agua, como dice la cancion de La Mandragora….veo un nube gris y me colma de placer!!!….esque hecho mucho de menos el frio!!!!!.
Emiezo a pensar que es el resultado de una Madrigaleña….ò……una Malagadrid.paloma.

23 11 2011
Sergio (14:38:48) :

Ser conscientes de nuestra suerte nos honra. Muchas veces no entiendo porqué nos quejamos.

23 11 2011
Carmen O (15:55:39) :

“A más se recibe, más obligaciones se tiene”, porque tu lo entiendes bien y los políticos no?
Creo yo que no es tan difícil!!!
Me alegro de que estés ahí dando caña, un abrazo

23 11 2011
AnnaGB (16:28:10) :

Las noticias de Egipto son tristes y frustrantes, más que las de aquí. Estamos atrapados entre oriente y occidente. Y en ambos esperan años duros para superar tantas dificultades.

Por cierto, hoy Rato decía en la radio que cruzaba los dedos, (o tocaba madera, no recuerdo) para que el cambio fuera a mejor. ¿Cómo un político y economista puede darnos confianza si utiliza este lenguaje? Lo próximo, ¿un mentalista como asesor?

Animo, tus columnas siempre gustan y hay muchos lectores que las están esperando para respirar así que, sólo por eso, tienes que tener motivación y por tanto inspiración y por tanto responsabilidad.

En una semanita habrá terminado el maldito mes de noviembre

23 11 2011
Manoli. (17:00:01) :

Grande, grande Maruja!. Ser consciente de poder comer cuando se tiene hambre,( y no solo comer, deleitarse en los placeres culinarios) y con amigos, legitima para hablar de las desgracias ajenas. Los desfavorecidos, siempre presentes, y los amigos, en el corazón.

¿Qué podemos hacer desde aquí? Ya nos contarás.

Petonets.

24 11 2011
Raúl Fernández Justo (06:17:32) :

Egipto; el ejercito utiliza gas mostaza contra los que allí se manifiestan pidiendo la renuncia de la junta militar.Hay muertos y miles de heridos en Tahrir…Los médicos que atienden a los heridos hablan de un gas”lacrimógeno”(presunto gas mostaza) que deja secuelas durante horas y que puede ser la causa principal de la muerte de los fallecidos.Muy preocupantes noticias a cinco días de los comicios.
Esperando tu columna de mañana recibe mis saludos Maruja.

24 11 2011
mariadelapaloma (13:46:55) :

!!!! joer Sergio, ¿te paso la lista, de todo lo que llevamos perdido y lo que queda por perder??paloma.

25 11 2011
Cosaria Roja (11:31:43) :

Ha salido el sol en sevilla también. Ahora más muertos que cuando nos insuflaron unas gotitas de dignidad al resto….. ayer derribaron en mi casa ,una palmera cannaris , al resto las tratamos y rasuramos para extirpar otra plaga egipcia , la del Picudo Rojo que es, terriblemente destructora , sus larvas carcomen las entrañas de las palmeras en 1 semana, mientras los destructores escarabajos , ya, han saltado hacia otra conifera….