¿Estás ahí, Hada Buena?

6 03 2012

A un par de nuestros asomadores -mariadelapaloma y txomin- no se les han abierto o parte o todas las fotos. ¿Hay solución? Gracias de antemano, querida.


Acciones

Informacion

11 respuestas a “¿Estás ahí, Hada Buena?”

6 03 2012
Txomin Goitibera (13:08:04) :

Bueno, de momento os dejo la gata sobre el teclado. Digo, mientras llega Hada Buena.
http://txomingoitibera.files.wordpress.com/2012/03/gata-sobre-teclado.jpg

6 03 2012
jorge cano (13:30:46) :

O se baja la densidad, tamaño o peso de las idems o se buscan una conexión de mayor capacidad. Con dios.

6 03 2012
María Luisa (17:05:07) :

Ole la gati, qué lista, al calorcillo que sale por las rendijas del portátil

6 03 2012
Luna (20:55:58) :

Tomin: Tu preciosa gata transmite sosiego aún delante de esos datos en pantalla. ¡Que la disfrutes muchos años!.

7 03 2012
hada buena (00:56:46) :

Hola otra vez.
Lo hemos estado testeando en varios equipos y me temo que poco se puede hacer, porque los errores surgen por conflictos entre los navegadores, los pesos y las conexiones. En ocasiones, Firefox para Mac es más útil para estos casos que Safari. Se puede descargar desde aquí y es gratuito http://www.mozilla.org/en-US/firefox/all.html
Gracias por la paciencia con la informática y con las hadas!

7 03 2012
María Luisa (10:24:34) :

Igual soy un poco plasta; perdóname por ello, Hada Buena querida… pero, al igual que sucedió en una ocasión anterior a cuenta de una imagen de María Fernanda Gañán de Nadal que no se veía en Safari y otros navegadores y sí en Firefox y Explorer, insisto en lo mismo.

Más allá de los navegadores, sus configuraciones peculiares y la conversión predefinida a caracteres UTF-8, existe una forma mucho más sencilla de que no se produzca este error que es universal más allá de sistemas operativos y de garantizado buen funcionamiento: basta con nombrar las imágenes (o recursos utilizados para la construcción de la página) utilizando solo caracteres válidos para HTML. Es decir:

– No emplear vocales con tildes; no valen: á, é, í, ó, ú y ü. Así, aunque horripile, no se debe nombrar una imagen (para colocar como valor en el atributo obligatorio src del tag img del código) como “paragüero.jpg” sino como “paraguero.jpg”; tampoco valdría María.jpg siendo seguro el uso de Maria.jpg.

– No valen las queridas “ñ” o “ç”

– No valen los signos de puntuación siendo el válidos el “.” que separa el nombre del archivo de la extensión: paraguero.jpg (“paraguero” es el nombre y “jpg” la extensión). También se pueden utilizar para nombrar el guión bajo _ o el guión medio -. Darían problemas claro, paraguero!.jpg o paraguero(1).jpg, ¿paraguero?.jpg, paraguero,espejo.jpg o cualquier otra forma de nombrar que no incluyera exclusivamente los caracteres alfanuméricos del idioma inglés. Los otros signos de puntuación son de uso privativo en el código html u otros que determinen la estructura, estilos o funcionamiento de la página.

– También darían problemas los signos matemáticos

– Si nuestra imagen se llama Emilio_Ruiz.png y, en el código, le damos el valor (dentro del atributo “src” de emilio_ruiz.png, probablemente también daría problemas

– A veces dan problemas los espacios; así, “paraguero_espejo.jpg”, “ParagueroEspejo”.jpg o “paraguero-espejo.jpg” don preferibles a “paraguero espejo.jpg”.

Recordemos que HTML es un código inventado por angloparlantes y que, desgraciadamente, no se implementa igual en todos los navegadores.

7 03 2012
mariadelapaloma (12:06:26) :

!!!!!! muchas gracias Adas Buenas !!!!………si , es un Mac y tengo Safari,voy a bajarme lo recomendado ¿¿¿no tendre conflictos???, no soy demasiado especialista….Gracias !!

Txomin,esa gatita sobre el teclado, esta para comersela,esfinge felina y suavidad en el pelaje!!!!

Que la disfrutes!!!……..por cierto la “patita”????? paloma

7 03 2012
mariadelapaloma (12:07:24) :

(perdon me comi la H)problemas de no coordinar bien cerebro con dedos!!!!

7 03 2012
Txomin Goitibera (14:09:48) :

Luna, María Luisa, mariadelapaloma. Me alegro de que os haya gustado. Maria Luisa tiene razón, es el calor que despide el teclado. Sucede que no se limita a quedarse ahí, también se pasea y deja mensajes como ——————-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡++++++++++jjjjjjjjjjjjjjjºººººº y cosas así, cuando no pisa alguna función y me desconfigura algo, pero bueno, es la condición felina.

Mi pata progresa adecuadamente, ya casi no uso la muleta, el fisioterapeuta me retuerce y, al principio duele pero luego vas viendo cómo se sueltan las articulaciones. Muchas gracias.

Ada sin hache es la grúa que me ha recogido alguna vez que me he quedado tirado en la carretera, así que en su ámbito también responde.

En cuanto a las fotos, esta web está alojada en WordPress, se pueden consultar los foros de resolución de problemas que tiene habilitados. Puede que el problema tenga que ver con el propio Wordepress. Alguna vez que me ha tenido que pelear con el editor, he ido al foro y me lo han resuelto.

7 03 2012
Raúl Fernández Justo (15:50:11) :

Txomin: “La ola de frío se nos va de las manos”. Esta es la frase que tal parece haber escrito tu hermosa gata que, en justa competencia con el no menos famoso gato de las cifras macroeconómicas,que utiliza la computadora con gracia y estilo. No sé mucho de gatos en casa, pero tengo entendido que en su territorio no puedes cambiar una silla, o pintar una pared de un color diferente o mover de lugar un mueble, sin causar un tremendo disgusto al dueño felino de dicho espacio. De cualquier manera gracias por la foto( tiene un aire a “esfinge egipcia” muy revelador). Un saludo

8 03 2012
mariadelapaloma (14:54:39) :

OK, hada buena, Firefox va como un tiro!!!! las fotos perfectas todas …………..muchad gracias!!!! paloma.