¿Alguien más enterado que yo puede contarme…

9 01 2012

… qué planes tiene el 15-M para afrontar el inmediato futuro? Porque si hay que hacer algo, se hace.


Acciones

Informacion

9 respuestas a “¿Alguien más enterado que yo puede contarme…”

9 01 2012
Txomin Goitibera (12:22:14) :

Pues sin necesidad de esperar a que algune vanga a hacer algo (incluido el 15-M) una cosa que sí podemos hacer es luchar contra la perversión del lenguaje.

-Socialismo NO es sólo sanidad y educación públicas, sino bastante más. Por la sanidad y la educación públicas ya estaban De Gaulle Y Adenauer (lo cual les honraba por cierto)

-La culpa del paro NO es de la rigidezdelmercadolaboral sino de dos décadas de apuesta por un único sector productivo, el ladrillo.

-Si alguien ha vivido por encima de sus posibilidades, esa ha sido la banca prestando más dinero del que tenía, que no nos vengan con monsergas.

-etc…

Hay que recuperar el discurso, eso lo podemos hacer todos, cada uno en la medida de nuestras posibilidades tanto en público como en privado. Este librito siempre lo tengo a mano: http://icarialibros.blogspot.com/2007/11/susan-george-el-pensamiento-secuestrado.html

9 01 2012
Txomin Goitibera (12:45:53) :

Pero qué presuntuoso. Perdona; ni enterao ni leches, yo sólo soy uno más.

9 01 2012
aracne (14:17:55) :

Txomin, no sabes cómo me alegra leer lo que dices. Nunca se exagerará bastante la importancia que tiene el lenguaje, especialmente en tiempos revueltos. No utilizar en vano los conceptos político-jurídico-morales es una tarea primordial, ineludible…La corrupción del lenguaje (del caracter), la pansemia, es siempre el síntoma definitivo no ya de que algo va mal sino de todo (casi todo) va mal: es el preludio de la guerra.

A modo de Nota a pie: en esta lucha del PSOE por su recuperación electoral (¿o “refundación” como la anunciada del capitalismo…) Rubalcaba ha definido al PSOE “in pectore” como un partido de masas y de/ para las clases medias. Eso es clarificar. Se me han abierto las heridas de la historia y noto que mi memoria sangra, pero agradezco al candidato su claridad. El PSOE lleva muchos años (especialmente desde Suresnes) sin ser un partido socialista, ni siquiera socialdemócrata. Ahora habría que exigirles (ellos siempre querrán abusar de la marca histórica) que se nombren de otra manera: eliminar de sus siglas la O y sobre todo la S de socialista. No es obligatorio ser socialista. Puedo llegar a comprender la necesidad de “apretarse el cínturón” (quizás me vendría bien para mantener el tipo y la cinturita, aunque puesta a perder peso me gustaría que fuera no para mantener el estado del malestar capitalista sino para ir adentrándose en la senda socialista ) pero no les perdonaré el uso y abuso de la palabra socialismo, la confusión que han contribuido a crear, un delito de lesa democracia, de lesa historia, de lesa cultura ciudadana.
Lo dejo porque noto que Lucifer quiere que me hunda con él y, de momento, no es mi amante…Aunqe tal como van las cosas cualquier dia le doy el “Sí” y me convierto en una maldita luciferina ¡qué miedo! ¡que no, que no, que me resisto, que no quiero!

9 01 2012
AnnaGB (15:19:47) :

Todos los consejos y reflexiones son bienvenidos, son piezas importantes para montar el motor que otros necesitamos para que nos empuje y nos de el impulso que a veces, por dejadez o por no saber por donde empezar, no tenemos. Muchos somos seguidores por naturaleza.

9 01 2012
mariadelapaloma (16:13:48) :

No, Txomin. nada de enterao, en todo caso muy bien enterao!!!!……..esque yo te sigo,siempre agradezco, tus comentarios-explicativos!!!! paloma.

9 01 2012
Fernando (17:46:54) :

Las propuestas de Txomin están muy bien y son de seguir y de aplaudir, de verdad, pero centrémonos un pelin: ¿Es que ninguno de nosotros sabe por donde van los objetivos, marchas, actos, manifas, lo que sea que preparan los del 15-M? ….Aguardo respuesta. Expectante, añado.

9 01 2012
Luna (17:58:32) :

Os agradezco muchísimo vuestra opinión. Y creo que el 15-M debemos ser todos los que creemos en ciertos principios y los que manejan el lenguaje en los Medios deben expandir el mensaje.
Los blogs son limitados. Siempre tengo la sensación de que las palabras viajan en un “rodillo” que las vierte hacia la nada, el vacio o algo así… Los periodistas, los escritores, todos los que pueden comunicar a otros niveles , deberian gritar el mensaje. Estamos en peligro de eliminar la
diferencia que nos separa del capitalismo salvaje que no tiene en cuenta a los seres como humanos sinó como productores de más dinero para ELLOS. Y esto, que lo sabemos de memoria, necesitamos repetirlo ahora con insitencia y no permanecer callados .

También en los blogs (en este, que es el “mio”, al menos, se aprende y mucho. Por tanto, gracias a todos vosotros.

9 01 2012
Aurora (18:23:03) :

Hasta donde yo se el 15-M se sigue moviendo en asambleas de barrio y no hay nada preparado tipo tomar Sol de nuevo. Lo más movido que están haciendo es intentar detener o retrasar al menos los desahucios por impagos de hipotecas. Pero quietos no están.

Por cierto: estuve en Madrid por casualidad cerca de los Jerónimos el día que el Rey daba su discurso en el PArlamento. Literalmente el centro estaba tomado por el Ejército y la Policía que no dejaban pasar a nadie. Yo simplemente quería comprar turrón en casa Mira, estuve negociando con un policía contándome que el turrón era para mi suegra, que está muy mayor (no mentí) y acabé enterándome que también los empleados de Mira o Unión Musical se las vieron y desearon para poder llegar al trabajo. El taxista me lo había explicado mejor: desde el 15-M cortan todo lo posible y lo imposible cada vez que hay sesión.

9 01 2012
Luna (20:41:46) :

A proposito del 15-M: Pienso que la gente más joven que llenaría de nuevo Sol tiene mucho trabajo en procurar el suyo para pagar el alquiler o la hipoteca y mantener una vida minimamente digna, en todo este desbarajuste de injusticia social y económica por la que andamos.
Creo que serian los padres y los abuelos los que irian a tomar la calle para ayudarles; sencillamente no dán más de sí….