En los años 50 de este triste país, Xavier Cugat -se le conocía como «el catalán universal»- y uno de sus grandes descubrimientos, Abbe Lane, conocida como «la bomba», una chavalita judía de Brooklyn que era pura sensualidad. Cugat, sus chicas y su orquesta formaban parte entonces del «sueño americano» que frecuentaba los cines de programa doble. Una vez le entrevisté a él, cuando ya estaba con Charitín, una murciana muy sabrosona. Y con sus chihuahuas, claro. Vivía en el Majestic y creo que nunca pagó un duro. Era un poco su residencia para ancianos de lujo.
Una mirada «retro»
11 Comments
No se permiten comentarios.
Montano publica hoy una pregunta muy pertinente en su blog:
¿Qué diferencia hay entre esta señora:
http://www.elpais.com/articulo/ultima/sana/elpepiopi/20110908elpepiult_1/Tes
y esta?:
Hace poco repusieron en TV El talento de mr Ripley (la de Minghella) que, además de pintar magistralmente un viaje desde las vacaciones al centro del infierno, hace un retrato tan estupendo de los ambientes veraniegos mediterráneos de finales de los cincuenta principios de los sesenta que el ambiente, casi, se respira. Cugat habría podido perfectamente andar por algunos de estos escenarios; fácil imaginarlo en San Remo dirigiendo alguna orquesta chic.
Ostras, Jesús Martínez, Botella también tiene talento para soltar palabras en plan ametralladora, un poco al estilo de esa señora tan fachorrona del youtube. Será el carácter que imprime la ideología o algo.
Que bomba de tema, seguro que subiría las ventas del BIMBO
Ah,Xavier Cugat…reverenciado en México.Marcó toda una época. ¿Qué sería de la década de los50 sin Cugat? Otra cosa…sin duda.
Jesús Martínez: La diferencia entre ambas está ,precisamente, en la saña. La una habla con ella y la otra de ella. Una es una iletrada ladrando y la otra vive de las letras que ama y domeña. La una es un fósil anacrónico y la otra se regodea en su lozana frescura. No hay color(ni mucho menos punto de comparación). No ha lugar a comparativos, no se puede…
Cugat no vivió en el Majestic, vivió en el Ritz y lo que pasa es que la banda está borracha, está borracha :)))
Las dos son monotemáticas y giran siempre en torno a lo mismo: la maldad del PP o la de la democracia i/o el comunismo (indistinguibles para la señora del vídeo). Las dos matizan poco y rezuman el mismo odio.
Jesus, a estas alturas de la vida es dificil hacernos «luz de gas». A mi, nacido y criado en la típica familia de las que celebraban el 18 de julio, y que posteriormente se fué cambiando de Fuerza Nueva a AP y después al PP, que he visto por fuera y por dentro y sin las autocensuras de la «corrección política» la autentica FACHA de «los de derechas» no me engañan. Te lo aseguro: lo que afirma Maruja en su artículo es real, yo lo he visto, mucho, demasiado.
Jesus Martinez: Venenito llevaba tu comparacion…Hazte revisar el humedo organo que gobierna tu mente(no se puede ser mas estupido). Diles a los que te «mandan» que se equivocaron de ludar(«el planeta de los simios » se estrena en otro lugar).Pendejito:no estas ni para albures , ni para acentos…
Ufff… Anda, claro: leí equivocadamente el primer comentario de Jesús Martínez. Según mi experiencia, todos los naturales del Equidistán Central (a los que place hacer uso del manido discurso del tanto monta monta tanto), en realidad, son gaviotas reidoras.