Ya estoy aquí

30 05 2011

Os pido disculpas por no haber podido dedicaros tiempo en los últimos días. Tras el ataque de vértigo tuve que aprovechar cualquier, pero cualquier pausa entre charlas o firmas para descansar, aunque no pudiera dormir, pero eso sí, tendida. De modo que apenas he podido subir vuestros comentarios con la mayor frecuencia posible. Hoy lunes estoy un poco más libre, aunque tengo un par de textos por escribir -empezar el Perdonen de dentro de quince días y un prólogo para el libro de un amigo-, y por la noche tengo que dar un premio en la fiesta del Club de las 25 a Shahinaz Abdel Salam, la bloguera y activista egipcia que tanto ha luchado por la libertad de expresión en su país. Entre tanto, os subo fotos. Para empezar, cielos de Madrid.

Retiro, libros

Retiro, libros y nubes

Retiro, hojas y nubes


Acciones

Informacion

25 respuestas a “Ya estoy aquí”

30 05 2011
Aracne (15:52:04) :

Mira, Maruja, todo muy bonito y todo muy bien, pero no puedes ir a ese ritmo de vida. La sostenibilidad bien entendida empieza por una misma. Hay que atender a las razones del cuerpo. Olvídate por unso días de la “causas”…He dicho

30 05 2011
Raúl Fernández Justo (15:53:57) :

¡Vaya,,vaya!Aún no estás curada del todo y el ritmo y la actividad no cesan…Creo que deberías descansar un poquito más…Por mientras ¡a depredar fotos!;se ven muy chulas las casetas y los cielos de la Villa.¿Qué tal por Sevilla?¿Conociste a la” asomadora” oficial de Sevilla(Cosaria Roja)?.Un abrazo Maruja.Cuídate por lo que más quieras.

30 05 2011
María Luisa (16:02:57) :

¡¡Cómo me gustó saludarte!!

Cuídate mucho y descansa. Besos, guapa, salá.

30 05 2011
masdelomismo (16:48:26) :

Tranqui, tronca. Mamma mía que vorágine de vida. Con tanto viaje no hace falta que fumes las pipas esas.
Tomate un descanso por tus medios a no ser que quieras que te descansen otros.

¡Ah, por cierto!, hoy he sacado 155€ de dos entidades distintas pero me da como que no han notado mucho la iniciativa, ni caras raras, ni na de na.

Ya que estás en el Foro tómate un bocata de rabas para los vértigos, pero bien masticaítos.
Petonets.

30 05 2011
Carmen O (17:18:33) :

Tu descansa, mujer, que ya sabemos que estas de aquí para allá. Un abrazo.

30 05 2011
AnnaGB (17:32:46) :

Pues una vez que hayas dado el premio, me gustaría que le dijeras a Karmele que deje de trabajar y de hacer lo que hace en esos programas de telesurrealidad en los que trabaja. No le pega y, además, no creo que con sus actuaciones histriónicas ayude nada al género femenino.
Convéncela para que lo deje.

30 05 2011
AnnaGB (17:33:58) :

Ah, y bienvenida. Es estupendo que estés de nuevo sin vértigos.

30 05 2011
Arqui (17:58:42) :

nos alegramos de tu retorno, pero reponte, el cielo de Madrid es fatal para los vértigos si son de cervicales pero¡ es tan bonito!, como añoro ese cielo y el suelo que pisan ciertas personas amigas que aún viven allí. Disfruta de la Feria y pásate por Sol me gustaría tanto ya que no puedo verlo en directo que me lo cuentes tú. Cuídate pero no pares das cuerda a la vida.Que bonito el perdonen de ayer.

30 05 2011
Conshi (18:01:11) :

Maruja, cuídate mucho, te lo tengo dicho y nada, como si tal cosa, qué jartita me tienes. Besos.

30 05 2011
DANI (18:22:18) :

“Vértigo, que el mundo pare, que corto se me hace el viaje…” (Estribillo de una bonita canción de Ismael Serrano).
Descansa y mejórate del todo. ¡Y que el mundo espere…! y si no ya le alcanzarás después, pues eres pura energía.
Un abrazo y cuídate.

30 05 2011
Amber (19:00:58) :

Se te había echado muuuucho de menos, MARUJA! Pero, don’t worry, primero está la salud y luego todo lo demás…

Tras maravillarme con esos espectaculares cielos velazqueños me he acordado de aquello de que, “The sky is the limit”.

Un abrazo fuerte y bienvenida!

30 05 2011
AnnaGB (20:02:33) :

Maruja, no puedo evitar acordarme de tus dos queridísimos amigos Manolo y Terenci, cuando hablas o muestras el Retiro. La fuerza de la escritura.

30 05 2011
María Luisa (20:53:07) :

Pues yo no sé. Tenemos la cancioncilla aquella de Paco Ibáñez:

Erase una vez
un lobito bueno,
al que maltrataban
todos los corderos.

Y habia también
un principe malo
una bruja hermosa
y un pirata honrado.

Todas estas cosas
habia una vez
cuando yo soñaba
un mundo al revés.

Pues eso: el mundo al revés ya tiene historia por escrito (y pagada a escote por los españolitos)

30 05 2011
Gloria (22:12:15) :

Qué bonitos los cielos… como me gusta quedarme embobada con ellos cada vez que viajo!!!
Siento incurrir en los mismos comentarios pero… todo esto suena a ritmo de vida demasiado vertiginoso!!! Sabemos k sarna con gusto no pica pero… vols dir que un respirito de vez en cuando no iria bien??? Cuidate, te queremos!!! :)

30 05 2011
Krust (22:43:32) :

Descansa, Maruja… y ensancha el alma!

Bona Nit.-

30 05 2011
Jordi Jover (23:16:56) :

Tocaya, no de nombre sino de dolencias vestibulares. Te oí por primera vez en el Cervantes de Damasco en 2008 y me encantó… la cara del “traductor”, hablamos 10 minutos después sobre nuestra cercana escaramuza a un Líbano vacío de poder (nos diste tu teléfono por si había problemas). Ahora, justo tres años después de volver de allá, en un avión que a mi me parecía más una barca a la deriva (precisamente por los coletazos de un vértigo), veo que vienes a “la meua terreta” Alcoi a charlar con los jovenes. En todo este tiempo me ha dado tiempo a leer algun libro tuyo, así que iré a ver si me pintas un autógrafo para cerrar el círculo.
Ya sé que tu agenda será apretada, pero ahora soy yo quién te ofrezco hospitalidad en casa y te invito además a pasarte por la acampada de indignados de la Plaça dels Indignats (Plaza de España). La asamblea es a las 20h. Hacer la conferencia allí ya sería… nada una locura.

3la raasi !!!!

30 05 2011
Pilar (23:43:29) :

Maruja, guapa, ¿me permites una impertinencia? Cuidate un poquito, por favor.

31 05 2011
tini (00:30:01) :

Tranquilidad, aire puro y buenos alimentos…
El vértigo acecha…
Pero la Torres está estupenda!!!!
Maruja, estuve en la caseta 4o la tarde del omingo…reventaíto de gente el Retiro.
Fuí con Paula, mi nieta, a la que le firmaste el libro, y nos deseaste que fuésemos felices…
Te pedí permiso para haceros la foto, y nos dedicaste una preciosa sonrisa…
Después fuí a comprar el último de Manuel Rivas que también firmaba esa tarde. Y a las 9, me senté a contemplar ese cielo que nos has traído hasta esta ventana.

31 05 2011
Raúl Fernández Justo (08:24:05) :

Hoy en TVE(uno se escaquea en la “chamba”a la mínima oportunidad) intentaron “poner contra las cuerdas a uno de los portavoces de las protestas de la plaza de Sol.Le pedían con inusitada insistencia que concretara las peticiones y reivindicaciones de los indignados de Madrid(y de toda España y el “orbe” conocido):”Reformas a la Ley Electoral(un ciudadano,un voto);reforma del sistema financiero(depuración de responsabilidades);separación real de los tres poderes del Estado(legislativo,ejecutivo y judicial(no rotundo a la actual”macedonia” jurídico-político-legislativa);delimitación de las responsabilidades de los políticos(exigir que cumplan a rajatabla los programas electorales que los llevaron al poder)”.Al final José Ónega soltó una perorata indefinible.Luego la decepción;se hicieron los desentendidos de lo que está pasando en toda España…

31 05 2011
NEREA CAMPAÑA PÉREZ (08:46:34) :

Me voy haciendo con el tinglado informático, tengo asuntos pendientes sobre su artículo de Camus. Soy a veces Nerea, a veces Mía Gentile, en ocasiones Ernestina Espeso. Intenté enviarle un correo en el que le recordaba su visita a Alicante. Respecto a Camus, hace muchos años que leí ” la peste” y me impresiono la impronta del autor en la frase ” la sospecha de que exista algo mejor”. Con toda la que está cayendo, la energía de ese concepto me parece una esencia grandiosa en un pequeño y delicioso frasco a pesar del titulo del libro. Tengo cuarenta años y la convicción de que mi talante es el de escritora, esto sera ya típico y tópico para usted ¿cree que soy demasiado mayor para publicar y vivir de mi literatura? ¿cree que la precocidad es un requisito indispensable para la progresión de una escritora? . Empece a curiosear por la prensa gracias a sus artículos., era yo muy joven. Como ve la edad es mi tortura. Perdone que incordie con mis monsergas pero estoy a expensas del escepticismo sobre mis posibilidades profesionales, no , no he publicado nada hasta la fecha. Hay quien escribe para madurar yo maduro para poder escribir. Le deseo lo mejor,

31 05 2011
Dux (13:07:10) :

Si tienes las cervicales mal…………..vertigo……………visita osteopata…….
Si las tienes bien………………arterias cervicales?………………hay que joderse……………otras causas………..hay que continuar adaptandose al medio……….medicacion?………peut-être.
Salut ciudadana de a pie

31 05 2011
Dux (13:10:33) :

Por tomarme un cafe contigo seria capaz hasta de preparte la cafetera.
Romance anonimo

31 05 2011
Aracne (19:07:29) :

¿Desde cuando, NEREA, la edad es una tortura?. Ni lo imaginaba. Por otra parte, si al final dice que “madura para escribir”, entonces ¿a qué viene ese reconcome del escepticismo? La escritura es tan antigua que no tiene edad (ni principio ni fin). Se hacen renglones al andar.
Esto naturalmente no es una respuesta, ni un quererme meter en todo…simplemente que a mi eso de la edad y sus achaques, me sensibiliza mucho y me pone en el disparadero.
Perdón por mi atrevimiento.

31 05 2011
Aracne (19:10:58) :

Caramba, Maruja, nada menos que un DUX está dispuesto a preparar la cafetera…Lo que sería ya el colmo es que el DUX se llamara además CESAR.

31 05 2011
Raul fernandez Justo (20:13:58) :

Fernando Onega corrijo(sin acentos ni punuaciones…);