Y el de Nacho Escolar

23 06 2011

Aquí lo tenéis, también de www.publico.es


Acciones

Informacion

13 respuestas a “Y el de Nacho Escolar”

23 06 2011
Txomin Goitibera (11:28:57) :

Esta peña es la que va a gobernar el país con toda probabilidad. habrá que propagarlo a los cuatro vientos para que la gente sepa a quién va a votar.

23 06 2011
Luna lunera (11:33:13) :

Brillante.

23 06 2011
Fernando (11:36:24) :

El Mercado es su dios, Darwin su profeta, y el Darwinismo social el credo neoconservador.

Ante cosas como estas yo me quedo sin palabras. Ya sé que debería tener la tentación del recurso de la violencia superado, pero que queréis que os diga, Maruja y opinadores, esta mañana no veo demasiado mal ese invento del 1789 que consistió en separar la cabeza del cuerpo de unos que decían que eran superiores al resto por derecho divino. Hoy yo también tengo ganas de matar.

23 06 2011
Txomin Goitibera (12:22:36) :

Fernando. No es Darwin, es una cierta lectura torticera de Darwin.

Por lo demás estoy contigo, también me quedo sin palabras. He aquí el método De NIro:
http://www.youtube.com/watch?v=d-sV-O2-jCY

23 06 2011
Aracne (13:42:07) :

La regresión a todos los niveles (económico, político, científico, moral, ético) en la que estamos implicados, es realmente sublevante y me temo que la Medusa CEOE no va a ser fácil de matar, aunque sí de engañar. Habrá que irse con tiento, porque esas supercherías cognitivas se basan en la Calidad, la Excelencia de Investigaciones Académicas curriculares y sus bendecidos Diseños Inteligentes…¡Qué Transición! y ¡qué gran privilegio! ¡Pasar de ser elegidos por el Innombrable a ser elegidos por una cadena de genes!
Quizás una manera posible de acercarse a la Medusa y atacarla por sorpresa sería regresar (esta vez dialécticamente) a la escuela elemental para aprender a leer de otra manera los entresijos de las letras. Recordar, por ejemplo, que a los átomos o principios de las cosas los antiguos griegos los llamaban “gemina” o genes de las cosas pero también “elementa”, “letras”…El FMI nos acosa sin tregua y en especial a Grecia, que según su diagnóstico es la más fácil de matar. Asistimos impotentes a esa carnicería tal vez porque aceptamos que FMI significa “Fondo Monetario Internacional” y claro contra eso no hay quien pueda…Pero ¿y si leyéramos protestantemente los entresijos de esos elementa, genes o letras como “Fondos de la Memoria y de la Inteligencia”?. Enfrentados en la sigla el gallo negro y el gallo rojo de dos lecturas posibles. Atacó el negro primero. El gallo negro era grande pero el rojo era valiente. lalectura no se rinde más que cuando el gen ha muerto…
Viene esto a cuento porque en Grecia la voluntad optimista de Esparta ha emprendido el camino a pie hacia la Inteligencia perenne de la Escuela de Atenas. Los ciempiés (genéticos) de la cultura empiezan a caminar orientadamente. La Medusa puede echarse a temblar.Es fácil de matar.
Aquí os dejo la información:

http://real-democracy.gr/es/announcement/%C2%A1desde-esparta-hasta-atenas-pie

¡Viva Grecia! ¡Viva la Escuela de Atenas!

23 06 2011
Fernando (14:15:09) :

Lo sé Txomin. La biología siempre ha sido lo mío. Siempre que leen a Darwin se olvidan de la necesidad de la variabilidad genética( la madre de la evolución y la supervivencia de las especies) y de otras cosas como que la solidaridad es esencial en la supervivencia del grupo en animales sociales o que la empatía es lo que diferencia a los animales de “raciocinio superior” de los que no, y a nivel psiquiátrico, en el caso de los humanos es la principal diferencia entre un psicópata y el resto.

23 06 2011
Txomin Goitibera (16:32:50) :

Aracne.
Fanáticos Monetaristas Irracionales

23 06 2011
Raúl Fernández Justo (22:16:00) :

Genetistas salieron los de la CEOE…¿Tienen en cuenta las mutaciones genèticas que de vez en cuando se producen en el proceso evolutivo?Los genes se “desmadran” y producen tumoríficas consecuencias en el devenir celular. Existe una variedad de mutación genética, recién descubierta,que podría dar al traste esta tan bien estructurada concepción genetista de la sociedad;se la conoce como 15 M(en su variante DRY)…

24 06 2011
Aracne (01:45:25) :

Muy bien, TXOMIN, por tu variante de lectura. Aquí protestantes / protestones todos: libre interpretación de biblias y siglas. La idea es no conformarse con ninguna lectura que nos den hecha (sobre todo en los “medios”…Eso sirve por lo menos de entrenamiento o precalentamiento para tareas venideras.
Gracias por tu interpretación del FMI no se si luterana o calvinista, el caso es que no sea la lectura canónica. A ver si alguien más se anima a entrar en le juego de la ruptura democrática de titulares y siglas…

24 06 2011
Aracne (01:57:29) :

RAUL, te noto últimamente muy animoso, de sutil ingenio y humor acidulado, que se agradece mucho. Y no te olvides de salpimentarlo con bocaditos/ vocablitos de las tierras de México. Le dan su toque de gracia.

24 06 2011
María Luisa (09:50:25) :

Ya sabemos que la raza aria es superior y si, además, se profesa la fe católica sólo pueden suceder dos cosas:

A) Si formas parte de la élite, ir pillando por doquier las dádivas provenientes de la gracia de dios a cuenta de los presupuestos generales del estado. Ameeeeennnn.

B) Si estás por debajo, a pagar de rodillas

C) Si no eres ario, al guano

24 06 2011
María Luisa (09:52:44) :

Por cierto, y más allá de poner la crucecita en la declaración de la renta en gastos sociales, que he oído sobre cómo hacer objeción fiscal sobre, por ejemplo, los gastos militares. ¿Alguien sabe algo sobre cómo hacer objeción fiscal al concordato?

25 06 2011
Raúl Fernández Justo (07:18:57) :

Aracne: “Tlaxocamati”(gracias en náhuatl,la lengua indígena mayoritaria y vivísima hablada hoy en México). Para decir “de nada” sería algo así como “niante”. Poco más sé…pero algún mexicanismo dejaré caer por aquí de vez en cuando.Tlaxocamati por tu interés(por cierto gracias(por alusiones) cuando mencionaste la película “Viva Zapata”. En lo particular mi película mexicana de culto es “Canaima”,basada en la obra homónima de Romulo Gallegos.Del año 1942,con Jorge Negrete es un peliculón.Es-no bromeo- la “Casablanca”del cine de oro mexica).
Un apapacho Aracne, ya platicaremos…