Yo estoy muy contenta por Italia

14 06 2011

Que es un lugar hermoso al que ir (incluso en donde exiliarse).  Y quiero recordar aquí a www.filomenainrete.com, de cuya lucha de mujeres contra Berlusconi surgió el germen regenerador que les ha conducido hasta aquí. ¡Viva Filomena y viva Italia! ¡Va por tu hijo, Francesca! Nacerá en un país mejor, ya lo verás.


Acciones

Informacion

4 respuestas a “Yo estoy muy contenta por Italia”

14 06 2011
María Luisa (11:20:43) :

Imaginad que mi voz suena como la de Constantino Romero, ¿vale?:

Y, mientras tanto, en este lado de la Galaxia, el lado oscuro de la fuerza ha sentado sus reales y electas posaderas.

14 06 2011
Fernando (15:51:49) :

¡Fantástico Mª Luisa!¡Lo que me he reido con lo de Constantino Romero!…aunque despues la risa se me helase un poco en los labios con las tropelías de “los del Imperio”.

15 06 2011
Aracne (02:14:26) :

Descubrí un día “filomenainrete” por eso de la afinidades electivas y luego me alegré muchísimo cuando Maruja nos la ofreció aquí. Nada es casual. Sí, “le donne cambiano i tempi”, incluso los de il Cavalieri, de la horrísona figura.
Pues que se vea aquí también. Es tal la barrida “ideológica” que hasta las mujeres estamos de capa caida o entreteniditas en nuestras labores…

15 06 2011
Raúl Fernández Justo (04:54:30) :

¡Viva Italia!Día grande y memorable.Para celebrar,sin duda.El pueblo italiano sale de su letargo frotandose los ojos de ver tanta “merda” en las bunga bunga televisivas y haciendo uso de un instrumento contemplado den casi todas las democracias occidentales(el referendum)consigue borrar de un plumazo la figura insufrible de Silvio Berlusconi.Al tiempo que le enseña la “ruta de evacuación”(nunca mejor dicho para tanto detrito hediondo)le pone en bandeja de plata a las juezas italianas el procesamiento por varios delitos(corrupción,bunga,cohecho,malversación,estupro y un largo etcétera de comportamientos absurdos e intolerables que duran ya 17 años).Italia marca la pauta a seguir a los europeos(primero fue Islandia con sus actuaciones ejemplarizantes contra los banqueros y dirigentes politicos responsables únicos de la crisis).Italia muestra a los miembros y simpatizantes del movimiento “Democracia Real ¡ya!” o Movimiento del 15M cual es el primer paso:-Recabar las 500000 firmas necesarias para exigir,mediante un referendum vinculante(exáctamente igual que en Italia) una Reforma Electoral.O un plebiscito que regule las demandas más urgentes que piden los indignados. Mediante asambleas coordinadas,mediante la recogida de firmas(legalmente registradas conforme a los requisitos establecidos también legalmente para “inducir” a un referendum) se pueden lograr los primeros resultados y objetivos de este movimiento tan necesario.Los Verdes italianos son ahora mismo el ejemplo pragmático a seguir.Italianos y españoles:”una raza una panza”.Como decía en la hermosísima pelicula “Mediterráneo” ganadora del Oscar a la mejor película extranjera del año 1992(…y producida oh, paradoja,por el inefable Silvio Berlusconi).Un saludo Maruja,comparto tu alegría.