… y mostrarlo con la palabra. Señalar con cruces está mal. Cualquiera que sea la forma de las cruces. Es de origen tipo plaga bíblica o amenaza. A ver si nos calmamos.
Una cosa es indignarse
55 Comments
No se permiten comentarios.
… y mostrarlo con la palabra. Señalar con cruces está mal. Cualquiera que sea la forma de las cruces. Es de origen tipo plaga bíblica o amenaza. A ver si nos calmamos.
No se permiten comentarios.
AMBER, en medio del barullo, aunque no viene a cuento de nuestras indignaciones compartidas, te adjunto esta Entrevista a Alejandro Pedregal, por si pudiera interesarte…
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=130212
En cuanto a los sucesos de marras, se ha dicho todo. No es nada nuevo. Cualquier proceso de cambio, sobre todo si empieza a ir en serio, se encontrará en el camino con piedras, denigraciones, trampantojos. Frente a eso: firmeza, conocimiento del pasado, vigilancia democrática.
Wow, ARACNE, muchas thank yous por el enlace! Me ha gustado mucho saber que tb. se trabaja y se promueve este tipo de cine en Finlandia y es, realmente, esperanzador constatar que el director de este festival de cine es español.
ARACNE, ¡te adoro! Gracias por estar tan al día con lo del cine militante.
Saludos cordiales desde Tánger,
Ámber
Txomin: Como ya imaginaba, el ilustrativo video sobre la verdad de lo ocurrido ha sido censurado en youtube, tenía más de 300.000 visitas en unas pocas horas, pero lo han vuelto a colgar, parece mentira que transitemos por el siglo XXI; con tu permiso ahora está aquí para quién quiera verlo y opinar en consecuencia:
http://youtu.be/eRaHKmDXFL4
Amber: Creo en esta juventud, no en vano es la mejor preparada de todas las generaciones que he conocido a mis 45 años, y espero que la Cultura adquirida os servirá para esquivar la tortura de vida que nos intentan imponer a todos. Un mundo mejor para vosotros lo será también para nosotros, también para nuestros mayores y los niños que pronto serán futuro. Muchos ánimos y adelante con el sueño!
* Y gracias a Maruja, por permitir la libertad de expresión en este interesante debate, así a bote pronto creo que todos los comments coinciden en condenar la violencia, lo cual pienso que no exime de darle caña pacífica y constructiva a toda aquella persona, movimiento o institución que la merezca, en mi opinión es una cuestión de remover conciencias. La razón solo tiene un camino, que cada uno juzgue libremente que dirección tomar…
Aracne;Suscribo totalmente tu comentario final completo.Vigilancia democrática…
Ayer he visto «Al Rojo Vivo» y el representante del 15M, estuvo MAGNÍFICO, me acosté FELIZ de ver alguien tan joven expresandose tan tan clarito. Me encanto verle lidiar con los doctos representantes de la tertulia periodistica, disfruté como una niña.
Amber comparto de pleno y con calidades humanas de tu calibre sólo se puede ser un profesional de talento, en estos jueces si puedo esperar aplicación digna de justicia. Como abogado es del que me fiaría.
Completamente de acuerdo con Krust y ojito le pongo yo, en especial, al comentario de Joana porque la clave de la violencia está ahí.
No se puede relegar a la condición PURA y DURA de EXCLUÍDOS INVISIBLES no sólo ya a los de 45 en adelante y mujeres- que ya tenemos a la mayor parte de lo que se menea- sino también a TOD@S los jóvenes que tanto hemos cuidado de ¿educar?, al menos , han ido a la universidad.
Porque el único recurso REAL que se tiene desde esas latitudes humanas-exclusión, amos- es la VIOLENCIA y no lo digo yo, lo dicen entre otras ciencias empíricas como la Sociología, el Trabajo Social , La Educación Social -jeje, me río yo de la dicotomía existencial que portan los profesionales, de esta escisión del trabajo social y su ardua lucha por la adquisición de competencias no trasnversales con la anterior, al menos , en nuestro país, agggggggggggg- así como la Psicología entre otras.
Como se siga así al final en 15M, llegao el caso será el causante de la muerte de Bin Laden de fijo.
Que nivelazo de sociedad se puede construir con las ganas, al menos , que tenemos much@s de conseguir un tipo de dignidades que se encuentra en la esencia misma, de eso que se quiere re-construir: la Democracia, que tanto inspira al colectivo.