Y aquí otros links

17 06 2011

No me gustaría que este sitio se convirtiera en un escaparate o difusor de la basura que escriben los cavernícolas. Eso es lo que quieren, precisamente: cabrearnos, escandalizarnos. Y eso sólo nos hace perder el tiempo. Hay que construir. Construirnos. Personalmente, con lo que escribe cierto tipo de gente ni siquiera me seco cibernáuticamente el trasero.

Os paso algunos links guapos. Elola en El País, sobre los Indignados. Escolar en su blog de Público, acerca del pacto del euro. Sangrantes historias sobre la explotación del servicio doméstico en España, al hilo de la nueva decisión de la OIT, en Público. Una nueva demostración de cinismo eclesiástico, en Público. Y la ajustada visión de Marco Schwartz, tambén en Público, en relación con la última tragedia económica griega.


Acciones

Informacion

9 respuestas a “Y aquí otros links”

17 06 2011
Raúl Fernández Justo (12:07:05) :

“Los obispos insisten en que le ahorran al Estado miles de millones”.El Concordato.El Derecho Canónico.Los sueldos de todo el personal eclesiástico.Las cáritas y las caritas que manosean.Los robos de mis coetáneos(aterra pensar la que le pudo haber pasado a uno en aquel tiempo y en aquellas manos…”ad nauseam”).Las monjas y sus conventos.Registro civil vs Acta Bautismal.Bautizos,bodas y comuniones.Ejército y capellanes.Por si fuera poco…”evento de proselitismo financiado con el dinero público(utilidad marginal de los recortes de las pensiones…)y con la presencia de los miembros de la Jefatura del Estados como “valedores” del despropósito…Amén.

17 06 2011
AnnaGB (12:10:28) :

Mientras tanto, poco se ha hablado de los recortes concretos que se decidieron en el Parlament.
Los Decisores hubieran quedado como los malos pero, ahora, con la gabardina pintada, o el pelo despeinado parecen las víctimas.
No nos dejemos engañar. No nos confundamos de violadores, ni de mucha de la prensa, ellos están en el mismo grupo.
Dicen que faltaba policía. Lo que falta es vergüenza. Lo que falta es formación y eso se da desde el Departament d’Educació (con libros y no con porras), uno de los grandes damnificados.
Si se recuperara el 3% que “el partido” en el gobierno se embolsó, otro gallo cantaría.
Deberían desaparecer la mitad de las instituciones, creadas para dar empleo artificial a los políticos que no tienen nada que hacer ni ofrecer. Eso sí que sería un ahorro sin consecuencias negativas para la sociedad.
Recortar en sanidad y educación es entrar de nuevo en el túnel. Los pueblos sin formación y educación es lo que tienen, son más primarios y necesitan más policías. Eso dicen

17 06 2011
Aracne (12:13:04) :

Totalmente de acuerdo, Maruja. No queda tiempo ni para croar en las charcas, ni para la esperanza. Hay que actuar con las verdades de cada cual por delante. Cuando uno / una se dirige directamente a Ítaca, sabe por experiencia odiseica que no debe hacer caso a cantos de sirena, ni a Calipsos mediáticos, ni a pretendientes necios; con eso lo único que se consigue es retardar la alegría y el gozo del regreso a casa….Pues p’ alante, acendrando y centrando conciencias, a los embarulladores, ni caso…

17 06 2011
Txomin Goitibera (12:13:10) :

Ay, Maruja, lo sé; tengo el vicio de bucear por ciertas ciénagas. Pero tienes razón, que les den. Hagamos lecturas más productivas.

Muy bien el artículo de Joseba Elola, todo él y su arenga final: el domingo 19 todos a la calle.

Gracias por los enlaces a “Público”

17 06 2011
Fernando (12:41:22) :

No quiero ni imaginarme la cantidad de basura que desfila por tus ojos y que nos ahorras. Gracias infinitas. En mi pueblo dicen:”¡Esto no es pagao con dinero!”.
Gracias también por los enlaces a artículos, y sobre todo:

¡QUE NO ME ENTERE YO QUE NO ESTAIS EN LA CALLE EL 19!¡QUE NO ME FALTE NI UNO!

17 06 2011
BENJAMIN (13:13:58) :

La tragedia economica de Grecia debería ser el espejo que toda Europa debería mirarse. Si Grecia cae toda la zona euro se irá al garete. Estamos básicamente todos en estado de “quiebra técnica”. ¿A quien debe Grecia?. Básicamente a los bancos franceses y alemanes. ¿Que puede ocurrir si Grecia no paga?. Que los bancos franceses y alemanes, entraran en crisis. ¿Que haran los gobiernos franceses y alemanes para evitar que sus bancos entren en crisis? ¿Poner más dinero estatal para evitarlo?.

Tenemos una realidad económica que será muy dificil superar. Si se reduce el poder adquisitivo de la población -despidos, bajada de salarios, ahorro- se dejará de comprar. Si no se compra, se resiente la producción -la pescadilla que se muerde la cola-. Si no hay producción, tendremos más despidos.

Hay muchos documentales que nos pueden dar más detalles de lo que se nos avecina. Uno de ellos “Money as Debt” (El Dinero es Deuda)

http://www.youtube.com/watch?v=31SMvlD40B4

Todo pinta muy mal.

17 06 2011
BENJAMIN (13:17:30) :

Sobre el servicio doméstico, muchas mujeres marroquies, de las que dirariamente cruzan la forntera para ganar unos euros en Ceuta y Melilla podrian contar muchas cosas.

17 06 2011
17 06 2011
masdelomismo (16:50:50) :

Gracias, gracias, millones de gracias a los obispos, nunca les pagaremos su desinteresada labor.
Hace falta ser cínicos.