Voy a votar a Hereu

18 05 2011

Por si queréis saberlo. Ha cometido errores pero no ha sido un desastre y es buena persona. El de la Barcelona de diseño y del Fórum fue más bien Clos, que tenía complejo de apéndice de Maragall. Hereu merece una nueva oportunidad, que ya ha recibido bastantes hostias. Y al del logopeda es que lo veo muy poquita cosa, y a su partido demasiada cosa, por así decirlo, incluído el caso Palau.


Acciones

Informacion

46 respuestas a “Voy a votar a Hereu”

18 05 2011
tini (12:13:06) :

¡¡¡Sin complejos, así me gusta!!!
Yo, en Madrid votaré a IU para la C.A.M. y en el ayuntamiento de etafe votaré a Pedro Castro. Es buen alcalde, se ocupa de que los servicios sociales no disminuyan ni de nº ni en calidad. LLeva gobernando desde la transición y es un objetivo a tumbar por parte del PP que, además de ganar en todos los distritos de Madrid capital y en numerosos ayuntamientos, tiene como objetivo principal las ciudades del “cinturón rojo” del sur de la comunidad.

18 05 2011
tini (12:14:11) :

Eh, que me faltó la G de Getafe, es que esa tecla la tengo a la virulé, se habrá notado ya…

18 05 2011
dux (12:43:18) :

Sinceramente……creo que no deberias votar a los partidos dominantes……por favor te ruego encarecidamente que busques otra alternativa a tu voto..arriesgate…………..voata nulo, o en blanco…..a un partido pequeñisimo……etc…………….no votes partidos que han hecho enfermar a nuestra democracia ya de por si debil desde su nacimiento.

18 05 2011
18 05 2011
tini (13:25:40) :
18 05 2011
Amber (14:17:12) :

Maruja, ¡qué ilu me ha hecho leer este post tuyo! Pues yo también pienso votar al Hereu, que se merece otra oportunidad, el hombre. No lo había dicho antes por “pudor”, ya que me estoy preparando las opos a Juez y, claro, sólo por si acaso.

Un saludo y carantoñas para Tonino,

Ámber

18 05 2011
Roger (14:26:50) :

Lástima. Hereu también tiene alguna responsabilidad (aunque sea por omisión) en los casos del Raval y del Palau. Creo que hay una izquierda más honesta a quien votar en momentos de descrédito político como el actual.

18 05 2011
Krust (15:27:49) :

Esta vez lo acabaré de decidir en la jornada de reflexión del sábado, ahora mismo lo tengo al 50% entre Ricard Gomà y Jordi Hereu…
En cuanto a temas locales, y “ajenos” a la big city, espero que tanto PSC como ICV resistan en el Baix Llobregat que por poco que les guste a muchos sigue siendo el verdadero motor de Catalunya.
Y pondré una vela para que los xenófobos de dos poblaciones que me quiero mucho, como son Badalona y Vic no consigan sus objetivos, supongo que ya sabes a que personajes me refiero así que me vas a perdonar que no ensucie este comment con sus nombres…

Salut!

18 05 2011
Manoli. (16:30:11) :

Coincido con Krust, estoy dudando entre Hereu y Gomà. No me gustaría que saliese Trías para nada y Hereu a pesar de todos los errores ( el del referéndum por la modificación de la Diagonal fué garrafal), me cae bien.

Me han contado anécdotas personales de él y me inspira una especie de ternura, me parece un tipo poco apegado a los ostentoso, muy sobrio en su forma de vivir (creo que es importante ese aspecto). Dudando hasta el mismo domingo!

18 05 2011
Anna GONZÁLEZ BATLLE (16:51:52) :

Jo també votaré Hereu!

18 05 2011
PilarBcn (17:40:55) :

Pues yo tambien votaré a Hereu y mira que esta vez he mirado más a la izquierad a ver que encontraba pero no solo hace falta honradez sino un programa y experiencia, claro que ésta se adquiere con la práctica.

Pensaba que sería ya la única, cada día leo cosas más raras. Sin ir más lejos, hace un ratito alguien comparaba “Democracia real” con Egipto, Libia… Por cierto, ¿ quien hay detrás de ese novimiento, si es que lo hay? A ver que sale de él, todo lo que no sea estancamiento total se agardece, pero tengo ya tal desconfianzaaa… y soy muy confiada por naturaleza pero trato de ser prudente, me pasa como con el caso Sandokan. Harta de sentirme pillada estoy.

18 05 2011
Luna lunera (18:29:27) :

Como el chiste: Hay alguien massssssssssssssssssssss ????????????????????????

¿ Por qué ha de merecer otra oportunidad?.
Ha tenido la suya y no la ha aprovechado suficientemente, démosle la oportunidad -que también debe merecerla- a otro, Gomá por ejemplo.

18 05 2011
hereu2011: L’opinió de M… | PiulaXcat! (19:07:13) :

[…] 18 maig 2011 – 16:49Sense comentaris @hereu2011: L’opinió de Maruja Torres al seu blog http://www.marujatorres.com/2011/voy-a-votar-a-hereu/ […]

18 05 2011
victor (19:56:28) :

Maruja, eres una magnifica representante de lo que fue en su dia El Pais y ya no es.
La gente progresista nos sentimos desilusionados por la decandencia de la propia izquierda que solo hacen que mirarse al ombligo. Votar a Hereu, con su manera de hacer politica, tipo PP, enseñando fotos para desprestigiar al de enfrente solo muestra rencor y decandencia. Hace un tiempo erais gente brillante los de El Pais, Ahora solo decadencia, dinero que ya no es lleva, y mensajes para autoconsumo. Una pena. victor

18 05 2011
Marcussss (20:06:49) :

“El del logopeda”??? Quina decepció, Maruja! Has perdut tot l’apreci que sentia per tu. Però com has pogut caure tan baix, ficar-te amb un defecte físic en lloc de argumentar el perquè hi estàs a favor o en contra. Sincerament, crec que la societat és prou inteligent com per no fer-te el joc amb aquest tipus de desqualificacions. Sembla mentida que una dona que es defineix d’esquerres, es a dir, que aboguen per la tolerancia i per la no discriminació hagis caigut en aquest error. Molt i molt trist.

18 05 2011
Jos Piera (20:44:34) :

Aquesta foto del marujatorres és d’abns de la guerra ?
Crec que si entres en aspectes personals i estètics no en sortiràs gens afavorida !

18 05 2011
agape (20:56:46) :

Pues ya puestos a levantar ‘secretos’ yo, en Aturias, votaré a Izquierda Unida. Su candidato, Jesús Iglesias, – con el cual por cierto compartiste, Maruja, un episodio de vergüenza ajena en una conmemoración de la matanza de Sabra y Chatila hace ya algunos años- representa un modo limpio, inteligente y sobretodo decente de hacer política. Además ahora que Cascos nos amenaza con arrasar todo lo bueno que representa la política, es momento de apelar al VOTO ÉTICO, y ese voto, al menos en Asturias, pertenece hoy, a Izquierda Unida.

18 05 2011
vallfosca (21:15:15) :

Sembla mentida com tants catalans viuen enganxats a aquesta església platònica ABSOLUTISTA. La ruina ens és presta. Els sociates son Stalinistes de pro.
Salut.

18 05 2011
Albert (21:51:21) :

Jo també Maruja!!!! No vull a Trias d’alcalde de Barcelona, i menys a Fdez díaz de primer tinent d’alcalde!!!

18 05 2011
agape (22:26:00) :

En referencia a los comentarios de este post, a pesar de que Maruja se sabe defender sola, quisiera decir que creo que este puede ser un buen sitio para opinar, debatir y expresarse, y no considero que el PSOE sea, hoy por hoy, una alternativa para la Izquierda, pero me parecen absolutamente improcedentes algunos de los comentarios que se han publicado…
¿Qué decir? de aquellos que a estas alturas de la película utilizan apelativos tales como ‘estalinistas’…debe de ser un rasgo común de todos los sectarios, el no tener costumbre de mirarse al espejo – al de la conciencia- antes de hablar… y sobretodo antes de insultar.

A ésta página y a su alma mater le debemos, al menos, el respeto a quien comparte con nosotros, un espacio de expresión. No faltemos a ese respeto, trayendo aquí, lo peor de los que degradan y corrompen diariamente con sus insultos e intolerancias, el buen nombre de la política.

18 05 2011
Alfred (22:27:19) :

Pues vótale, y seguid haciendo como si toda la especulación y mafia municipal tejida durante 30 años no tuviera nada que ver con el PSC, ni con Hereu, ni con la teórica izquierda.
Continuad jugando a que hacéis una ciudad mejor y continuad viviendo en esa burbuja progre que tanto os satisface.

Sois de autentica verguenza, ni por el forro sois mejores que la gente de CIU, sois exactamente iguales solo que os mola más Carlinhos Brown en vez de Nùria Feliu.

18 05 2011
Marc (23:15:25) :

Yo votaré a Xavier Trias. ¿Hereu? ¡Por favor!

18 05 2011
Pedrillo (23:24:25) :

Crec que aquest post demostra que els socialistes ens han estat venent un discurs (la igualtat, la dignitat, etc.) que ni ells mateixos es creuen, ja que quan cal insulten de la manera més primària possible (insultar algú perquè necessita logopeda va en contra de tot el credo socialista). L’argument que cal votar-lo perquè és “bona persona” gairebé fa plorar. A mi el PSOE em sembla un partit d’un cinisme brutal, molt perjudicial per als interessos de Catalunya i, en definitiva, gairebé igual al PP. Espero que baixi molt, no perquè l’Hereu sigui guapo o no, o el Trias tingui o no bona dicció (no baixo a aquests arguments tan infantils) sinó perquè, en el terreny de les idees, que és on ens hem de moure, no tenen res a aportar al nostre futur com a país lliure, autònom i democràtic.

18 05 2011
jaume pubill (23:54:53) :

Maruja: estic d’acord amb el Marcusss. No tens millors arguments per defensar l’ Hereu i per criticar Trias?
Resulta que votaràs a l’ Hereu perquè “no ha estat un desastre i és bona persona”. Quin argument és aquest? Suposo que és per falta d’arguments que has de recórrer a aquest.
Ho sento però em pensava que eres un altre tipus de persona….

19 05 2011
L'home del sac (00:18:39) :

Els progres espanyols sou bastant lamentables… aneu votant Hereu i el seu fals cosmopolitisme provincià que ens porta a ser la capital del no res…

19 05 2011
Luc (00:25:03) :

Ostres Maruja..L’Hereu?? Algú q sabia perfectament el que passava amb l’Itziar i que va permetre q, durant mesos, el seu regidor d’Urbanisme li fes la vida impossible i li posés pals a les rodes per tirar endavant el pla d’usos de Ciutat Vella??I quan al final la Itziar plega i denuncia la merda de l’Ajuntament i l’hotel del Palau, ell es vol penjar la medalla que ho han fet junts..VINGA JA!!!

Vinga va, en serio, si aquesta és l’opció més progressista que et ve al cap, apaga y vámonos..Hereu va votar amb CiU en infinitat de qüestions, una d’elles l’Hotel Vela, un mamotreto gegant enmig d’una platja que és (o millor dit, hauria de ser) de totes i q ara només gaudeixen aquells que se’l poden pagar..

I el vot a l’Hereu tan sols pq no guanyi el Trias no cola..Hi ha altres opcions més progressites, sbtot tenint en compte que tota la política social ha recaigut en la regidoria de Ricard Gomà, pò vaja, q si l’únic motiu que trobes per no votar el Trias es que és “molt poca cosa”, en fi, no cal dir res més..

19 05 2011
Maria Puig (01:26:39) :

No vestoy censada en Barcelona y no podré votar a Jordi Hereu. Es una pena. Lo haría. Me parece la mejor opción para la ciudad. Coincido en que Maruja Torres se defiende muy bién sola, pero quiero dejar constancia de que leerla es siempre una gozada. Estoy hasta los mismísimos de los anónimos que insultan. Estos anónimos, ¿tienen origen común? ¿No saldrán de una ofi-ciu-na de prensa, verdad?

19 05 2011
Guillem (08:02:28) :

La gauche caviar heu perdut el nord, ara toca insultar?

19 05 2011
Jordi (08:31:35) :

Maruja, quina llàstima de comentari, no? Com sempre si la desqualificació cutre surt d’una veu “simpàtica” ha de sonar a broma. Doncs no, és una cutrada que caiguis en desqualificacions així.

Dius que l’Hereu es mereix una altra oportunitat, que no l’ha tingut? que no ha fet d’alcalde ja? i el seu partit, que no porta més de 30 anys a l’alcaldia?

Al·lucino, si els que estan al poder més de 10 anys no són “amics”, és una injustícia, però si són dels “nostres” és fantàstic.

Fa anys que et segueixo i m’agrades, però avui m’has decepcionat, i molt!

19 05 2011
masdelomismo (08:41:19) :

Yo tampoco podré votar en Barcelona, pero si pudiera lo haría por Hereu también. Olé tus ovarios Maruja por no cortarte ni un pelo y decir claramente los que otr@s piensan y se callan.

19 05 2011
Laia (09:09:42) :

Pues mira, entre el peor alcalde que ha tenido Barcelona en toda la historia reciente y que ya avanza que “s’estima Barcelona” justo hasta el dia de las elecciones porque si pierde ya dice que se va, y un señor mayor, buena persona, que ha defendido a sus votantes desde la oposición durante 8 años, y que no esconde sus defectos, me quedo con el segundo; por más que la “intelectualidad progre” de siempre aconsejeis lo contrario. Que ya estais muy vistos.

19 05 2011
Toni (09:14:15) :

Molt fotut ho deieu veure perquè ja només us quedi criticar o meynstenir els rivals per la seva edat i pels seus defectes físics. Doncs mira, com a votant que de petit va haver de fer moltes sessions amb un logopeda, et dic que m’acabes de convèncer per votar Xavier Trias.

19 05 2011
Miquel (09:20:48) :

Quina vergonya Maruja. Persones com tu són les que estan destrossant els valors de l’esquerra. Com pots burlar-te així d’una persona que té una dificultat en la parla. I tu vas de feminista i de progre? Vota a qui vulguis, és el teu dret, però al menys demana disculpes. No tot si val pel poder, aquesta és la gran desgràcia de les esquerres que tot si val pel poder, fins i tot perdre la dignitat que és lúnic valor que ens queda. L’esquerra sense dignitat no és millor que la dreta.

19 05 2011
Laia (09:22:01) :

Doncs bé: jo no votaré un senyor que acaba de dir que si perd amb contundència plega. Trias s’ha passat 8 anys a l’oposició, defensant els seus votants. I resulta que l’Hereu ja diu que si no guanya plega l’endemà. Suposo que aspirarà a algun ministeri o a algun consulat. Roma paga bé els seus servidors. (Torno a repetir el missatge que he enviat abans i que heu censurat).

19 05 2011
María Luisa (10:41:34) :

La constitució empara a tot el món a votar el que li vingui de gust.

19 05 2011
Isidre (10:42:28) :

Vostè m’ha convençut per votar al Sr. Trias.

És que a les pelis de “westerns” sempre hem posso al costat dels indis, sap?. La prepotencia dels “bons”, o sigui, els cassaques blaves, em fastigueija.

19 05 2011
Antoni (11:10:51) :

Yo votaré CiU aunque presentaran a Mickey Mouse.

19 05 2011
isidre (un altre) (11:37:32) :

CiU, no provoqueu! No volia desqualificar Tias (votaré Hereu per mèrits propis) però no puc deixar de dir que durant tot el temps que ha estat a l’oposició no ha presentat cap projecte ni cap proposta minimament acceptable. Avui l’escoltava i només sabia dir que la culpa de tot era del tripartit i de Madrid. Volem un alcalde responsable, home! I que des que tinc us de raó, viu de la política. Comparteixo amb M.T. que l’Hereu n’ha fet de grosses, però ara estem elegint què pot anar millor per Barcelona i, fent balanç d’encerts i errors, Hereu és el que em sembla més preparat i més creible. Ha defensat lo públic i els barris. A més, li agraeixo molt com s’ha relacionat amb Ciutat Vella.

19 05 2011
Carles (12:20:07) :

Hombre, votar a Hereu, como que no!!!. Prefiero una Barcelona, mucho más limpia, con más civismo, sin tantas prostitutas, sin ser sede de los jjoo de hinvierno, sin gastos estúpidos como el fracaso de la diagonal, sin que el ayuntamiento, sea accionista de restaurantes, (cosa, por cierto, más que denunciable), sin pedir informes de 7000€ para saber cuantos dias de sol hay en Barcelona al año, en fin, que quiero un ALCALDE y no un PANOLI al servicio de PSOE

19 05 2011
albert (20:03:14) :

Yo también votaré Hereu. Estas elecciones seran MUY AJUSTADAS (mucho mas de lo que la gente se piensa) y quiero que Barcelona continue siendo un baluarte progresista. Hereu necesita un voto mas que Trias para proclamarse alcalde y depende de todos nosotros hacerlo! El 23 debemos poder decir que hemos estado a la altura de la situación!

20 05 2011
Amber (08:09:52) :

¡Uffffffffff! ¡Madre mía, madre mía, cómo está el patio!
Resulta que ejerces tu derecho de libre expresión y la peña (¡menos mal que no toda!)
apreciada Maruja, monta en cólera, mezcla tu opinión aquí en tu casa virtual, y te llaman de todo menos guapa y de repente, caes mal o, como mínimo les decepcionas, independientemente de tu gran profesionalidad, tu magnífica pluma, tu savoir faire… ¡Vergüenza ajena me produce este tipo de ciudadanos, reflejados, en sus comentarios, como desinformados y rozando la incomprensión y hasta el fanatismo! Así está el patiejo en este estado democrático y de derecho.

Repeteixo el que vaig comentar l’altre dia:
El diumenge votaré a en Jordi HEREU! Ara, encara més que mai, estic convençuda al cent per cent i votaré al Hereu, sense dubtar-ho.

Ànims, Maruja, ets genial i, com algú ha comentat més a dalt, olé els teus ovaris!!!!
:)

20 05 2011
BENJAMIN (11:43:27) :

¡ Collons Maruja ! ¡ La que has liado !. De repente asoma todo el catalanismo ultramontano a tu página. En el fondo tienen la mismas formas que el PP. Con todo lo que embadurna el “caso Palau”, parece como si no tuviera ninguna importancia. Las protestas que se entán produciendo en Barcelona por los recortes que ha emprendido el nuevo gobierno -ya veremos que pasa después de las municipales- es una muestra de como se las gastan. ¿A estas alturas de tu vida tienes que andar demostrando tu pensamiento y obra?. Aprovechando la expresión de Mariano Rajoy, ¡ joder que tropa !. Solo falta que te echen la culpa si el Barça pierda la final de Wembley.
Como dice Amber: ¡¡¡ Olé els teus ovaris !!!!

20 05 2011
eloi (15:50:27) :

Torres, estás més pasada de moda que el Charleston i ja no saps que fer per sortir als diaris. Ets una maleducada i una anticatalana. Tens un auto odi que no te l’acabes, tal i com els hi passa als hispanoprogres del PSOE de Catalunya. Rosa Regás, Anna Maria Moix, Oriol Regás, Terenci Moix, Manuel Vazquez Montalban, Loles Leon, Albertito Boadella… quins exemplars! Ah!, i jo no voto a Trias ni mai he votat CiU, per la teva informació.

20 05 2011
Aracne (20:20:44) :

Vaya alboroto, que ha provocado Marujatorres con su Hereu. Los Animales (políticos) en la granja se han sublevado. Como no estoy empadronada en Barcelona y no soy catalana sino griega como mi nombre indica y vivo en el Paraiso Natural, pues me hago un lío con vuestras opciones no se si de logopedas o de un “mágos lógos” que anda por ahí suelto. Mi “sentencia” va al mismo sitio que las otras griegas que aquí se han pronunciado. Solo esto:
“Termina la espera. Empieza el trabajo de lectura, de elecciones.
Y Dios o Natura ayude a la razón electora; y la razón, al deseo;
y el deseo, a la verdad; y la verdad, a la determinación; y
la determinación, al cuerpo; y el cuerpo al alma; y el alma, a la
vida; y la vida, a la esperanza; y la esperanza, a la conciencia; y la
conciencia, al conocimiento; y el conocimiento, a la imaginación
común; y la imaginación común, a la modificación general de las
artes, las ciencias y las cosas públicas.
Y que no venga el Coco y haga callar a la rana que estaba
sentada cantando debajo del agua.
Verdaderamente es difícil dar en el punto y transformar en
corazón las papeletas”
(De la Introducción al “Armensallé del tejido y la escritura. Manifiesto fenicio”)

21 05 2011
buy gold (10:49:26) :

Necaxa en un conato de bronca Foto CC vivodefutbol.com.Ayer durante el partido de Necaxa vs Estudiantes se dio una situacion muy grave en la banca de.los rayos nadie se entero porque obviamente con tanto partido al mismo tiempo a nadie le interesa.ver Necaxa vs tecos… .El gringo castro entra a la cancha durante el segundo tiempo y fue retirado 12 minutos.despues cosa que al jugador no le parecio en lo mas minimo y comenzo a encararse y.hacerse de palabras con Sergio Bueno en la banca necaxista.. Despues de algunas tristes temporadas donde apenas se aranaban los 20 puntos.y un promedio de 5 triunfos por temporada hoy estamos a unos dias de iniciar una nueva.oportunidad..Cada inicio hay esperanzas pero no se yo siento que tocamos fondo en cuanto la relacion.equipo-aficion y esto al menos a mi me hizo apreciar aun mas la solidez del equipo que cualquier.otra cosa.. Despues de algunas tristes temporadas donde apenas se aranaban los 20 puntos.y un promedio de 5 triunfos por temporada hoy estamos a unos dias de iniciar una nueva.oportunidad..Cada inicio hay esperanzas pero no se yo siento que tocamos fondo en cuanto la relacion.equipo-aficion y esto al menos a mi me hizo apreciar aun mas la solidez del equipo que cualquier.otra cosa..

24 05 2011
Uri (15:21:19) :

Shalom Maruja, el del “logopeda” alcalde, encara que us pesi per la vostra auto superioritat moral. Vagi bé!