Votación

8 05 2011

Sólo vote con placer la primera vez. El resto lo he hecho o con una palangana para vomitar, o con una caja de kleenex para llorar. Esta vez usaré las dos cosas. Pero votaré. Porque nadie nos dijo que la vida fuera un asunto fácil, y si nos lo dijo, mentía. Como miente el que hará desaparecer los cinco millones de parados en cuanto vuelva a tocar poder. Porque aquí la derecha no gana ni pierde: o vuelve o no vuelve.


Acciones

Informacion

16 respuestas a “Votación”

8 05 2011
Raúl Fernández Justo (12:34:42) :

La derecha en España va a “Piñón fijo”(votan todos y votan siempre),La izquierda vota también,pero se abstiene cuando “castiga”…Votar siempre aunque sea tapando la nariz…El voto de castigo puede ser contraproducente…¿autoflagelación?. Mejor lo de la nariz ¿no?

8 05 2011
María (12:41:40) :

Lo de votar me lo estoy pensando, pero creo que lo haré, aún no sé si en blanco (si alguien conoce la repercusión que tienen el voto en blanco y el nulo, por favor que me lo explique, porque lo último que deseo es contribuir al triunfo del PP).
Palangana, kleenex…es verdad, Maruja. Qué fatiga y qué desespero! Ah, pero al menos estaré en Barcelona esos días, huyendo de un teatrillo callejero -el de los candidatos a alcaldes- para disfrutar de mis amigos.
Tonino y Maruja, besitos.

8 05 2011
Carmen O (12:42:00) :

Es cierto, la vida no es un asunto fácil…
Lo que no puedo entender es como todo sigue igual.¿Es que solo hay 2 partidos políticos en todos los países?

8 05 2011
masdelomismo (13:00:50) :

Y está volviendo, hay que preparar una barricada para detener esa barbaridad, ¿pero como?

8 05 2011
Trini Gutierrez (14:01:21) :

Hola Maruja:

No se si hacerlo, pero me gustaria que nos acompañases en la presentación de la lista del PSC en Capellades. Somos jóvenes y novatos en política pero nos alejamos de la generación ni-ni.
Nos gustaria hacer llegar tus palabras a nuestros vecinos, tenemos ganas de trabajar pot este pueblo. Yo soy periodista y hace tiempo que para mi eres un referente. Seria un placer poder contar contigo y reflexionar sobre tu vision de la vida.
Dime algo por favor
Un saludo
Trini

8 05 2011
Nuria Gonzalez Galiana (16:35:03) :

Tengo claro que hay que votar, y también tengo claro que en España hay más partidos politicos que el PSOE y el PP. Esto parece un aburrido partido de tenis, siempre juegan los mismos y siempre tiran la pelota al mismo ángulo.

8 05 2011
Luna (16:47:16) :

Ya, Maruja: ¿ qué hacer en la municipales, cuando los dos partidos (el 3º ni cuenta) no tienen la mínima dignidad para ser votados?. Y no hablo de individuos, que válidos y coherentes los hay, pero están vetados o marginados por el propio partido que representan.

Voto en blanco para mí será la única opción. Existe otra menos mala en este caso?.

8 05 2011
Fernando (17:56:05) :

Para María y aquellos que aún piensan votar en blanco o abtenerse:
¡Por favor, VOTAD!. Esta dichosa ley electoral nuestra está dispuesta de tal modo que si votas en blanco o no votas, tu voto NO viene a significar “no me gustais ninguno y no estoy de acuerdo con lo que estais haciendo ni con lo que vais a hacer”, sino “no me importa quien salga elegido y el que salga me parecerá bien”. Así las cosas: con una palangana por si los vómitos, con una pinza en la nariz por el hedor, o cambiando tu voto de toda la vida a otro partido que se parezca mas a la idea de un partido de izquierdas, pero por favor VOTAD. La poquita capacidad de influencia que este sistema nos deja no la tireis a la basura.

8 05 2011
trocotró (20:39:45) :

Yo voto PSOE, sin mosca ninguna y sin dar explicaciones, faltaría más!

8 05 2011
Ana Maria (20:45:07) :

Hola a todos, siempre voto por las mujeres de mi familia, trabajadoras y luchadoras natas que nunca pudieron votar, es mi personal homenaje, aparte siempre he tenido claro mi voto, pero esta vez no sé, seguramente vote en blanco, aquí les dejo las diferencias entre uno y otro tipo de voto, por si les sirve de ayuda. Un saludo.

El VOTO EN BLANCO es una abstención activa voluntaria y, por lo demás, legítima. Forma parte, además, del voto válido o válidamente emitido de conformidad con el ordenamiento , y, por consiguiente, tiene que ser incluido cuando se calculan porcentajes sobre el voto válido, por ejemplo, en el caso de barreras electorales de exclusión que consistan en uno de dichos porcentajes.

El VOTO NULO es un voto no válido o no válidamente emitido de conformidad con el ordenamiento. No forma parte del sufragio válidamente expresado a favor de alguna de las opciones electorales ni tampoco del voto válido, pero sí del sufragio emitido en cada proceso electoral. Eventualmente, podría incorporar también algún elemento de falta de respeto por el proceso electoral en cuanto tal o por alguno de sus componentes.

9 05 2011
BILLY WILDER (00:10:30) :

Yo aunque no quisiera votar, este año no me queda mas remedio que ir al colegio electoral,ya que me han elegido para la mesa electoral, y es el tercer año consecutivo de elecciones municipales que me toca…¿no hay mas personas en mi barrio?…

9 05 2011
Joan G. (08:33:18) :

…habrá que aplicar el “de lo malo,lo menos malo” pero yo pasare de palagana. Que lo recojan quienes me lo provocan, a modo de pequeño homenaje. Ya lo valemos.

9 05 2011
BENJAMIN (10:48:10) :

El gobierno del PSOE hace un año, debería haber hecho lo mismo que en Portugal. Ante la intransigencia de una derecha de caverna, convocatoría de elecciones generales y que se hubiera tragado el “marrón” y de paso el resto de los ciiudadados. Ciudadados que están muy convencidos de que con las ¿soluciones? del PP se puede salir de la crisis. Pués nada. “Adelante con lo varales”. Nos vamos a enterar lo que vale un peine.

9 05 2011
Fernando (16:31:15) :

Para Ana María:
Muy bonitas y reglamentadas palabras, pero ¿a que no ves ningún sillón vacío representando a lo que votaron en blanco?…ni los verás, porque como tu muy bien sabes, la ley electoral esta hecha de esa “dichosa” manera.
Vaya por delante mi respeto absoluto por el derecho de cada cual a votar lo que quiera, faltaría más, pero en mi humilde opinión, yo en tu lugar pensaria en esas luchadoras de tu familia, me pondria en su lugar y votaría al partido que a ellas les hubiera representado mejor(quizá no perfecto, pero mejor) en vez de conformarme con oir el porcentage de voto en blanco y se acabó, nada más.
Aunque todo esto es muy personal…Tú verás lo que haces con tu voto.

9 05 2011
Ana Maria (18:02:33) :

Gracias por tu opinión Fernando, nunca he votado en blanco, sólo que esta vez me planteo lo del voto útil, en mi comunidad autónoma (Canarias) los nacionalistas copan las instituciones, y aqui la gente empieza a plantearse votar otras alternativas, me gustaría que quienes nos gobiernen otros cuatro años hagan algo, pero de verdad, de una vez por todas, que se dejen de debates inútiles en el parlamento (no sé cuántas leyes que me afecten se ha aprobado en mi comunidad autónoma en la última legislatura, por ejemplo) que se dejen de acusaciones entre partidos, que estamos hartos del “tú eres un ladrón, pues tú más”, ese es el hartazgo que tengo. Saludos

10 05 2011
ALARIC (23:10:56) :

….como en cualquier votación, la polémica esta servida. Mientras no te toque pasar el día en la mesa del curso 2ºA del IES que te corresponda por barrio, nos podemos dar por contentos. Lo jodido es si toca, entonces nos la han jugado, para no variar.
Lo primero, organizarse, que ya es, porque siempre está el listillo de guardia para eso hasta que aparece un miembro del funcionariado de la Casa de la Vila para poner orden. Empiezan las votaciones y como las moscas a la miel se van acercando los topos de los distintos partidos para husmear y garantizar una votación como “il faut”.
Vaya faenón !!! con lo bien que estaría yo perreando por casa ó disfrutando del rico solecito primaveral ……en fín, no pensemos más en ello y centrémonos.
Acto seguido, los más madrugadores, por aquello de las fobias a las multitudes, no sea que se encuentren a la vecina del 5º que es la peor que le cae de todo el bloque o que se que agoten las papelinas. Estos ejercen su derecho con pasión, con entusiasmo, …..y como dice la canción, con la cara lavada y recien peiná !!!.
A continuación llega una pausa, supongo que es por el breakfast dominical, más reposado que de costumbre.
….y a media mañana, comienza el espectáculo señores, los minibuses fletados por distintos frentes, rezumando tercera edad por doquier y papeleta en mano, convencidos ellos que ese día era para una excursión a …….no recuerdan bien dónde, pero de excursión al fín y al cabo.
Seguimos con un goteo de votos y el contenido de las urnas alcanza sus primeros centrímetos, todo un éxito para los moscones que se aventuran a dar cifras de participación, comparando siempre con las pasadas elecciones, que claro está, fueron un poco pucheriles.
Wow !!!….. llegó la hora del refrigerio, bocadillos a gogó y barra libre !!! ….que maravilla, como se los gastan !!!…pero sospechoso resulta, pues el nombre que aparece en el papel del envoltorio de semejante ágape, no es ni más ni menos que el mismo apellido regente del momento. Pero no pensemos mal, puede ser de su prima hermana que tiene una pastelería en el barrio y ultimamente se comenta que la pobre anda un poco canina …… y es que el negocio de los bollos no es como el de antes. Ahora hasta los chinos te venden un extenso surtido de chuches que hacen las delicias de niños y mayores.
A todo ello, le sigue la hora del café. Después del atracón llega ese sopor tan difícil de aguantar y hasta el gordito de la entrada disfrazado de segurata se rinde a los brazos de morfeo apoyado en lugar estratégico poco visible, por si aca !!!
Por último, llegan los “……hay, menos mal, pensaba que no iba a llegar !!! y te cuentan lo bien que lo han pasado en la barbacoa que se han montado en el terrenito que tienen a medias con sus cuñados. No les ha faltado de nada y se lo han pasado en grande chapoteando en la piscina con los primitos, las titas, los yayos y algún que otro acoplado de last minute !!. …..y tú con cara de amargao, piensas, …..y a mi que me importa. Vota y lárgate, que van a dar las 8.
Para el recuento, colaboran todos con tal de salir cuanto antes y si no cuadra, el presi lo cuadra, que para eso es el presi.
Menos mal, que los 60 y pico de euros que te llevas te ayudan a sobre llevar semejante pérdida de tiempo. Llegas a casa destrozadito con la esperanza de que un día como hoy no se repita nunca más en tu vida.
Mañana leeremos en la prensa quien ha sido el afortunado y pondremos un nuevo careto ó no al balcón del ayuntamiento.