firmado y «espallado». Maruja, expléndido tu «Perdonen que…» de hoy. NO TIENES PRECIO.
Aracne 5 mayo, 2011 en 15:43
Por el amor de Democracia, una firmica más…esta vez por Siria..Y así vamos como de puntillas, sosteniendo con diminutivos (firmica, firmina, firmita), nuestras necesidades básicas, que no son solo de bienes y servicios sino de afectos de relaciones de solidaridades… «Esperemos que sirva para algo», dice Carmen O y es que estamos tan escamás y escamaos que no acabamos de creernos la fuerza del Pequeño Poder analógico y el ilimitado y sin fronteras del Gran Poder Digital…que, por lo menos, es cómodo o fácil de firmar, ¿de matar?. Recuerdo aquel trabajo ímprobo a pie de obra, de puerta en puerta, de clase en clase, de uno en uno, pidiendo y explicando cara a cara y a todo riesgo una firma contra esto y aquello y lo de más allá: «los abajo firmantes». Tampoco era seguro, ni mucho menos, que sirviera de algo tanta petición de firmas, pero sí servía: servía a cada caul y cuala para enfrentarse al qué dirán, para arriegarse a ir más allá del propio miedo, ¡para tantas cosas no cuantificables servían aquellas hojas sueltas de los «Abajo firmantes», pordioseros de voluntades…! En fin, Maruja, que ese diminutivo «firmica» me ha despertado memorias en letargo. Nunca se sabe cuales son los efectos de lenguaje de un simple diminutivo, o una sigla o un recorte de palabras. Por cierto, esa moda de recortar las palabras (finde, ilu, profe, etc.) ¿fue un anticipo de los recortes económicos que nos aquejan? La lengua, el lenguaje es animal muy sensible, con mucho olfato, un Cancerbero que ve venir las cosas y las almas…Cuidado con lo que hacemos con las palabras que pueden unas amantes juguetonas, salvajes y también muy vengativas. Ya había colocado la firma, solicitada por Amnistia. Maruja, no te canses de difundir esos documentos por si se nos escapan. Hay que ir más allá de toda esperanza. Gracias.
Txomin Goitibera 5 mayo, 2011 en 17:16
Firmado
Luna 5 mayo, 2011 en 18:18
Firmado con la certeza de que cada gota o cada grano de arena no van a caer en el vacío.
Raúl Fernández Justo 5 mayo, 2011 en 22:31
Ojalá sirviera,en verdad,para evitar un sólo muerto,un derramamiento de sangre,un baño de sangre o una guerra.Firmando de nuevo en la página de Amnistía.Gracias Maruja.
Luna lunera 6 mayo, 2011 en 12:15
Ya lo firmé a través de Amnistía y lo difundí como pedían, igual que generosamente haces tú.
Yo ya firme ayer, esperemos que sirva de algo
Listo!!! una firma màs!!!
firmado y «espallado».
Maruja, expléndido tu «Perdonen que…» de hoy. NO TIENES PRECIO.
Por el amor de Democracia, una firmica más…esta vez por Siria..Y así vamos como de puntillas, sosteniendo con diminutivos (firmica, firmina, firmita), nuestras necesidades básicas, que no son solo de bienes y servicios sino de afectos de relaciones de solidaridades…
«Esperemos que sirva para algo», dice Carmen O y es que estamos tan escamás y escamaos que no acabamos de creernos la fuerza del Pequeño Poder analógico y el ilimitado y sin fronteras del Gran Poder Digital…que, por lo menos, es cómodo o fácil de firmar, ¿de matar?. Recuerdo aquel trabajo ímprobo a pie de obra, de puerta en puerta, de clase en clase, de uno en uno, pidiendo y explicando cara a cara y a todo riesgo una firma contra esto y aquello y lo de más allá: «los abajo firmantes». Tampoco era seguro, ni mucho menos, que sirviera de algo tanta petición de firmas, pero sí servía: servía a cada caul y cuala para enfrentarse al qué dirán, para arriegarse a ir más allá del propio miedo, ¡para tantas cosas no cuantificables servían aquellas hojas sueltas de los «Abajo firmantes», pordioseros de voluntades…!
En fin, Maruja, que ese diminutivo «firmica» me ha despertado memorias en letargo. Nunca se sabe cuales son los efectos de lenguaje de un simple diminutivo, o una sigla o un recorte de palabras.
Por cierto, esa moda de recortar las palabras (finde, ilu, profe, etc.) ¿fue un anticipo de los recortes económicos que nos aquejan? La lengua, el lenguaje es animal muy sensible, con mucho olfato, un Cancerbero que ve venir las cosas y las almas…Cuidado con lo que hacemos con las palabras que pueden unas amantes juguetonas, salvajes y también muy vengativas.
Ya había colocado la firma, solicitada por Amnistia. Maruja, no te canses de difundir esos documentos por si se nos escapan. Hay que ir más allá de toda esperanza. Gracias.
Firmado
Firmado con la certeza de que cada gota o cada grano de arena no van a caer en el vacío.
Ojalá sirviera,en verdad,para evitar un sólo muerto,un derramamiento de sangre,un baño de sangre o una guerra.Firmando de nuevo en la página de Amnistía.Gracias Maruja.
Ya lo firmé a través de Amnistía y lo difundí como pedían, igual que generosamente haces tú.