Y sobre la economía…

27 06 2011

Esto aparece en www.publico.es


Acciones

Informacion

7 respuestas a “Y sobre la economía…”

27 06 2011
Fernando (12:36:04) :

¿Sabéis que echo yo en falta en todo esto?: Que estos expertos junto con los expertos en derecho económico(igual me estoy inventando una nueva rama, mis disculpas) y derecho constitucional, plasmen esto en propuestas de ley, de decretos o como diablos se llamen, bien redactados, bien apoyados, argumentados, concretos y que con ellos se vaya al parlamento.
Y siguiendo con lo que me gustaría; llamadme iluso si queréis pero ¿ No se pueden hacer referendums por iniciativa popular y aprobar estas cosas?¿No se puede “puentear” el sistema?

27 06 2011
BENJAMIN (13:25:16) :

“The economy, stupid”. Esta frase utilizada en la campaña presidencial de Bill Clinton en 1992 debería ser grabada a fuego en algún lugar del cuerpo de todos los políticos europeos.

Según el suplemento ‘salmón’ de ayer domingo de El País, Grecia tiene que acometer vencimientos en 2011, 2012, 2013 y 2014 por encima de los 30.000 millones de euros. ¿De donde van a sacar lo griegos más de 130.000 millones en cuatro años?. Es terrorífico. ¿Como están el resto de paises de la UE?. ¿Como está el España?. ¿Ponemos deuda soberara -cada vez más cara-, para pagar deuda?. ¿Cuando acabaremos?. Se podría hacer un guión para una película parecida a “Desmadre a la Americana”. Pero para llorar.

27 06 2011
Conshi (19:47:57) :

Queridas maruvidentes, disparasitadas, indignatrises, asexuadas impertérritas, fiscalisadas trimestrales, queridas mias de mis sentrañas todas con to la leshe que mamasteis:

La economía está fatal y no hay oráculo que te ponga por delante un programa como tienen que sé los programa, o sea, como los programa han sido toda la vida, o sea, tanto y mas cuanto y esto por aquí y esto por ayí y punto y a cayar, coño.

Por de consiguiente, mi solusión es: conseder la independensia a todas las nasiones y autonomías que hay en España, salvo a Andalusía. O sea, España estará compuesta exclusivamente por Andalusía, y el resto, nasiones sindependientes, y punto, y que cada una se busque su vida y su ejército y su Rubarcava y sus cosas si tal.

Como Andalusía es rica, España será rica y punto y dejarme ya de royos y Bildus y Camps y la leshe que le dieron a Catalunya y no me saqueis de mis casiyas porque como yo tire de la lista de antesedentes constitutivos de una cultura propia como nasión, de Séneca a Picasso, os como por sopas, manada de pobretonas que teneis menos dinero que una niñera y esta crisis ya no aguanta más queridas mias de mis sentrañas que le debo 300 seuros al dentista mio de cabesera y me dise Conshi, qué (sic), y le digo ten confiansa Carlos Luis si no puedo pagarte te devuervo las prótesis por dios ya que crisis por dios.

27 06 2011
AnnaGB (21:19:35) :

Yo pienso que la política debería estar por encima de la economía. Se puede conseguir todo si dejamos de obedecer a los mercados. Sólo haría falta que todos los partidos políticos se pusieran de acuerdo. Pero con tanto boicoteo por todos los lados es imposible poner en marcha ninguna medida sensata, si esto puede ayudar a la imagen de un partido rival.
Se nos ha ido de las manos, sólo los intereses privados y los intereses de partido han hecho que lleguemos a esta situación.
Los bancos, deberían perdonar la deuda a Grecia, que nosotros ya estamos cargando con la pérdida de nuestro patrimonio por su mala praxis. Quizás sería sano que algún banco fuera cerrado y nacionalizado.
Creo que algunos políticos, no entienden nada de economía. Porque lo de Aznar que pensó que al construir a mansalva en todos los terrenos libres iban a bajar los precios de los pisos, demuestra que piensa que estamos en una economía de principios del siglo XX. Se olvidó de que la ambición de muchas empresas privadas o de sus dirigentes, incluyo bancos, no tenía límite y que los mercados no son perfectos, no se puede ser tan inocente o tan ………..

28 06 2011
Fernando (00:11:43) :

AnnaGB, no te engañes, Aznar no ha sido inocente en su vida, Sabía perfectamente lo que hacía, que poderes económicos le apoyaban, y además tenía a Rodrigo Rato, para que se lo explicase con detalle con gráficos y todo.
Lo que produjo el “boom” inmobiliario es un pecado continuo en la derecha y muy frecuente en el PSOE: la cultura del pelotazo, que no es sino la visión cortoplacista, egoista y prevaricadora de la política.

28 06 2011
AnnaGB (13:36:33) :

Si, es verdad, lo de inocente no es aplicable en este caso. Pero con tal de enriquecer a sus amigos y a los de su calaña legisló a la carta.

28 06 2011
Cosaria Roja (13:48:00) :

AnnaGB , muy tierna pero lo que pides es un imposible. Nuestra deuda externa , creo, que la fundamentan muy bien los chinos , que son los que han comprado una parte, asi es que cuando tengamos que devolver, ya podemos imaginar el tipo de trabajo que se nos exigirá, modelo CHINO, ¿qizás?
A veces, cuando el camino se pierde, hay que , inexorable y pacientemente volver a desandar lo andado hasta encontrar donde perdimos el carril, jeje- mira tú quién viene a decirlo….-

La parte de Andalusía , Conshi, por 1ª y sin que sirva de precedente, la suscribo ,jajaja muy bien illa!!! que con tanto contubernio y escisiones variadas sólo se nos ve el sonajero. mussha infula histórico-revindicativas y olvidamos las esencias greco-latinas que Sénecas y otros renacentistas andalusis, supieron conservar y enriquecer para las postreras culturas varias que sostienen , hoy, este país de sonajero y sardanas sanfermineras.

Besitos a los canes porque pa los niños , ya sabéis, lo que deparo…..