Vamos a ser cuatro gatos

23 04 2011

… pero cuatro gatos muy amantes de los libros. Os escribo con la mascarilla que huele a cítricos puesta; es oxigenante. Luego me ducharé, vestiré y maquillaré; por este orden, de lo contrario sería una hecatombe. A las 10 viene a recogerme Vicens, nuestro amigo taxista; iremos al hotel Regina, donde cada Sant Jordi se celebra el desayuno-pistoletazo de salida de escritores, listos para la jornada. Amenaza lluvia y ciudad vacía, pero a mí no me disgusta porque el libro va bien y porque así tendré tiempo de charlar con los lectores que tengan la bondad de acercárseme. Me ha prevenido Alba, mi amiga y jefa de comunicación, de que me vista abrigada. Sentada y con esta humedad puedo acabar en forma de cuatro.

Hoy no me da tiempo a hurgar en los eventos, pero ya sé que me disculpáis. Por otra parte, os las arregláis muy bien linkeando. ¡Yo misma me he asombrado al volver a leer lo de Sara Tous! Qué tiempos.


Acciones

Informacion

16 respuestas a “Vamos a ser cuatro gatos”

23 04 2011
Raúl Fernández Justo (09:04:13) :

En el enlace de “Fácil de matar” de este blog están los horarios y lugares en los que hoy Maruja Torres y Diana Dial firmarán los ejemplares¡¡¡extra, extra!!!Reserve su lugar,planifique su visita…
La verdad Maruja es que no sabía que en el blog se incluyera también esta información tan útil.Asomadores de Barcelona no me las “maltrateis” mucho…

23 04 2011
Aurora (09:31:38) :

Hay días en que uno desearía estar en Barcelona. Que envidia me dan los que pueden acercársete en este 23 de abril !

23 04 2011
Joan G. (09:47:47) :

Bon día, tienes razón que el día no acompaña pero aquí hay uno en busca de su café para echarse luego a la calle…así que “meoow” un gato más que espera verte hoy por Bcn, espero que seca…!Bona diada de Sant Jordi a tothom!

23 04 2011
Aracne (10:13:18) :

Siento pena y rabia. Había planeado ir a Barcelona, aprovechando el San Jordi, pero a última hora ha fallado el plan.He de hacerme a la idea de que no puedo planificar ni con una semana de antelación…cosas de la vida y de los años.
He de deciros que para mí el “dia del libro” es ya el “día del texto y el tejido”. Regalo a los amigos un texto propio o ajeno acompañado de una rosa o clavel y una tela, (preciosa o vulgar, un “lumpen”). Día del “trapitexto” o “lumpentext”. No todo han de ser libros de autores reconocidos. En ese armensallé o paralibro, se explica, entre otras cosas esa propuesta festiva. Por lo que tengo experimentado a la gente le gusta dar y recibir un libro o una páginta acompañado de un trapito lindo. Si os animais, podeis hacer la prueba. Para el próximo San Jordi os espero. La escrituraa, el libro, necesitan la amorosa protección de unas mantillas y llegado el caso de un sudario.
(No tenía disponible y enviable otra imagen más adecuada y más guapa. Lo siento)
http://patriciosuarez.files.wordpress.com/2010/04/el-libro-entre-la-marana-y-el-orden.jpg

23 04 2011
Aracne (10:39:26) :

Me parece que os he enviado un monstruo. Lo siento. Me defiendo muy mal en estos medios, pero me empeño en ser una más y no está a mi alcance. Tengo que instruirme, aprender al menos el silabario; no teneis por qué ser conejillos de indias.
Las fotos del “armensallé” salieron en este block, vaya usted a saber por qué. No entiendo nada, sólo observo que las cosas en red saltan como pulgas y se escapan a voleo. Ya se que tienen sus reglas, para mí ignotas. Os pido sinceramente disculpas.

http://patriciosuarez.wordpress.com/2010/04/23/dia-del-libro-y-el-tejido/

23 04 2011
Alex (12:11:13) :

Hola Maruja, Hoy saldré a pasear por Palma junto a mi hija y pienso regalarme tu libro. Espero que pases un Sant Jordi maravilloso. El mio, con mi hija y, en un rato, con tu libro, promete. Ya te lo digo. Un abrazo

23 04 2011
Pilarvv (12:35:54) :

Me gustaría tener el libro con tu firma, pero me conformaré con haber vivido al otro lado de la pantalla su evolución.
Disfruta el día,

23 04 2011
AnnaGB (13:14:28) :

Pues a mí, es un día como hoy en el que me gustaría estar en Barcelona. Visitar los tenderetes sin agobios, poder observar detenidamente a los escritores e incluso charlar con ellos. ¡Qué pena! El año pasado pude ir pero el cansancio y la gente me impidieron disfrutar, no del día, sino de poder ojear ( de ojo, no de hoja) con tranquilidad los libros. También me parece bien, que fuera de BCN las librerías puedan tener un día más sustancioso de lo habitual para estas fechas al estar la gran ciudad “cerrada”. Seguro que al final del día lo agradeces. Imagínate a los grupos de niños de secundaria y primaria acosándote a preguntas de 30 en 30. ¡qué horror! Hoy no habrá tantos curiosos no lectores.

23 04 2011
Anònim (13:25:14) :

A veure si em puc deixar caure per la Central i encara tens canell per poder dedicar-li el llibre a ma mare!
Que passeu una bona Diada de Sant Jordi!!

23 04 2011
AnnaGB (15:49:42) :

Otra vez yo. Acabo de verte en TV1, haciendoles una foto a tus colegas. Ibas con algo de color turquesa, ¿no?.

23 04 2011
Manoli. (15:51:29) :

Estoy a punto de salir a la persecución de nuestra Maruja, libro en mano. El día aguanta y por lo que dicen en la radio el centro está lleno, así que el miedo a una Bcna vacía en plena SS, ha quedado sólo en eso (más miedo da la crisis, pánico!).

Es el día más bonito del año. Cultura y rosas!! Compro libros todo el año, pero este día me animo más de lo normal. Mi presupuesto cada vez más se va a los libros en detrimento de la ropa u otras cosas. A veces lo dejo tambaleándose, pero con los libros una no tiene mala conciencia. Y sin presupuesto también hay libros, tenemos bibliotecas magníficas. Viva Sant Jordi! Viva Maruja Torres!

Petonets.

23 04 2011
BILLY WILDER (16:49:55) :

Hoy he salido a pasear por Palma y a comprarme un libro,cita anual.
En todos los puestos estaba tu libro que por cierto una vez mas os doy la enhorabuena por la portada porque resalta muchisimo.
Me imagino que esta noche llegaras a casa cansadisima con ganas unicamente de Tonino y de tu sofa predilecto.
Feliz Sant Jordi.

23 04 2011
Mauro (20:21:49) :

Hola, al final eramos mas que quatro y no nos llovió encima! Te fuí a buscar y te encontré, me firmaste el libro que regalé a mi marido y charlamos un rato, del tiempo e de la dedicatoria y nos auguraste ser libres y nos distes besos de cine! Tu estabas de cine (la mascquerilla funcionó!) y nos dedicaste tu tiempo y tu sonrisa y esta fiesta tan increible que es S. Jordi, lo fue un poco mas! Nosotros una cara mas que pasó delante de ti, pero tu una cara familiar que siempre nos guiñas el ojo con tus articulos lucidos y perspicaces. Un beso de cine y gracias, Mauro y Julio

24 04 2011
Vicenta Sánchez (02:26:03) :

Gracias Maruja por tu dedicatoria de esta mañana y tu amabilidad!!! Te deseo todo lo mejor.

24 04 2011
María Luisa (19:57:24) :

Qué gran idea, Aracné. Me la apunto.

2 05 2011
Mascab (16:44:28) :

Hola Maruja! hoy, mientras hacia limpieza en mi pequeña y humilde biblioteca, me topé con una de tus novelas -lá única que he leído de tí, te soy sincera, pese a ser una de tus más fieles seguidoras en el suplemento dominical-, “Mientra Vivimos”, obra con la que te fue otorgado el premio planeta del año 2000 y que a mí, entonces, cuando la leí allá por el año 2001 -uf! cuánto tiempo-, según mi acostumbrada firma y fecha en la primera página del libro, me llegó muy dentro. Tanto por la personalidad de Judit como por la de Regina, pero sobre todo por el mensaje de que las mujers unidas, somos una fuente de sabiduría que nos vamos pasando unas a otras como la savia de la vida recorre las ramas de la naturaleza.
Recordé que hace algún tiempo, en el dominical, te leí decir que tu amigo Terenci -de quien sí que he leído y disfrutado varías de sus novelas-, habría disfrutado enormente de éste momento que vivimos a través de las redes sociales y la blogosfera. Y tomé la determinación de buscar tu blog, en el convencimiento de que, seguro, llevarias alguno.
Me alegro de encontrarte en este espacio virtual. Además, observo que seguimos algún blog en común.
Estaremos en contacto, porque pienso venir a visitarte muy amenudo. Ya puedes ir escondiéndote tras la ventana o avisando a tu asistente personal, para que nos diga que estás ausente…
Recibe mi abrazo. Besos, guapa!