Urgente: ocurrió bajo la ventana de Nuria

10 03 2011

Información sobre torturas, escrita de primera mano por Nuria Tesón para www.elpais.com, acompañada por vídeo. La foto  es de Miguel Ángel Sánchez, desde el balcón común.

Por favor, difundidlo.


Acciones

Informacion

6 respuestas a “Urgente: ocurrió bajo la ventana de Nuria”

10 03 2011
Carmen O (21:24:33) :

Pues la tortura me parece de las peores epidemias que hay, y malas son casi todas…

10 03 2011
Aracne (22:17:51) :

Difundido, Marujatorrres.
La tortura es una lacra que afecta no solo a los humanos egipcios sino a los humanos de todas las nacionalidades, razas y culturas. La tarea que a mí siempre me ha parecido más urgente es acabar a toda costa y a todo coste político con esa característica específicamente humana. Mientras tanto yo me declaro animal, inhumana.
La tortura en ningún caso debe ser admitida y tolerada. La guerra, en sociedades abiertas, democráticas, tampoco. Si tanto una como otra continúan vigentes y naturalizadas, es porque no hay democracia y la política todavía está en mantillas.
¡ójala fuéramos más animales y menos humanos! Si tuviéramos cuerpo, si no lo tuviéramos anestesiado, nos sublevaríamos. Somos literalmente indolentes, tolerantes, sospechosamente pacintes y tolerantes.

10 03 2011
tini (23:37:01) :

Espallado, Maruja, a muchas amigas que también lo harán…
Los uniformados no pueden cambiar facilmente y repiten lo que ya estaban acostumbrados a hacer.
Esta mañana seguí a Nuria en la sección “Ultima hora” de El País, y ya relataba como maltrataban a niños…

11 03 2011
antonioR (00:55:32) :

siguen siendo zorros,perderan el pelo pero nó las mañas,¿quien continúa con el poder?,no seamos inocentes,hace falta una limpieza que ni el ariel,luzil será suficiente.y las matanzas del gadafi continuan…como continuan en Kosovo el trafico de drogas y de organos,pena de mundo.

11 03 2011
Raúl Fernández Justo (06:08:29) :

Disculpa si irrumpo de nuevo en tu blog(no lo puedo evitar…). Invaluable de nuevo la aportación de Nuria Tesón. Me parece fundamental este trabajo. Nos devuelve a algunos a una realidad que creíamos superada en Egipto. Esta mañana en Eskup Nuria Tesón estaba conectada(alcancé a enviarle un mensaje de aliento por su trabajo periodístico) Las actuaciones de los militares en esta etapa posmubarack deben ser conocidas y difundidas cuando de torturas se trate.Un saludo Maruja.

11 03 2011
María Luisa (13:14:01) :

Sociedad civil… pero esta brutalidad es un contravalor que no puede soslayarse. Mucho por hacer en Egipto, mucho de lo que desprenderse… Va a ser duro