Y más, de Luis García Montero

18 08 2011

Tambien en www.publico.es


Acciones

Informacion

5 respuestas a “Y más, de Luis García Montero”

18 08 2011
María Luisa (11:21:40) :

No es que haya huido de la invasión cristofriki: tenía mis vacaciones previstas desde hace varios meses y he cambiado las noches de insomnio por culpa del calor del suroeste madrileño por unos pinos próximos al Cantábrico donde dormimos tan ricamente tapaditos con edredón.

El domingo pasado, aún en casa y temprano, vi a los primeros cantando “Glory, glory aleluya”; no sé cómo se dice aleluya en inglés; es lo mismo.

Oigo tanto despropósito. En la SER, por ejemplo, uno de estos días pasados entrevistaron a una joven que decía ser agnóstica y estudiante de la Universidad de Navarra y que, además, estaba encantada de colaborar como voluntaria en los eventos de la JMJC (que debieron añadir la C de católica); cantaba ella las excelencias de la iglesia y tal. Y se me antojó que la presunta entrevista no era otra cosa que un espacio publicitario pagado por los expertos en marketing de la cosa nostra vaticana.

También oí en la misma emisora otra presunta entrevista con un responsable del partido republicano (USA) en España que comparaba a los Indignados de Sol con los exaltados del Tea Party. La misma cosa, ya te digo.

18 08 2011
BENJAMIN (12:12:06) :

… “En ese momento Millán-Astray exclama irritado “Muera la intelectualidad traidora” “Viva la muerte”…

… “El escritor José María Pemán, en un intento de calmar los ánimos, aclara: “¡No! ¡Viva la inteligencia! ¡Mueran los malos intelectuales!”. …

… “Miguel de Unamuno, sin amedrentarse, continúa: “Éste es el templo de la inteligencia, y yo soy su sumo sacerdote. Estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho.” …

… “Tras el final de la contienda, Millán-Astray actuará como jefe de Prensa y Propaganda del nuevo régimen. Se dice que dirigiría la oficina de prensa como un cuartel militar, obligando a los periodistas a cuadrarse y alinearse al tocar el silbato.” …

Hace más de 75 años.

18 08 2011
mariadelapaloma (15:27:18) :

………….y recuerda,Benjamin,palabras de Millan-Astray,cuando entro en Malaga(su mote es carnicerito de Malaga):

…….Y los que estèn muertos, los sacaremos de sus tumbas y los volveremos a fusilar!!!!!!
Si,hacer 75 años.
paloma.

18 08 2011
Krust (20:46:02) :

Buen artículo!
Grandiosos poetas granaínos, el que fue y el que es…

18 08 2011
Aracne (23:44:41) :

Agradezco mucho tu comentario, Maria Luisa. Yo también escuché esas dos entrevistas en la SER y me hacía cruces. Tanto si era propaganda pura y dura como si era expresión espontánea e ingenuaa. Un horror, la amalgama ideológica; para echarse a temblar, la propaganda.
También muy de agradecer los recordatorios de Benjamín y Paloma.
Ya puestos y aunque mi memoria sangra, aquí os presento un parrafito del “Catecismo patriótico español”, libro oficiaal en las escuelas en 1939 y siguientes. Formó parte de mi educación sentimental:
“Los enemigos de España son siete: liberalismo, democracia, judaismo, masonería, marxismo, capitalismo y separatismo, vencidos en la Gran Cruzada, aunque no aniquilados, pues se esconden como sabandijas ponzoñosas en mechinales inmundos, para seguir desde las sombras arrojando baba y envenenando el ambiente”.
¡Qué Grande, Una y Libre, nuestra España triunfadora!
La lista de enemigos no tiene desperdicio. De pronto me ha entrado como un tembleque: ¿seré / seremos sabandijas ponzoñosas en blogs como mechinales inmundos?