Ya está, Gomà

22 05 2011

Acciones

Informacion

15 respuestas a “Ya está, Gomà”

22 05 2011
Conshi (14:38:52) :

Queridas maruindignadas, emplasadas mias, equidistribuidas todas de mi corasón:

Voy a mi colegio electoral para ejersitar mi deresho de voto que es una conquista humana de las personas humanas de caerse y le digo al presidente de la mesa, que es samigo mio: cusha Pere recomiéndame argo y me dise uf pa ti difísil pero mira tenemos saquí un cosa de isquierdas que ha desepsionado por capuyos pero tu le pones sun poco de deresha de compensatoria y puede tirar aunque ya sabes la estremosidad de la deresha estrema pero tienen unos pishabravas de primera calidad, y le digo mira Pera ya me conoses soy una mujer de isquierdas no teledirigible y de deresha sexual, de manera que dime ya cojone que voto, Pera, y me dise mira abre er cartusho y me pone Pere cuarto y mitad de izquierda, mas cuarto de deresha, 100 gramos de comunismo episódico, 50 gramos de enojados con eslóganes multiuso y 10 gramos de bisagreo con to la leshe que mamó y entonses ya entro en la cabina y meto er potaje en er sobre y a ver qué pasa, maruKhanes mias todas qué hombre por dió una ves que sale un sosialista inteligente y bien dotao resurta que es un psicópata guarro y lo entruyan, es queeeee, vamos es mala suerte tambien.

22 05 2011
Aracne (15:11:46) :

Bien, has sido sabia y prudente no haciendo caso al Coco de más de lo mismo pero en peor, sino a los jóvenes árabes y de todo Al-Andalus, que nos avisan de que quien no les deje soñar estará condenado a no dormir.
Vas a dormir como una bendita, justo lo necesario para transformar sintaxis públicas y nuevas escrituras: cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos que me la guardan: libertad, igualdad, fraternidad y esperanza de clase.
Ahora toca poner a trabajar los sueños y el voto. No será fácil, pero es con lo que mayormente se está de acuerdo.
Ya cumplí. El vinito ha sido rápido, pero tengo que cuidarme para la tarde y la noche.

22 05 2011
AnnaGB (16:17:32) :

Aunque ya se sabe que va a pasar, tengo miedo del momento en que, esta noche, tome la palabra el Ministro del Interior y lo verbalice. Batacazo seguro para nuestras ilusiones. Pero bueno, esto no son las generales.

22 05 2011
Manoli. (16:28:21) :

Hasta última hora me he estado comiendo el coco, que si Hereu que si Gomà. Al final, Gomà para ser consecuente, pero también se me ha aparecido “el Coco” que dice Aracne y el voto útil y todo eso. Estoy ansiosa por ver los resultados, la abstención y el mapa resultante.
Qué bueno el post de la Conshi!
Maruja, qué bonitas deben ser esas sandalias tuyas de las que hablas en el Perdonen que no me levante, y qué disfrute caminar con ellas y ser consciente de su valor!

22 05 2011
electra (17:54:37) :

Pero que qué requetegeniales que estáis todas!!
Ahora que hemos cumplido, a cruzar los dedos y a tomar las plazas para que nadie se olvide ni se descuide…
Besinos y a soñar!

22 05 2011
Luna (18:44:10) :

Pues estábamos dudando, un buen amigo y yo, en esta ciudad tan pepereta que no pizpireta, si votar contra los toros, si andar con mucho verde, que aquí están más bien amarillos de puro pálidos y al final…. pues uno de esos para “no colborar al mal”.

En fín, que no son las generales…. Conshi, después de las sandalias de Maruja lo tuyo lo mejor del dia.
Gracias a todos y a veeeeer.

22 05 2011
Piscitalde (19:44:04) :

Muy salerosa Conshi en tu retrato electoral, chisposa eso es lo que eres.

22 05 2011
tini (20:12:11) :

Día D hora H.
El Psoe admite admite la derrota…falta saber si el vuelco es brutal o no, porque la alternativa mayoritaria es aterradora.

22 05 2011
CBT (20:45:20) :

Admiradísima Conshi, que bien descritos los ingredientes para el sofrito del perol… -veremos al final del día si tenemos que tomar bicarbonato por exceso de tocino rancio-.

En esta ocasión, esta que espera impaciente el reparto condumio, se ha planteado su plato sin las carnes tradicionales al uso -por supuesto nada de chorizo-; he apostado por una receta nueva baja en colesterol: mucho verde (más sana: me lo pedía el cuerpo).

Sobre los guisos que se cuecen en las distintas plazas de nuestras ciudades, el aroma que me llega es de excelente materia prima –¡me han abierto el apetito una cosa mala!- No dejo de echarle un vistazo a la marcha del puchero. Solo temo que los tiempos no se ajusten adecuadamente y se pegue por exceso de ebullición. Hay que seguirles los pasos y promover sus recetas de cocina.

Deseo que esta noche todos/as los/as presentes, encuentren un rayo de luz en esta nueva travesía y a los que no vean el camino claro les regalo una buena linterna. Salud y buen apetit.

22 05 2011
Raúl Fernández Justo (21:16:28) :

Aportación a la reflexión.Con permiso de ustedes:
http://elbaulito.blogspot.com/2007/11/el-hombre-rebelde-albert-camus.html

22 05 2011
AnnaGB (21:29:52) :

Si fuera coherente conmigo misma, después del escrutinio que están avanzando, me tendría que exilar de mi pueblo, de mi comunidad autónoma, de mi país y de mi continente.
El PP ganó, que no la derecha, porque si sumamos los votos de los partidos de izquierda son superiores. Qué mal rollo depender de pactos y acuerdos.

22 05 2011
Raúl Fernández Justo (21:32:02) :

El hombre rebelde”En la experiencia absurda el sufrimiento es individual.A partir del movimiento de rebelión tiene conciencia de ser colectivo,es la aventura de todos”.Albert Camus,la lucidez necesaria para la rebelión que hoy nos conmueve.Un saludote Maruja.

22 05 2011
tini (22:41:46) :

ANNA, entiendo la desazón…
Cuando en Galicia gobernaba Fraga, la ley electoral permitía que los emigrantes gallegos residentes en Buenos Aires, Cuba, Brasil, etc…que llevaban 50 años sin regresar a sus pueblos, podían influir, osea, decidir, con sus votos por correo, qué persona podía gobernar el ayuntamiento en el que yo vivía y pagaba impuestos. Ellos no tenían la suerte de poder pagarlos porque la vida no les permitió trabajar en su tierra. En alguna ocasión tuve la tentación de exiliarme a Portugal.
Entiendo la desazón.
Pero, por coherencia, pelea aquí, que hace falta…
Como nunca, hay que apoyar “las acampadas”…porque la lucha deberá ser sostenida en el tiempo.
Lo que más me duele es que arrasen en los territorios donde la Gürtel es tan evidente…Duele, duele…..

23 05 2011
AnnaGB (00:30:45) :

La corrupción sale reforzada

23 05 2011
María Luisa (09:48:21) :

Pues sí: el mensaje queda claro, algunos se hicieron pocos trajes o anduvieron con pocas bolsas por Cartagena de Indias a cuenta del erario público.