Un respeto para el nuevo director de la Academia

10 04 2011

Y con todo lo que estimo a Bigas Luna. Pero no le ha vencido un cualquiera. Aquí va un extracto de su biografía, que aparece hoy en los medios:

“González Macho, cántabro de 63 años, que completa sus candidaturas con las vicepresidencias primera, para la actriz Marta Etura, y segunda, para la guionista Judith Colell, se convierte así en el presidente número trece de la Academia.

El nuevo presidente que empezó en a trabajar en la industria del cine con 20 años, fue uno de los introductores en España de las Versiones Originales Subtituladas (V.O.S.).

Como técnico trabajó en más de 60 películas, y en 1969 montó la productora Alta Films, desde la que ha dado salida a películas independientes, principalmente europeas y españolas, a cuya defensa a dedicado gran parte de su carrera, tanto como productor, como desde la exhibición y la distribución.

Ex presidente del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, recibió también en 1997 el Premio Nacional de Cinematografía 1997 y el Europa Cinemas 2006 al mejor empresario, además del título de Caballero de las Artes y las Letras de Francia (1998).

“El cine me ha dado mucho -dijo González Macho en la presentación de su candidatura- y por mucho que le pueda devolver, nunca será suficiente”.”

Cuando muchos de los que hoy se quejan de su triunfo no habían nacido, González Macho ya luchaba: por los derechos del espectador, por el mejor cine independiente y por el cine español.


Acciones

Informacion

7 respuestas a “Un respeto para el nuevo director de la Academia”

10 04 2011
AnnaGB (16:55:26) :

A ver si él tiene acierto y apoyo suficiente para enfrentar con sensatez el tema de internet gratis o de pago. Es una patata caliente la que le han pasado, pero parece un hombre con suficiente experiencia para contentar a todos, suministradores y clientes.

Lo malo es que todas estas cuestiones legales, tan burocráticas además, le quitarán mucho tiempo para dedicarse a otros temas.

Lo que comentas de ser el promotor de la V.O.S. ya me ha hecho verle con admiración. Es normal confiar en alguien con ese currículum

10 04 2011
BILLY WILDER (18:20:13) :

Siempre que me acuerdo de su nombre, me viene a la memoria la pelicula”Te doy mis ojos” de Iciar Bollain,que guion mas bueno y lamentablemente real.

10 04 2011
PilarBcn (20:18:26) :

Leyendo hoy el periódico me he preguntado ¿quien será este hombre?
Sabía que en tu blog encontraría la respuesta más tarde o más temprano.

10 04 2011
Krust (21:03:03) :

Acabo de ver al flamante presidente en el Telenoticies, la verdad es que no lo conocía de nada pero se le intuyen buenos mimbres para desempeñar la causa incierta del cine español. Además me caen muy bien las dos vicepresidentas, así que como en todo lo nuevo un poco de paciencia y mucha mierda!
La alternativa Bigas hubiera sido más rupturista, pero supongo que no está el patio como para andar con experimentos arriesgados…

Saludos y felicidades por el new look del blog, queda muy chulo, y por la publicación del libro.-

11 04 2011
María Luisa (12:14:48) :

A mí me gusta González Macho, me parece un tipo sensato.

11 04 2011
Virginia (13:24:35) :

Te doy mis ojos que buena pelicula y que gran interprertación y direcciòn.Se está haciendo muy buen cine en España, yo creo que falla la promoción Panegra duro dos dias y gracias a los Goya se volvio a reponer y aun esta proyectandose.

12 04 2011
BILLY WILDER (07:59:25) :

Ayer volvi a ver despues de muchos años “Tal como eramos” de Sydney Pollack, habia olvidado que pareja mas bonita forman Robert Redford y Barbra Streisand en esta pelicula, y eso que Robert Redford estuvo a punto de rechazar el papel por hacer un personaje un poco debil en la pelicula y casi lo hace Ryan O Neal .
Demuestra en la pelicula la caza de brujas que se realizo en Hollywood sobre los años 40.
La cancion de la pelicula preciosa….le dieron un oscar.