Veremos a Gadafi ganar

9 03 2011

y veremos a todos los que han abjurado de él,  recuperarle con golpes en el pecho. Veremos, después de que se le está dejando ganar, cómo asesta con su victoria un golpe a la esperanza de las revueltas árabes: ejemplo para las que quedan. Pero el oleaje de la historia va y viene. Occidente no tiene vergüenza, de modo que los occidentales que sí la tenemos hemos de atesorar paciencia.


Acciones

Informacion

15 respuestas a “Veremos a Gadafi ganar”

9 03 2011
tini (11:16:41) :

Estoy del Consejo de Seguridad de La ONU hasta los mismísimos ovarios!!!
Parece que la sospecha “cortafuegos” va tomando cuerpo. Me siento tan traicionada como debieron de sentirse muchos españoles y españolas cuando en aquella España del 36 las potencias occidentales hicieron una faenita de éstas…
Lo cierto es que tendremos que tener paciencia, pero ese “Occidente que no tiene verguenza” suele calcular mal cuando la paciencia de los pueblos está bajo mínimos.

9 03 2011
9 03 2011
AnnaGB (12:12:09) :

Lo peor es que eso significa que veremos al pueblo “perder” y va a ser tremendamente triste después del arrojo e ilusión que han puesto en ello los rebeldes. Por no decir las vidas que ya llevan perdidas en el intento y que perderían su razón de ser. Eso sería para todos, sobre todo para sus cercanos un eterno desconsuelo.
No me lo quiero creer. Gadafi debe estar amenazando con contar al mundo todos los “contratos”, sin papeles, que ha ido “firmando” con nuestros indignos representantes.
Definitivamente nuestras democracias apestan, son una mierda, nunca nos consultan para estas cosas y si consultan y no les gusta nuestra respuesta, tampoco hacen caso. ¿Qué pintamos entonces, qué demonios estamos votando?

9 03 2011
AnnaGB (12:17:56) :

No tiene que ver con lo anterior, ¿o sí ?

http://www.attac.es/en-islandia-no-tenemos-corresponsales/

9 03 2011
AnnaGB (12:20:57) :

El título del post es incorrecto. Debe decir corresponsables

9 03 2011
BENJAMIN (13:12:52) :

A tini (11:16:41) :

El Cosejo de Seguridad inició su andadura el 17 de Enero de 1946. Si cinco paises tienen derecho de veto. Siempre existiran intereses enfrentados.

El caso de Libia, me imagino que muchos se hacen una pregunta. ¿Quienes son realmente los “opositores”?. Vistas las pocas images que se reciben desde Libia, a mí particularmente, me asaltan muchas dudas.

Occidente y particularmente Europa, ya mostro su incapacidad con lo ocurrido en la antigüa Yogoslavia. Si no fueron capaces de hacerlo en aquellos momentos por un vecino, tampoco lo van hacer ahora.

9 03 2011
Conshi (14:05:31) :

Aquí Loba 1 yamando a Charlie, contesta epidérmico, cambio.

Larga Loba, cambio.

Socorro Charlie, sube Gadafi, Sapatero baja el indise de paro pero se niega a torear en Vista Alegre y el terrorista “Carlos” reaparese disfrasado de Madame Curie, qué pasa aquí Charlie? cambio.

No manejo las claves nasionale ni nternasionale ni el argumentario ni ná, Loba mia conclullente.

Y pa qué coño quiero yo a un mashista desinformado, cambio?

Tranqui Loba, pasiensia, cambio.

Las mujere sal poder, jartita toy ya por dió ,cambio y corto.

9 03 2011
Isabel (15:47:03) :

Estoy más que harta y no quiero seguir soportandolo!
http://www.youtube.com/watch?v=uSEfhWfrrOQ&feature=player_embedded

9 03 2011
AnnaGB (20:05:35) :

Muy oportuno, Isabel

9 03 2011
AnnaGB (20:10:40) :

Ahora, nos pasa con Europa como con los “mercados” . Es algo, un nombre, que sirve para descargar responsabilidades, pero detrás no vemos nombres y apellidos y los hay. Hoy la Ashton, o como se llame, ha pasado con todo el morro de implicarse ni decir nada concreto, respecto al tema Libio, ante la petición de muchos parlamentarios europeos de distintos países que se han quedado así sin voz.
Pero bueno, como decís arriba después de la vergüenza de lo que no hicimos en Yugoslavia, esto parece accesorio.

9 03 2011
María Luisa (20:53:28) :

Los guisos que se deben estar cocinando en los pasillos oficiales huelen fatal.

Ándale, Conshi.

9 03 2011
Aracne (21:23:41) :

Maruja Torres tiene más razón que una santa laica: ojos abiertos todos los días del año. Y enonces yo he visto la bandera que enarbolan los “insurgentes” libios (¿quien les ha vendido las armas?) y resulta que es la bandera del Rey Idris o sea la de las potencias coloniales: roja, negra y verde con la media luna y la estrella. La he visto, pero ¿qué significa? Mi primera impresión no puede ser más inquietante, claro que se trata de una impresión. ¿Como lo veis? Mucho agradecería que desmintiérais mis impresiones. Gracias. Mientras tanto, yo digo:
¡NO a la INTERVENCIÓN HUMANITARIA! de los EE.UU y la OTAN
Estoy harta, no puedo soportarlo.

10 03 2011
Raúl Fernández Justo (05:59:07) :

El Consejo de Seguridad de la ONU ya ha decidido de antemano cualquier decisión sobre Libia: Rusia y China han vetado cualquier intervención militar en territorio libio. EEUU. sólo intervendría con una resolución de dicho Consejo de Seguridad. La Liga árabe y la Unión Africana se oponen(incluso al rearme de los insurgentes) a cualquier intervención. La Unión Europea reunirá a los ministros de exteriores el próximo viernes para decidir si se crea un espacio de exclusión aérea sobre el cielo libanés y se perfila la ayuda humanitaria a los refugiados. Italia y Malta enfrentan una oleada de inmigrantes sin precedentes… Conclusión: No habrá Día D ni Hora H. No habrá desembarco en las playas de la Normandía libanesa, no habrá una Eva Braun que reciba su veneno ni un dictador que aniquile a sus perros en su bunker antes de poner fin a su mísera existencia. Tampoco habrá desfile de la victoria en el Arco del Triunfo de Tripolitania ni beso apasionado en la Times Square de Bengasi. El mundo árabe libre soñado tendrá que esperar un poquito más…La vergüenza y la rabia sorda sólo puede ser superada por la impotencia y la frustración. La Corte Penal Internacional trabaja contrarreloj para juzgar,con todo el peso de la ley,por delitos contra la humanidad a…¿un maniquí de El Corte Inglés?.”Mondo cane”.Un saludo Maruja Torres.

10 03 2011
Raúl Fernández Justo (06:04:19) :

“Normandía libia”Perdón ya no sé dónde tengo la cabeza…Regreso a mi lectura(balsámica y reparadora)de “El primer hombre” de A. Camus. Un saludo.

10 03 2011
Raúl Fernández Justo (07:41:01) :

“Egipto y el turismo colonizado”.De tu “perdonen”del pasado domingo. A propósito del servilismo y del resentimiento con que los lugareños de los enclaves turísticos suelen mostrar decirte que,en efecto es un mal que afecta a los países que han abandonado a su suerte a sus ciudadanos. Imposible establecer relaciones igualitarias cuando el pan está en juego(literalmente). En una palapa frente al Océano Pacífico,en la costa de Oaxaca, tuve la oportinidad de e”experimentar” lo que tan bien describes en tu artículo: el mismísimo dueño,trapo en mano y nervioso,me atendió solícito y reverencial. Desaliñado de mi, creí no merecer tanta atención y me limité a pedir mi comida y una cerveza. Tanta falsa atención y premura tuvo como consecuencia una auténtica tragedia(para el señor que me atendía) y una nimiedad sin relevancia(para mi); el susodicho tropezó y derramó toda la cerveza sobre mi sudorosa y acalorada persona. No hubo peor acción por mi parte que restarle importancia e invitar al pobre hombre a sentarse para reírnos del incidente…Al final apresuré mi comida para dejar de oir las disculpas y lamentos constantes por el “gravísimo” atentado. Comprendí que algo andaba mal. Ahora sé lo qué es. Muchas gracias Maruja y un beso.