Votar con la ‘butxaca’

21 11 2011

No lo han hecho sólo los catalanes. También los españoles se han apresurado a elegir a quienes consideran el mejor servidor para los intereses de los amos mercantiles, en espera de que en el negocio haya sitio para todos. Bien, las cosas, cuanto más claras, más fáciles de encarar. Y la dirigencia del PSOE, y del PSC, a ver si se entera. Y a ver si conduce de nuevo a buen puerto a sus militantes y votantes, e incluso ex votantes. Y que dimita Zapatero, no Rubalcaba.

Lo que peor me sentó de la foto del balcón fueron las Meninas. Por los clavos de un tablón, que estética nos espera, por no hablar de la ética. Y lo que mejor me sienta es que van a dejar de estar en la oposición.

Y sí, pequeña alegría en la casa de los pobres. Y ahora, a enredar, a no dar descanso.

 


Acciones

Informacion

12 respuestas a “Votar con la ‘butxaca’”

21 11 2011
pepe santos (09:59:02) :

Felicidades a todos los de izquierdas que han ayudado a la mayoría, repulsiva, absoluta. Felicidades a todos los que han conseguido eliminar el bipartidismo con un voto muy eficaz en lo que nos espera. Para nada vale su opinión.
Felicidades por amargarme, otra vez a todos los de izquierdas, los próximos cuatro años.
La suerte esta echada “como Dios manda”

21 11 2011
María Luisa (10:22:29) :

Pues a mí la pequeña alegría me consuela poco el absoluto disgusto de los 186 diputados y, también, porque lo que tenemos hoy es peor que lo que teníamos ayer.

21 11 2011
Fernando (10:25:52) :

No sé si conocéis a los lemming. Los lemming son unos roedores árticos, muy parecidos a los hamster.
Al principio la colonia inicial de lemmings, es muy reducida y tienen de sobra terreno para habitar, donde crecen las plantas de las que se alimentan y con las que aíslan del frío sus nidos subterráneos con despensa para sobrevivir al largo y frío invierno ártico. Guiados por su instinto los lemming comen cada vez más y más, y progresivamente guardan mayores reservas de invierno, y además la abundancia de comida aumenta su instinto sexual. Van pasando los años y entran en una vorágine de banquetes sin medida, acumulación desproporcionada derrochando sus recursos, y de frenesí reproductivo; y cada vez más violentos defienden su territorio y despensas de los demás, porque los estudios han demostrado que cuanto más edad tienen y/o más apretados están, más se acentúa su instinto de acumular y más agresivamente territoriales se vuelven.
Y claro, llega un momento en que el sistema colapsa. Pero en vez de morir de hambre en su territorio devastado, sin comida, sin abrigo, de pronto, les desaparece el instinto territorial, y se unen a otros sin agredirse. Hombro con hombro, y formando gigantescos grupos marchan en busca de nuevos territorios, a una nueva tierra prometida.
Solo que, no se sabe porqué, siempre se dirigen al mar, y se arrojan a millones a la muerte.
Solo quedan unos pocos rezagados, a los que al desaparecer la masa les desaparece el instinto. Heredan una tierra esquilmada que les permite sobrevivir a duras penas y, muy lentamente al principio, reinician el ciclo.
Por supuesto que los lemming no piensan en un desarrollo económico sostenible a largo plazo, ni en el bienestar común, ni piensan tampoco en planificación familiar ni en el futuro de sus hijos, porque el cerebro de los lemming tiene el tamaño de un guisante pequeño, y por tanto su comportamiento es puramente instintivo y no lo cambia el aprendizaje-memoria, ni el razonamiento, del que son fisiológicamente incapaces. No son como los humanos.
http://www.elpais.com/vineta/?autor=El%20Roto&d_date=20111120&anchor=elpporopivin&k=Roto

21 11 2011
María Luisa (10:47:53) :

Fernando:

Menos mal que has explicado que se trata de los lemmings… porque parecía que describías los picos de sierra con los que el gran Carlo Cipolla pintó la historia económica en su estupendo y amenísimo libro “Historia Económica de la población mundial”. También está aquello de Eros y Tánatos.

Pese a sus grandes méritos como historiador de la economía, Cipolla es sobre todo conocido por ser el autor de “Allegro ma non tropo” obra imprescindible (y superdivertida) donde expone su conocida teoría de la estupidez humana. En el enlace anterior algo se cuenta sobre los peligrosos estúpidos.

Y genial El Roto.

21 11 2011
EVa (11:11:32) :

Estupenda Maruja! A dar guerra siempre!

21 11 2011
Carmen O (11:16:26) :

Si, yo también pensé en las meninas de Mari Ano

21 11 2011
Fernando (12:15:49) :

María Luisa
Insisto en que todos los humanos estamos dotados de capacidad para aprender del pasado y de inteligencia para buscar soluciones. Mil gracias por las recomendaciones. Usaré mi flamante (para mi vergüenza) carné de biblioteca para leer lo que me recomiendas.

21 11 2011
Txomin Goitibera (14:15:32) :

Y bueno, la alegría en la casa del pobre. Ahora se dispone de una buena tribuna que, gestionada con fundamento, puede ser muy muy interesante.

En 2013 son las europeas, para bien o para mal, están ahí. Son las únicas en las que el sistema es auténticamente proporcional y ahora más que nunca nos haría falta un Estrasburgo rojo. Menos euroescepticismo y más ponerse a trabajar en ellou.

Entre las meninas, la lideresa estaba en una esquina, apartada, no creo que llegase a chupar más de un minuto de cámara. Está acabada, esa se acabara pudriendo en Madrid. Lo siento por los madrileños que tendrán que ir soportando su putrefacción pero ya está amortizada, de ahí no pasa.

En cuanto a Mariano, además del pelo teñido, se ha apuntado a la cosrbata estrecha, que es lo fashion que se lleva ahora en materia de corbatas, lo cual me lleva a pensar que se deja manejar por los asesores de imagen… peor para él. Cuando se apague el entusiasmo peperil, le empezarán a escurrir los churretes negros del tinte y se apagará mientras en el horizonte se recorta un Tadzio inalcanzable.

21 11 2011
BENJAMIN (14:58:50) :

Nada. Ajo y agua para todos. Con excepción de Esukadi y Cataluña, donde se mantiene -con algunas modificaciones- el compromiso político, al resto del país que le den por donde amargan los pepinos. Quien sea el sucesor de José Luis Rodriguez Zapatero, debería pasar los próximos cuatro años de siesta. Ni agua.

21 11 2011
AnnaGB (16:30:50) :

Si la butxaca la tenemos en la derecha y el corazón en la izquierda (frase antigua y manida). Yo voté con el corazón, pero al ser de una provincia de poca población mi voto y el de otros miles no ha servido para nada. Pero esta vez no quería historias de votos útiles ni pamplinas. Me han borrado del mapa

22 11 2011
Mara (10:52:43) :

Por ahí alguien ha comentado que la victoria del PP es gracias a el voto de la izquierda. Bueno, pues me parece el colmo de los colmos. Solo un dato: el PP solo ha obtenido 552.683 votos mas que en las últimas generales y de eso hay mucha gente que ya se ha dado cuenta. Son los votos bobos, unos votos frugal y aleatorio. Por otro lado queda mas que patente que el sistema de recuentos no sabe asignar la realidad del voto.

23 11 2011
guanabacoa (11:26:44) :

Poco dura la alegría en la casa del pobre, en este caso en la moncloa y su inquilino lo sabe, por lo que se va a limitar a hacer a pies juntillas lo que la diga Bruselas, o de lo contrario correrá la misma suerte que crecia e Italia