Y más desdicha

27 09 2011

Lo discapacitados intelectuales, víctimas de los recortes. En www.elpais.com


Acciones

Informacion

4 respuestas a “Y más desdicha”

27 09 2011
mariadelapaloma (13:41:39) :

Miguel Angel tiene 54 años,mentalmente 12,nunca ha recibido ningun tipo de ayuda, los centros especializados que le correspondian en su època, eran almacenes, aparcamientos de disminuidos, todos mezclado, si querias algo humano tenia que ser privado.Han transcurrido muchos años y no hay una mierda de mejora,los centros se forman con dinero privado y despues con un poco de suerte, la administracion te contempla.¿pisos compartidos? ! ja! ¿centros para “Dawn” profundos? !ja!.
M.Angel. es mi cuñado y vive conmigo desde hace muuuuchos años.

28 09 2011
Aracne (01:09:16) :

Debo estar muy mal de la cabeza, discapacitada total porque cuando leí lo de “discapacitados intelectuales”, creí que se refería a los especialistas y expertos en economía, en religión, en política…y resulta que no se trataba de eso…Nada que tendré que hacer un curso intensivo, un “master”, para entrenarme en el lenguaje política y moralmente correcto / perverso.
Gracias, Paloma, por revelarnos datos de tu real e verdadera estoria que es la de tantas vidas minúsculas que a la mínima se las arroja a los márgenes y fuera de la vista…Y, sin embargo, son esas vidas minúsculas en la sombra, las que sostienen el mundo e impiden su derrumbe total intelectual y moral…
Hace unos días, comentaba mi extrañeza por no encontrar a Isaac Rosa en “Público”. Dado el el estado de crisis en que se encuentra el periódico, sospechaba, sin querer creérmelo, que Rosa podía ser uno de los recortados… Hoy me he llevado la sorpresa de su reaparición en “Trabajar cansa”.Menos mal que todavía hay tipos como Rosa y tipas como Maruja (y Paloma) que con “Perdonen” y sin perdonen van y cuentan lo que ven, lo que les pasa y lo que nos puede pasar. Por mi parte, muy agradecida a esos y esas cotillas, que no actúan con el discreto encanto y buena educación de la burguesía. Aquí teneis la experiencia de Rosa en el hospital, contada por él mismo:

http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2011/09/27/soy-un-gasto-publico/

28 09 2011
Raúl Fernández Justo (07:22:41) :

No existe el pudor.A la hora de practicar esto recortes injustificados no hay medida ni consecuencias que asumir. La mesura,el decoro se reserva para cuando el debate llega a las grandes fortunas,a los bienes suntuarios(¿qué impuestos se pagan por un yate de superlujo?),los beneficios de los bancos,el impuesto de sociedades. Hoy la ministra Salgado explicaba quiénes son los mercados.”los inversionistas a medio y largo plazo-que hay que cuidar-y los especuladores-que hay que perseguir”.Menos mal que es socialista que sino…
Un saludote mariadelapaloma.

28 09 2011
María Luisa (10:13:50) :

Recortes en las subvenciones a geriátricos y residencias de ancianos (cuando no el cartel de este mes no se paga y el siguiente tampoco que ha colgado Mas en la ventanilla), recortes en las ayudas a domicilio, terapias, centros de día para las personas discapacitadas, recortes en la enseñanza pública… Pero no todo el mundo ha recortado sus ingresos; incluso algunos los han incrementado, ¿no?