Uno nuevo de Fred Vargas

5 12 2011

Adoro a esta escritora. En www.elpais.com


Acciones

Informacion

9 respuestas a “Uno nuevo de Fred Vargas”

5 12 2011
María Luisa (13:53:05) :

Y yo también. Creo que he leído todo lo publicado en castellano de Fred Vargas (me falta esta última) y me gusta a rabiar su comisario Adamsberg (y su vecino republicano español); y, también, los otros: Louis Kehlweiler, “los Evangelistas”… luego está la galería de seres pintorescos que habitan sus novelas y la forma peculiar de resolver los casos policiales que, sobre todo, tiene Jean Baptiste Adamsberg, un ser de sensibilidad peculiar que analiza los sucesos dando paletadas en las nubes. El otro día iba a comprarlo (este último) y, también, Agosto de Rubem Fonseca (lo estoy leyendo y qué cuadro delirante pinta sobre el de el Brasil de mediados de los 50 del siglo pasado), Ojos que no ven, de J A González Sáinz y Nada del otro mundo, de Antonio Muñoz Molina… al final se me olvidó traerme el de Vargas; mala cabeza la mía.

5 12 2011
Krust (19:53:56) :

Solo he leído “Un lugar incierto”, por una recomendación muy especial de una gran lectora, y me encantó la novela. Adamsberg me pareció un detective atípico, aunque no por eso menos interesante; si tiene alguna carencia la suple con creces el equipo de colaboradores (pedazo personaje el amigo Radstock, que no se si continúa apareciendo en otras “aventuras” de la saga…). Me encanta el pseudónimo de la autora!

Perspicaz, perspicaz!!!

6 12 2011
Carmen O (00:02:36) :

No se si conocéis “Los cuatro ríos”, es una mezcla de novela y el cómic. Sus autoresson Fred Vargas y Edmond Baudoin, un autor de comic al que tuve la suerte de conocer en persona.

http://www.astiberri.com/ficha_prod.php?cod=loscuatrorios

6 12 2011
Raúl Fernández Justo (02:39:28) :

Pregunta:¿Qué es lo que hace que a una persona que muere asesinada se la califique de pobre diablo o de víctima inocente?¿Sería tolerable,por ejemplo que yo dijera que los jóvenes que murieron acribillados en Noruega eran “unos pobres diablos”?¿Sería justo considera a los jóvenes que murieron acribillados en Guadalajara, en vísperas de la Feria del Libro, como víctimas inocentes? Algo falla aquí, o a mi me lo parece. En las estanterías de dicha feria del libro seguramente está un libro que le recomiendo sinceramente al sr. Vargas Llosa;”El laberinto de la soledad” de Octavio Paz. En dicho libro existe una minuciosa descripción de un lugar de México al que seguramente nadie le ha invitado a ir. Yo quiero hacerlo en este instante. Señor Vargas Llosa ¡Váyase a la Chingada! http://www.elpais.com/articulo/opinion/Libros/cadaveres/elpepiopi/20111204elpepiopi_12/Tes

6 12 2011
Krust (12:36:49) :

Tomo nota de la ficha de “Los cuatro ríos”, Carmen O, pinta muy interesante…

* Fe de erratas: Donde dije Radstock, que también, quise decir Danglard que es el personaje que más me llamó la atención…

6 12 2011
mariadelapaloma (14:52:35) :

Raul, es increible,que un escritor de su talla (aunque no nos guste su pelaje politico) en el ùltimo renglon del articulo meta la pata de esta maneraY por supuesto entiendo perfectamente tu contestacion inteligente,valiente y clara.un abrazo amigo.paloma

6 12 2011
Txomin Goitibera (18:46:21) :

Ay Varguitas, ¿Cuándo te jodiste? La de cojudeces que escribes últimamente. Qué tal lisura, carajo.

6 12 2011
Raul Fernandez Justo (21:19:24) :

Gracias Paloma, Gracias Txomin…Y Gracias Maruja. A veces siento que abuso de “nuestro” blog para expresarme y decir lo que me da la real gana.Pero es que llega un momento en que nada se puede tolerar. Decir que en Mexico no pasa nada(con cincuenta mil muertos, una delincuencia que campa a sus anchas y un futuro practicamente inexistente(ver a la activista mexicana herida justo en la pagina posterior del articulo del susodicho)me parece alarmante). El latigo de piel de rinoceronte que usan algunos de los personajes de su ultima novela(para aterrorizar a los sometidos de El Congo) parece que tambien es usado por el autor. Mil disculpas Maruja por la intromision( se que para algo estan las cartas al director de El PAis).Gracias.

7 12 2011
María Luisa (17:39:52) :

Vargas Llosa en un gran escritor y, dicen quienes le conocen, buen tipo… aunque, con cierta frecuencia, emite opiniones que lo ponen de pie sobre la injusticia o la barbaridad insensible.