Una cosa es indignarse

15 06 2011

… y mostrarlo con la palabra. Señalar con cruces está mal. Cualquiera que sea la forma de las cruces. Es de origen tipo plaga bíblica o amenaza. A ver si nos calmamos.


Acciones

Informacion

55 respuestas a “Una cosa es indignarse”

15 06 2011
Fernando (12:08:57) :

Si que se han pasado tres pueblos. las concentraciones de gente y abucheos hasta que sus señorías tengan que perpetrar su farsa de democracia al sevicio y defensa del pueblo, “levitando” hasta el edificio, me parecen, más que justas, necesarias.
Pero lo de los sprais me trae memorias de nombres con la marca de una mira telescópica al lado nada, pero nada agradables.

15 06 2011
María Luisa (13:19:28) :

La violencia desacredita las razones.

15 06 2011
Txomin Goitibera (13:20:21) :

La indignación sin inteligencia no lleva a ninguna parte. Seguro que la caverna está empezando a salivar y a afilar el lápiz

15 06 2011
Allez (13:58:18) :

El linchamiento. Maruja, han sido más de tres fines de semana, incluido el de la Feria. Pero ya la tengo. Me enamoré de ella. No sé si enviarla a Yuste, no, el monasterio, no. Te lo diré en privado. Puedes despreciar, faltaría más. Pero fueron más de tres ‘findes’.

15 06 2011
Ventura (14:21:40) :

Qué se calmen los de las patadas y porras eléctricas…

15 06 2011
(14:37:54) :

Shangay está equivocada. Entiendo su entusiasmo, no obstante.

15 06 2011
Krust (15:23:05) :

A mí me duele más el porrazo a una persona que se manifiesta pacíficamente con las manos en alto que una cruz de spray marcada en una chaquetilla comprada en la sección de última moda del Hachazo Inglés, pero igual ando equivocado vete a saber…
Atur Mas (más del 20%, oiga) avisa del uso legítimo de la fuerza ante la indignación a partir de ahora, y yo me pregunto: si en una “guerra” vale todo, ¿Quién puede asegurarme que entre los manifestantes de esta mañana no habían agentes camuflados de los mossos para provocar este comunicado y salvarle el culo a Puig o a quién sea ante la que se avecina?
No defiendo la violencia bajo ningún concepto pero seamos conscientes de que los antisistema no son más, ni menos, que los hijos engendrados por el propio Sistema que ahora se rebelan contra sus creadores, los mismos que han puesto fecha de caducidad a sus sueños.

Reflexionemos pues…

15 06 2011
Rebeca (15:31:24) :

Eso… A ver si nos calmamos y encarrilamos mejor!

15 06 2011
AnnaGB (15:42:59) :

Yo no creo que nadie inteligente haga un tipo de agresión así. Es lo malo de estas cosas, que al final a algunos les gusta la violencia verbal o física y aquí, amparados por unas siglas hasta ahora (?) respetadas, aprovechan y se confunden. Cuesta mucho crear una imagen determinada pero un segundo destrozarla.

15 06 2011
Carmen O (16:45:32) :

Esto lo acabo de encontrar en el fb de Democracia real YA:

Rechazamos tajantemente los actos producidos por una minoría, que no representan el espíritu con el que se había convocado el bloqueo del Parlament. Desde Democracia real YA sostenemos que el camino para lograr nuestros objetivos pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil.

Queremos también solidarizarnos con todos los heridos hoy a manos de los Mossos, que han contado con el apoyo de secretas, y denunciamos el tratamiento de los medios de comunicación ante los hechos acontecidos, dando más énfasis a hechos aislados y no al porqué de la protesta: recortes y más recortes.

15 06 2011
Jota Uve (16:51:43) :

No hay democracia, no nos dejan linchar a los politicos

15 06 2011
Helia (17:54:57) :

Indignados con los indignados… ;((

15 06 2011
masdelomismo (18:04:21) :

Que no, que no, que no nos representan. Eso dicen los del 15-M por los manifestantes de esta mañana.
Siempre hay un ovejo negro.

15 06 2011
Fernando (18:19:50) :

¿Se sabe quienes son los de la pintura?¿Hay imágenes ?¿descerebrados inconscientes del mal que hacen?¿ secretas disfrazados?¿Ultras idem?

15 06 2011
Aneris (18:31:43) :

Krust:
No se si estos enlaces responden a tu pregunta pero dan que pensar.

http://yfrog.com/z/kjebwp

Atento al minuto 1.07 de este vídeo

http://link.brightcove.com/services/player/bcpid28066806001?bckey=AQ~~,AAAAAHElSxs~,m-RjSny18hDeKSaEWdJWHV3zyrQPcRUB&bctid=993691557001

Nadie del movimiento 15-M está de acuerdo con la violencia. Los más contentos con ella es el facherío mediático que la estaba esperando desde el día después de las elecciones.

15 06 2011
Virgilio (19:52:26) :

Desde la violencia de Panamá y El Libano sabes más que otros como se instrumentaliza, complica, utiliza, infiltra…tanto. No a la violencia, pero no pidas: “A ver si nos calmamos”. Si este movimiento ( 15-M, Democracia Real Ya…) tiene recorrido largo, será sin violencia. Y cuando sea peligroso, ya la utilizarán ELLOS.

15 06 2011
Luna lunera (20:06:26) :

Oportunidad de oro perdida .

15 06 2011
joana (20:54:33) :

Cualquier grupo NO AUTISTA hubiera pospuesto el debate de presupuestos y se hubiera PREGUNTADO por qué les está pasando lo que les está pasando, y después de debatir, hubiera intentado dar una respuesta.
NO A LA DEMOCRACIA RITUALISTA.
Dice el Presidente Más, “Prefiero una democrácia imperfecta que la no democrácia” . GRAN FALACIA, depende en qué lugar estés, en el suyo y en el de los parlamentarios claro que lo prefieren, pero cuando hablan de ti, TAN TRANQUILOS, como la Generación Perdida, es decir, que ni te ven ni les importas, ni tienes futuro ni creen que lo puedas tener, porque hay que dar subvención a los bancos…
OJO, PODEMOS LLEGAR A NO TENER NADA QUE PERDER, de momento, mucha gente está perdiendo su futuro NO HAY HORIZONTES, NI TIENEN LA MENOR INTENCION DE TRAZARLOS
NO SE OCUPAN DE NADA REAL, pero siguen el rito

15 06 2011
Aracne (21:09:20) :

Vigilancia democrática…pero mucho cuidado con el uso de las figuras retóricas. En política el recurso a la metonimia, tomar la parte por el todo, es muy peligroso.
Del episodio de hoy, tan desmandado, me ha consolado el que los propios “indignados” han sabido hacerse la autocrítica y rectificar. Es esperanzador. En cambio tengo que hacer cada día mucha gimnasia mental para comprender las actuaciones del Poder legitimado por la “contabilidad creativa” de las urnas…Ese nunca rectifica, como no sea que se le fuerce a ello…

15 06 2011
AnnaGB (21:32:14) :

Ahora nuestros inteligentes políticos le echarán la culpa a Zapatero y asunto zanjado. Cero análisis
Creo que el día de hoy, con todo lo negativo que ha tenido, tendría que tener una contrapartida positiva y es que les tendría que hacer reflexionar a estos políticos, cagaditos ante su pueblo descontento. Igual les resulta más fácil ponerse en la piel de los miles de desahuciados cuando llega la fuerza pública a echarlos de lo que pensaban era su casa.
Me desagradan los hechos pero me alegro de que vean qué sentimos y hasta donde ha llegado la desafección y falta de respeto hacia los políticos.

15 06 2011
PilarBcn (21:38:29) :

Ya he comentado algo de esto en otra entrada tuya.

No raro que zamarreen a Montserrat Tura, que tuvo un trato democrático con los antisistema y los okupas cuando fue Consellera de Interior?

Es difícil aglutinar fuerzas diversas, algunas de ellas de origen ignoto así que cuando quieran negociar ¿con quien hay que hablar?

Y me alegro de ver movimiento ante lo intolerable pero por eso soy crítica con ese grupo. No basta la indignación.

Estoy haciendo de abogada del diablo pero me cabrea la autocompacencia.

15 06 2011
Conshi (22:00:34) :

Queridas marucomvexas, torres más altas, avemarujas, termoasistidas, tercermundistas liberadas, queridos cariacontesidos, tridimensionales acampados, cuentacorrentistas sin gastos, peyas, escuchasme bien lo que voy a desiros porque sólo lo repetiré 19 veses:

Esto que está pasando ( cruces, escupitajos, helicopteros, insultos, Sol tanto y más cuanto porque tanto y tal no? y tal y tal vale? polisias sinteligentes¡¡¡) es sun insulto a la inteligensia, pura mierda surrealista, culminasión del zapaterismo, un fenómeno torpe y banal que está teniendo unos efectos colaterales finales asquerosos.

A ver si os senterais de una vez, blogueras/os de mis sentrañas : este pais está cargado hasta las trancas de imbéciles, de corruptos y de pringados. No hay nadie independiente, enteraros bien, marujatrises, nadie, que le explique a las criaturas que el capitalismo es el único ecosistema que hay, que está más cabrón que nunca, y que sólo cabe corregirlo en puntos muy concretos. Nadie.

La permanente alusión al esquema izquierda-derecha es una mierda, un quede, una mercansía anticuada, un contexto para el trinque, un argumentario para malos sescritores, queridas minusválidas, una inmoralidad, que me se de quema la verdura ahora vengo.

Leo en el Boletín de la Junta de Andalusía que le van a dar a Garcia Valverde, un exministro de Felipe, 195.000 euros para que haga “un encuesta sobre las condiciones de trabajo en la comunidad para identificar factores de exposición a riesgos laborales”” y le digo a mi Curro, Curro, cómeme las asauras con suavidad, corasón de mis sentrañas, que estoy malita ya por dios que jartita me tienen los guarros sencuestadores obvios estos con su nasión entera ya es que ponen a una en un brete y una no es de piedra ya coño que disturbada estoy, lo de reconosco.

15 06 2011
Raúl Fernández Justo (22:26:11) :

Se desvirtua el propósito inicial con actuaciones así.La indignación surge de la reflexión y la toma de conciencia.La violencia gratuita de la estulticia y la idiodicia.La una no lleva a la otra.Aquí existe una “quiebra” insuperable.La violencia no ha lugar en estos movimientos de protesta(van en contra de su espíritu y su inspiración).Fomentar este tipo de comportamientos (además de constituir un delito tipificado expresamente)sería el acabóse.Calma,pues,y buen tiempo…

15 06 2011
Txomin Goitibera (23:13:07) :

“Cuesta mucho crear una imagen determinada pero un segundo destrozarla”… con cargo al contribuyente: https://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g

15 06 2011
alena.collar (23:15:33) :

No puedo estar a favor de nadie que use la violencia como forma de protesta. Ya ha habido suficientes hostias en este tristísimo país como para empezar otra vez.
Soy de izquierdas. Y estos de hoy en Barcelona como los que antes de ayer acosaron al alcalde Gallardón-en las antípodas de mis ideas- ni me representan ni lo harán jamás.
La violencia sólo genera más violencia. Y yo estoy muy pero que muy harta de violencia; metafórica y física.
Hay una anécdota que pasará desapercibida-quizá no conviene que se cuente- pero que da índice de la catadura moral de los de hoy en Barna; a uno de los diputados, que es ciego y que iba con su perra guía, estos “indignadísimos demócratas” han querido quitarle la perra; supongo que eso también es demostración de sensibilidad y ética.

No me representan: no se representan ni a sí mismos.

16 06 2011
Krust (08:22:53) :

Gracias Aneris,
Muy explícito el fotograma del minuto 1.07, sin comentarios también para las barreras de contenedores que los propios mossos convierten en barricada y que alguien pagará después como destrozo de inmobiliario urbano…
El primer enlace esta “Forbidden”, o sea censurado, no me extraña, los medios de comunicación (salvo honrosas excepciones), auténtico poder fáctico del Sistema, tienen claro como tienen que tratar todo este asunto…
En fin, Internet es esa poderosa herramienta que puede combatir al facherío mediático que comentas, esperemos que hasta la Victoria. Por otro lado, la Cultura aún es un arma más potente, y sintiéndolo poco por nuestros políticos, banqueros, y otros vividores, me temo que está INDIGNADA ante tanta injusticia social!!!

16 06 2011
Txomin Goitibera (09:23:54) :

Don’t feed the troll. La caverna está que se sale, la acaban de tocar donde más gusto le da.

Sólo un botón de muestra:
http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20110616/54171080053/indignados-indignos.html

16 06 2011
Aneris (09:48:37) :

Krust:
El enlace censurado eran dos fotos con flechas indicativas de donde estaban los policías infiltrados que se ven en el vídeo.
En el enlace que nos deja Txomin se ven perfectamente, solo hay que fijarse en el estilismo del grupito. Mochilas con cascos dentro, porras extensibles en la mano, y ese de la camiseta blanca con músculos de cani de gimnasio y ¡riñonera!
Y hoy solo se oye en las radios lo acabado que está el movimiento 15-M por la violencia de ayer, nada, absolutamente nada de lo que se está haciendo en el Parlament. De momento nos hemos quedado sin urgencias nocturnas en los CAP.

16 06 2011
antonia font (10:00:37) :

Todos estamos de acuerdo que la violencia fisica es nefasta, lo mismo que la nefasta clase
politica que tenemos que usa helicopteros para esconderse de su pueblo
miren este video y piensen : http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g&feature=player

Creo que indignados cada vez seremos mas, estos dias por motivos familiares estoy viendo
como esta el servicio de los hospitales , gente grave dos dias en un box de urgencias y durmiendo en literas, claro..

16 06 2011
María Luisa (10:01:31) :

Aquí hay unas fotos en las que pueden verse unos manifestantes que parecen fakes. Interesante complemento al vídeo enlazado por Txomin.

Un tetrabrik blanco y azul… puede parecer que contiene leche, sin embargo… todos los prestidigitadores saben que la mano es más rápida que el ojo.

16 06 2011
antonia font (10:02:48) :

Todos estamos de acuerdo que la violencia fisica es nefasta, lo mismo que la nefasta clase
politica que tenemos que usa helicopteros para esconderse de su pueblo
miren este video y piensen : http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g&feature=player

Creo que indignados cada vez seremos mas, estos dias por motivos familiares estoy viendo
como esta el servicio de los hospitales , gente grave dos dias en un box de urgencias y durmiendo en” camillas”

16 06 2011
María Luisa (10:13:47) :

Participé en manifestaciones reprimidas duramente por la policía; llevaba siempre en el bolsillo un pañuelo grande y un limón para rociarlo con su jugo y ponermelo sobre la cara en caso de que dispararan gases lacrimógenos. También llevaba un puñado de canicas para echarlas a rodar al suelo por si algún antidisturbios a caballo (entonces iban así) se acercara a la carga porra en ristre. Eran los años 70; en las manis, a veces, morían manifestantes.

También he participado en otras muchas en las que la policía ya no daba miedo. Pero ni en estas ocasiones ni en las otras ya lejanas en el tiempo, se me hubiera ocurrido quedarme tan pichi entre los furgones policiales como se ve en las fotos y vídeos de planetatortuga de mi anterior comentario.

16 06 2011
Aracne (11:18:52) :

Creo que ya hemos desmigajado con mejor o peor acierto lo sucedido. Se requiere una síntesis y quizás lo mejor por ahora sea dar la palabra al Profesor Navarro. Aquí tenéis sus consideraciones o “comentarios sobre los hechos ocurridos enfrente del Parlamento de Catalunya”.
http://www.vnavarro.org/?p=5772

Una recomendación por mi parte, muy encarecida. Lancémonos a leer a Manolo Vázquez Montalbán, sus artículos, sus columnas. Conversar con los muertos, con los desaparecidos, sostener la tradición clásica (de ideas, de clases), dar calor a la llama de siempre es una tarea ineludible.
Perdonad, pero es que yo le echo mucho de menos en este desbarajuste postmoderno que nos traemos entre manos. Y no me resigno al olvido. Tener compasión de mí. Soy muy mayor.
Manolo de mis sentrañas, que diría Conshi, hazte presente, ya.

16 06 2011
BENJAMIN (12:13:53) :

El 15-M se ha dado de bruces con la realidad. La realidad de que dentro de las exigencias debe de existir un mínimo de organización. La misma o parecida a la que tanto combaten. Está muy bien que se hagan comunicados desmarcándose de los actos injustificables de Barcelona. Pero, ¿Quién representa a quien?. Alegar que es un grupo reducido, es faltar a la verdad. No ha sido tan reducido. Deberían pensar seriamente en organizarse. Cuanto más tiempo pasen sin hacerlo, mas cerca están de que el movimiento se diluya.

Si consideran que tienen infiltrados en sus filas, deberían comenzar por crear un mínimo de seguridad entre ellos. Filtrar a las personas que les acompañan. Vistas las imágenes, tenemos todos los pelajes y algunos muy dudosos. Tienen que convencerse de que como se vuelvan a repetir actos parecidos en cualquier otro lugar, perderán el apoyo del resto de los ciudadanos. Y lo peor de todo. Legitimarán la violencia de las fuerzas de seguridad contra ellos.

alena.collar:

Tienes toda la razón con respecto al diputado ciego que le acompañaba su guía. Es condenable, para los que intentaron hacerlo y para los que no trataron de evitarlo.

Krust:

Está mal que una persona que está sentada pacíficamente sea aporreada sin miramiento. Está mal que un/a “fuera de control” pinte con una cruz una prenda personal. Y no importa en lugar donde la haya comprado.

Conshi:

La adjudicación a la empresa CONSULTRANS, S.A.U. de la que es presidente Julián García Valverde, exministro, ha sido bajo “concurso público”. Es decir, que se han podido presentar otras empresas. Para mayor información:

http://www.infoconcurso.com/licitaciones/2011/285429-servicios-necesarios-para-la-realizacion-de-la-2a-encuesta-de-ambito-regional-relativa-a-las-condiciones-de-trabajo

Pero tranquila. Esta bendita Andalucía lo digiere todo. Las ferias seguirán siendo ferias. El Rocío, igual. Las playas de Huelva y Cádiz, lo mismo. Málaga tiene más de 160.000 parados (¿), pero en dos días, los abonos para hacerse socio del Málaga, C.F. prácticamente se han agotado. Solo quedan menos de 300. ¡Alegría!

16 06 2011
Cualquiera (13:37:16) :

Creo que manipular, manipular, no es una práctica unidireccional.
Que hay policía secreta en manifestaciones, siempre la ha habido.
Que hay consigna de grabarles y hacerlo público, también. No juzgo esto.
En ese video yo no veo que comiencen el altercado. En ese video no sé quién comienza el altercado. Esto lo cuestiono. El video es malo.

16 06 2011
Cualquiera (13:48:36) :

A mí IU me parece que no ha sabido hacer nada bien, como partido político, ciertas cosas con respecto al 15 M. El PP poco se ha preocupado de la indignación. El PSOE ha sido generoso…podemos seguir el recuento.
Sin embargo, ayer a Cayo Lara no se le trató con un mínimo de respeto. No es ‘santo de mi devoción’ pero creo que las cosas se van pareciendo a un linchamiento. Con todo esto, no juzgo al hombre hipotecado sino a la turba.
Por cierto, me pareció nefasta la carga de los Mossos con ciento y pico heridos. Esa en la que uno se escudaba tras un minusválido y que dio tan impresionante foto.
Algunos medios, quiero entender que la mayoría, tratan de que no se les cuele la manipulación.

16 06 2011
Cualquiera (13:49:44) :

Ahora, estoy en muchos puntos de acuerdo con los motivos de la protesta. Gracias a la autora por dejarnos este espacio para opinar.

16 06 2011
16 06 2011
mariadelapaloma (15:18:55) :

Ya existe,un cansancio tremendo!!.¿què quereis?,un cruz negra en una gabardina,que tiraran a la basura, es el minimo precio.
Ya no quedan ganas de poner el otro lado de la cara!!!, !!!!que la pongan ellos!!!

QUE NO ,QUE NO, QUE NO ME REPRESENTAN!!!
paloma.

16 06 2011
Isabel (15:35:16) :

Quienes son los violentos?

16 06 2011
Krust (15:35:51) :

Un documento impagable, Txomin. Servirá para abrir los ojos, y las conciencias, de muchas personas y personajes que apuestan siempre a caballo “ganador”, incluída la articulista de La Vanguardia. Gracias.-

16 06 2011
Manoli. (16:17:46) :

La violencia siempre es condenable, pero un incidente aislado no tiene que desvirtuar todo un movimiento con el que estamos de acuerdo muchos, no sólo los acampados. Hay muchas razones para indignarse y en estos momentos el vaso está a punto de desbordarse.

Yo me hago la pregunta: ¿la violencia de ayer, a quién beneficia? al facherío totalmente que se frotan las manos, ya tienen lo que querían y ahora a desviar la atención. En el vídeo de Txomín se enfoca a unos con una pinta de polis que tumban, carne de gimnasio y expresión tensa de infiltrados. Al movimiento del 15M desde luego no le beneficia para nada.

16 06 2011
Javier (16:23:13) :

Maruja; te invito a mi casa. Sólo tienes que sortear a 2.000 personas escupiendote, empujándote, insultándote, tirandote pintura y basura y alguna puatada más. ¿vienes?

16 06 2011
PilarBcn (16:42:07) :

¿ Alguien desea como yo cambiar la palabra facherío por otra?

16 06 2011
PilarBcn (16:48:02) :

De acuerdo con cualquiera.

Yo solo veo ya ganas de linchamiento sin saber ni a quien se lincha. ¿ Hay tanta prisa?

Despacito y buena letra o alguien pinensa que la rapidez de la Red a la larga compensará la falta de conocimientos, de estudio, de meditación… ?

Un poco de calma, de humildad señores cabreados que lo estamps muchos y no es lo mismo predicar que dar trigo.

16 06 2011
Amber (17:03:21) :

Varias puntualizaciones y, de paso, aclaraciones:

– Una servidora ha estado desde el principio de sus orígenes apoyando (y sigo haciéndolo) al PACÍFICO y muy DEMOCRÁTICO MOVIMIENTO 15-M. 
Primero fue con asesoramiento jurídico totalmente gratuito (a quienes lo precisaron), pues no en vano soy abogada y, espero, que, pronto, futura juez (juez o magistrada con una visión progresista del servicio público de la justicia. Y no la Justicia de y para la Oligarquía y la Iglesia. De ésa franquista me desvinculo completamente. Apoyo a la asociación “Jueces para la democracia”) y, últimamente, tb decir que he estado filmando la movida del 15-M, en Plaça Catalunya, en Barna;

– Denuncio y no estoy para nada de acuerdo con los actos de violencia, sean éstos perpetuados por quien sea;

– Conociendo muy de primera mano el Movimiento 15-M me cuesta mucho, sin embargo, creer que lo sucedido ayer en el Parc de la Ciutadella fuera provocado DIRECTAMENTE por los del movimiento, por tanto, yo tb. me inclino a pensar que todo fue un montaje y ganas de sembrar el mal por parte de los opositores al movimiento 15-M. En fin… Siempre pagan JUSTOS por PECADORES;

– Os recuerdo, porque, además lo vi con mis propios ojos, que a Plaça Catalunya estuvieron durante días llegando los de las Joventuts de CiU con el clarísimo y contundente objetivo de crear polémica y sembrar cizaña. Se ponían a hablar ante los medios de comunicación empleando todo tipo de negativismos y mentiras a mansalva, con tal de crear mal ambiente y desprestigiar al Movimiento;

– Estoy TOTALMENTE de ACUERDO con lo que KRUST ha expresado en sus comentarios más arriba. Yo al igual que él, pienso que todo ha sido un montaje, bien fueran Mossos camuflados, bien de los de las Joventuts Peperas y de CiU-CDC;

– Hay todo un equipo de cineastas que estaban ayer allí (hoy tb.) filmando un docu en favor de los chicos del Movimiento 15-M, pues yo estos días, por trabajo con el bufete, estoy en Marruecos y, evidentemente, no he podido presentarme al Parc de la Ciutadella, pero la info que me ha ido llegando ha sido tal cual ha ocurrido. 

Y si menciono esto es para deciros que aún habemos ciudadanos (jóvenes) que creemos en una democracia real y tangible y de ahí que tb. esté metida en el cine militante, porque, además, estoy tomando el relevo de mis padres que son cineastas y fundadores del cine militante, allí en España.
En fin, esto ya lo sabéis muchos que participáis con vuestros comentarios en la casa (virtual) de Maruja  otros no, por eso lo digo aquí.

Y claro que si queremos ver un CAMBIO REAL hay que movilizarse y actuar, actuar siempre pacíficamente, porque ya está bien de que nos tomen el pelo de esta manera los politicastros (no me sale llamarles “políticos”…) Y que, encima, con nuestros impuestos se desplacen en helicóptero al Parlament. ¡Tiene bemoles la cosa!

Vergonya de País tenim!

– Finalmente, como estoy metida en varios frentes en mi vida poco tiempo me queda de leer toda la prensa nacional (la de calidad, se entiende) y la internacional, por tanto, os animo a aquellos que quieran y dispongan de más tiempo que nos vayáis informando, como tan rebién habéis venido haciendo, que pingáis links y reseñas sobre noticias e informaciones que se nos/me pueden pasar por alto. Os estoy muy agradecida por ello.
:-)

Ahhhh, ¡gracias por seguir creyendo en nosotros los jóvenes!

16 06 2011
Luna (17:35:15) :

Maruja: Cuidado no vayamos a facilitar el juego a los que tienen herramientas para desprestigiar el 15-M. No a la violencia pero esta no representa a la gente que inició y sigue en el movimiento. No demos oportunidad a todos los poderes fácticos que estárán frotándose las manos con un ” Esto e venía venir…

16 06 2011
Conshi (19:03:22) :

Bien, veamos, queridas marucampantes:

Entonses tu coges no? un perol pequeño, aseite de oliva virgen estra, un cogoyo de lechuga marca E.Coli y seis cabesas de ajo gorditas ¿vale¿, pones el perol en la horniya elestrica en el 8 con el aseite cubriendo la base de la perolasión para que vaya cogiendo de calor ¿vale¿ y mientras esto de ocurre pelas los sajos uno a uno (nunca de dos sen dos) y los vas deconstruyendo en cashitos pequeño, y al terminar, los eshas en el aseite hirviendo, y antes de que se doren, pero después de que pìerdan su primitiva identidad tiernita, los eshas en la leshuga, que previamente habrás desojado en láminas y puesto en un plato yano.

La leshuga con ajito frito es una comida de diosas y te retrotrae a la Ilustrasión y al Discurso del Método, y si te tomas una copita de manzanilla de Sanlúcar de Barrameda con ella y tu hombre te coge las sorejas y te las frota suave, subes al cielo, te lo dise Conshi con cariño por dios ya con las sindignasione si la leshe que mamaron.

16 06 2011
Conshi (19:09:28) :

Hay que echar el aceite calentito y los ajos a las lechugas, no sólo los ajos, so torpes.

16 06 2011
Txomin Goitibera (19:19:59) :

Nacho escolar no descansa. Aquí lo último que ha colgado por ahora:
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/os-estan-toreando.html

16 06 2011
Aracne (20:16:14) :

AMBER, en medio del barullo, aunque no viene a cuento de nuestras indignaciones compartidas, te adjunto esta Entrevista a Alejandro Pedregal, por si pudiera interesarte…

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=130212

En cuanto a los sucesos de marras, se ha dicho todo. No es nada nuevo. Cualquier proceso de cambio, sobre todo si empieza a ir en serio, se encontrará en el camino con piedras, denigraciones, trampantojos. Frente a eso: firmeza, conocimiento del pasado, vigilancia democrática.

16 06 2011
Amber (21:27:42) :

Wow, ARACNE, muchas thank yous por el enlace! Me ha gustado mucho saber que tb. se trabaja y se promueve este tipo de cine en Finlandia y es, realmente, esperanzador constatar que el director de este festival de cine es español.

ARACNE, ¡te adoro! Gracias por estar tan al día con lo del cine militante.

Saludos cordiales desde Tánger,

Ámber

16 06 2011
Krust (22:25:49) :

Txomin: Como ya imaginaba, el ilustrativo video sobre la verdad de lo ocurrido ha sido censurado en youtube, tenía más de 300.000 visitas en unas pocas horas, pero lo han vuelto a colgar, parece mentira que transitemos por el siglo XXI; con tu permiso ahora está aquí para quién quiera verlo y opinar en consecuencia:

http://youtu.be/eRaHKmDXFL4

Amber: Creo en esta juventud, no en vano es la mejor preparada de todas las generaciones que he conocido a mis 45 años, y espero que la Cultura adquirida os servirá para esquivar la tortura de vida que nos intentan imponer a todos. Un mundo mejor para vosotros lo será también para nosotros, también para nuestros mayores y los niños que pronto serán futuro. Muchos ánimos y adelante con el sueño!

* Y gracias a Maruja, por permitir la libertad de expresión en este interesante debate, así a bote pronto creo que todos los comments coinciden en condenar la violencia, lo cual pienso que no exime de darle caña pacífica y constructiva a toda aquella persona, movimiento o institución que la merezca, en mi opinión es una cuestión de remover conciencias. La razón solo tiene un camino, que cada uno juzgue libremente que dirección tomar…

17 06 2011
Raúl Fernández Justo (08:16:48) :

Aracne;Suscribo totalmente tu comentario final completo.Vigilancia democrática…

17 06 2011
Cosaria Roja (10:07:13) :

Ayer he visto “Al Rojo Vivo” y el representante del 15M, estuvo MAGNÍFICO, me acosté FELIZ de ver alguien tan joven expresandose tan tan clarito. Me encanto verle lidiar con los doctos representantes de la tertulia periodistica, disfruté como una niña.
Amber comparto de pleno y con calidades humanas de tu calibre sólo se puede ser un profesional de talento, en estos jueces si puedo esperar aplicación digna de justicia. Como abogado es del que me fiaría.
Completamente de acuerdo con Krust y ojito le pongo yo, en especial, al comentario de Joana porque la clave de la violencia está ahí.
No se puede relegar a la condición PURA y DURA de EXCLUÍDOS INVISIBLES no sólo ya a los de 45 en adelante y mujeres- que ya tenemos a la mayor parte de lo que se menea- sino también a TOD@S los jóvenes que tanto hemos cuidado de ¿educar?, al menos , han ido a la universidad.
Porque el único recurso REAL que se tiene desde esas latitudes humanas-exclusión, amos- es la VIOLENCIA y no lo digo yo, lo dicen entre otras ciencias empíricas como la Sociología, el Trabajo Social , La Educación Social -jeje, me río yo de la dicotomía existencial que portan los profesionales, de esta escisión del trabajo social y su ardua lucha por la adquisición de competencias no trasnversales con la anterior, al menos , en nuestro país, agggggggggggg- así como la Psicología entre otras.
Como se siga así al final en 15M, llegao el caso será el causante de la muerte de Bin Laden de fijo.
Que nivelazo de sociedad se puede construir con las ganas, al menos , que tenemos much@s de conseguir un tipo de dignidades que se encuentra en la esencia misma, de eso que se quiere re-construir: la Democracia, que tanto inspira al colectivo.