Y la opinión de Sol Gallego-Díaz

6 02 2011

Profunda defensora de la Unión Europea y conocedora de sus lacras -fue corresponsal, espléndida, precisamente en la Cosa bruselense-, inteligente analista que ve cuánto se podría hacer y no se hace, tiene razón también cuando describe su decepción respecto a la actitud que la Unión ha exhibido respecto a Egipto.


Acciones

Informacion

6 respuestas a “Y la opinión de Sol Gallego-Díaz”

6 02 2011
masdelomismo (10:31:42) :

Ella ya lo avisó cuando fueron nombrados estos dos personajes fantasmales, y como siempre en estos casos, el tiempo le ha dado la razón. Ay Felipe de mi vida.

6 02 2011
Txomin Goitibera (10:41:43) :

A la derecha no le gusta Europa y lleva años haciendo lo posible por cargársela. Nadie parece reparar en ello, nadie lo comenta pero es así.

La inanidad de Europa no es fruto del destino, no de los elementos, ni un accidente; obedece a un plan proyectado y concebido para que se vaya al carajo y con el euroescepticismo acrítico que practicamos le estamos haciendo el juego.

6 02 2011
AnnaGB (11:48:20) :

Inanidad ya de siempre.
El tema de la exyugoslavia y su proceso bélico podía haber sido menos cruento si estas autoridades europeas, y sus instituciones hubieran apoyado más a Javier Solana en esos momentos. Lo tuvieron atado de pies y manos con su indecisión y forzada lentización en tomar las decisiones “convenientes” para ellos . Eso siempre me ha provocado mucha indignación.

6 02 2011
tini (14:21:52) :

¡¡¡Qué ejemplo, la Sol de pelos blancos, en este momento en que los ganchos de audiencia son cuerpos jóvenes destinados a la trituradora!!!
Sus colaboraciones, así como las tuyas, la de Juanjo Millás y alguno más son las que me obligan a abrir El País.
Tu “Ay Felipe de mi vida” sale de tantas bocas…

6 02 2011
Raúl Fernández Justo (19:27:52) :

El Parlamento Europeo es un enorme globo que se nos escapó hace mucho tiempo. Desde la estratosfera en el que se encuentra no llegan ni los mensajes ni las declaraciones institucionales que representan la voluntad de los ciudadanos europeos( mucho menos las acciones “dizque” diplomáticas que, osadamente hablando, se le suponen. La baronesa Ashton(madamme Asco;libre traducción) y Van Rompuy (Presidente de…¿ cuálo..que…what…hay alguien ahí?) han causado un gravísimo daño a la escasa o nula credibilidad que le quedaba a la UE. No se puede ahora exigir un lugar en el mundo de la diplomacia y las relaciones internacionales después de tan vergonzosa “dejación” de sus funciones. La ministra de Cultura(sic) de Francia “fornica” en Túnez y envia material antidisturbios al sátrapa Ben Ali y a su Imelda de turno hoy caidos(gracias a los dioses) en desgracia. Berlusconi declara:”Hosni Mubarack es un hombre sabio” e Italia firma la declaración institucional emitida por Europa (al tiempo que España hace lo propio): La OTAN pide un incremento en sus partidas económicas por las revoluciones en el Magreb(sic)… Dejemos que la diplomacia la ejerza sólo quien sabe(pese a quien nos pese): Los Estados Unidos de la América de Barack Obama. Amén.

6 02 2011
Raúl Fernández Justo (20:06:07) :

Salgo ya a la librería a comprar “EL PRIMER HOMBRE” de Albert Camus. Considero que el tener el privilegio inmenso de haber estado en tu blog durante un mes ( hoy cumplo un mes de seguirte todos los días) merece el compromiso de mi parte de cumplir,en la medida de lo posible,con el contenido(invaluable) del mismo. Gracias Maruja por publicar todos mis mensajes. Gracias por publicar faltas de ortógrafia y meteduras de pata del que ahora te escribe. Gracias por la vivencia increíble de seguir los acontecimientos del Magreb de tu mano y a la “verita tuya”. Por supuesto seguiré en tu blog (hasta que me eches a patadasja,ja,ja). Tengo una cita con El País Semanal, ¿adivina qué artículo busco primero?.Un beso y un abrazo muy fuerte. Gracias.