Y más de Siria

20 04 2011

Ahora en www.elpais.com


Acciones

Informacion

6 respuestas a “Y más de Siria”

20 04 2011
ignacio (10:22:29) :

Espero que Siria sea una sorpresa, como lo ha sido Túnez o Egipto, en donde el coste en vidas ha sido pequeño. Soy bastante ignorante respecto a Oriente Medio, pero parece como si la evolución de este país tenga mas pinta de ser tipo Libia… o incluso peor.

Aún así, creo que el movimiento, además de inevitable, es positivo !! (ya se calcule en neto, ya sea calculado en bruto)

Disculpas anticipadas a los que si conoceis la zona.

20 04 2011
ignacio (10:32:28) :

La visión de que la solución en estos países vendrá siempre de la mano de la política es, creo, la buena. Derrocar a Gadafi daría una “salida” a la actuación de occidente y de la ONU, pero no creo que esto sea la “solución”.

Una situación enrocada de Gadafi y un país dividido (sin guerra), sería una manera de demostrar a medio y largo plazo que es lo que funciona mejor: una cleptocracia o una sociedad civil orientada democráticamente (con las imperfecciones que fueran).

Un panorama tipo Alemania occidental “versus” República Democrática Alemana sería un don de los dioses para ver lo que funciona. Pero la paciencia es cara en dinero y en prestigio de los gobiernos que participan de “la intervención”.

20 04 2011
BENJAMIN (12:01:38) :

Di Stéfano acuñó una frase a preguntas de un periodista: “Los experimentos con Casera”. Me temo que los paises occidentales en su ánimo de lograr la libertad para todos los pueblos oprimidos, se olvidan de que algunos pueden hacer dichos experimentos con gasolina (aunque esté muy cara). Esperemos que no terminemos todos a lo “bonzo”.

20 04 2011
ignacio (15:53:33) :

La toma de la Bastilla fue también un experimento ???

Los contemporaneos franceses seguro que alabarían la frase de Di Estéfano. Pero, quien co… era ese, por mucho que releo mis eruditos libros no lo encuentro.

No será…

20 04 2011
BENJAMIN (17:12:24) :

¿La toma de la Bastilla un experimento?. Es una lástima que los protagonistas principales, comenzando por Luis XVI, Maria Antonieta, Danton, Marat, Hérbert, Couthon y finalmente Robespierre, no puedan darnos personamente su opinión.

No siempre las frases están en “eruditos” libros. Hay que seguir buscando.

21 04 2011
ignacio (14:13:55) :

Va a ser eso !!