Y la reflexión de Oppenheimer

10 08 2011

En www.elpais.com


Acciones

Informacion

7 respuestas a “Y la reflexión de Oppenheimer”

10 08 2011
elblogdeluna (11:12:38) :

Cada país está generando sus propios indignados . Sin embargo hay un nexo común ninguno está contento con los políticos. Quizás deberían empezar a gobernar pensando en el bien común que parece que han olvidado.Un saludo

10 08 2011
Raúl Fernández Justo (12:17:08) :

¿Serán estas las revueltas que preconizaba Santiago Carrilo en su artículo de la semana pasada? Ante la difícil situación económica que se avecina en toda Europa lo que busca la gente frustrada es recuperar aquel consumismo irracional de hace una década(en la que se criaron estos jóvenes). No es la revolución del pan; es la del “blackberry” y los “gagdets”tecnológicos”.O al menos eso parece…Muy curioso en todo caso.

10 08 2011
mariadelapaloma (15:56:01) :

Raul Fernandez Justo!!!!…….. por favor, porquè no amplias mas,la entrada es muy buena, pero te has quedado corto, porfa, anda mojate un poco màs, porque es cierto,que es una revoluciòn distinta y como tu dices muy curioso, pero la falta de futuro y trabajo ¿no crees, que es màss importante????…….!!!orale!!.paloma.

10 08 2011
AnnaGB (16:23:11) :

No oigo nunca a los políticos hacer interpretaciones con tanto sentido común, aún admitiendo el posible sesgo o incertidumbre del análisis.
¡Periodistas al poder!

10 08 2011
AnnaGB (16:23:43) :

incerteza, no incertidumbre. Perdón

10 08 2011
Raul Fernandez Justo (20:25:19) :

Mariadelapaloma: Hago conjeturas y suposiciones varias al no saber muy bien que es lo que sucede en Londres. Habria que analizar tambien la responsabilidad de una Scotland Yard desprestigiada y falta de autoridad tras los recientes escandalos del “Murdoch Affaire”. Por otro lado, no logro entender como es que 2000 personas salen en Manchester a realizar saqueos y actos vandalicos estando tan lejos del lugar donde se iniciaron los incidentes(Tottenham). Hay mano negra, desde luego,y se ve que estaba planeado. Todo es muy confuso. Un saludote Paloma.

19 08 2011
Cosaria Roja (09:55:40) :

Yo creí en la mano negra, también que el mundo se podía cambiar ….ahora sé que el mundo cambiará sí o sí y que no hace falta una mano que meza la cuna si la psicopatia ha atacado a la mama de la familia… Recuerdo cuando visioné 1984 , peli que me impresionáo y marcó profundamente…allí encaje a la perfección que mi peor enemigo no tenía que venir de fuera, de hecho el mayor control sobre la población es que ella misma sea su propio policia, es lo que mejor funciona y si no que se lo digan a los niños y niñas de la guerra del genocida Franco, el nuestro vaya. Los niños no están en condiciones de racionalizar su descontento y sufrir, y necesitan , como cualquiera su blacberry. El sistema esta volviendo a cambiar como cuando se inicia la revolución comunista donde el antiguo régimen se viste de capitalismo.
Ahora los cimientos del sistema junto a sus morales varias se ha hundido y como bien decía alguién hace poco por aqui, del batacazo no nos sacan ni los chinos porque ellos también se han contaminado con el virus capitalista que es el que causa el estertor agonico. Los niños que llevan toda su vida en la marginalidad y la exclusión están “jartóh” de sufrir en silencio porque ellos no se sienten almorranas por lo tanto NO lo son.
La violencia contra sus iguales es completamente natural a mis ojos, ya que son los iguales los que nos entierran en el ostracismo y los que frenan los movimientos individuales y/o colectivos.
Nuestra sociedad HA MUERTO junto a todos sus dioses -loados sean en conjunto, al fin- y seguimos con las mismas dinamicas que permitían su estructuración , no sólo en el ámbito político/profesional, sino en lo personal que es mucho más jodido.
Que la cosa está negra, sí, que no sabemos a que atenernos con los jóvenes marginales, pues sí, que nos da miedo afrontar nuevas formas de vida o inventarnoslas pues también, que yo soy pesimista y tremendista pues NO . Yo solo enfilo la mirada , la proyecto , y recojo información , más o menos fiable (ya sé que ni de lo que ven mis ojos puedo estar segura…)si las impresiones que recibe mi pupila, no me gustan :grito, escupo,me asqueo, me rebelo, asalto tiendas con los niños marginados , me meto un tiro o me pongo a improvisar relaciones sociales que en mi caso , es obligatorio para ser más humana…Tiempos convulsos , el sistema como en Roma jeje, apesta y la mejor forma de quitarnos la hediondez es ponerse en pelota picá y frotar con agua y jabón verde , ya no es necesario el perfume sino el antiseptico jabón lagarto, de tota la vida del Deo y su santa madonna