A mí me parece bien

14 05 2012

Separar en cinco me me facilitaría el pensamiento, dejar de perder el tiempo reflexionando dónde tiro esto o lo otro: www.elpais.com


Acciones

Informacion

8 respuestas a “A mí me parece bien”

14 05 2012
tini (12:44:06) :

¿Por qué cinco y no 10? Siempre se puede imponer cuando no se consulta ni se convence.

14 05 2012
CBT (16:50:45) :

Creo en el reciclado de todo… Y reciclo lo que puedo.
La discrepancia en el país Vasco, tal vez sea más un pulso que una falta de toma de conciencia sobre el asunto.
Ahora bien, la estética del arbolado de cubos de desechos en las aceras me parece cuestionable.

14 05 2012
María Luisa (19:53:23) :

Es preciso separar para reciclar. Separo la basura hace años; papel y cartón / vidrio / orgánica hace casi 20 años. En mi cocinita de 7 metros cuadrados, que está bastante limpia, tengo cubos y recipientes para vidrio, papel y cartón, envases de plástico y latas, basura orgánica, aceite y grasas de cocina usados y pilas. Además también nos organizamos para llevar al punto limpio residuos que están fuera de esas categorías: aparatos eléctricos que no se reparan, bombillas, envases vacíos de productos como pinturas, pequeños muebles. No nos pasa nada por hacer esto; es más queremos hacerlo.

15 05 2012
Raúl Fernández Justo (08:34:19) :

Reciclar es una necesidad incuestionable desde hace ya algunos años. Que las autoridades hurgen en la basura e impongan multas por esta cáscara de plátano aquí, aquella botella de plástico allá o esos huesos de pollo acullá, me parece excesivo(cuestión de prioridades).

15 05 2012
Carmen O (08:52:51) :

Yo también apoyo el reciclaje, es necesario si queremos vivir en un mundo mejor.
Ya se que alguna gente es muy vaga con respecto a esto pero es por el bien de todos…

15 05 2012
Concha Pérez (09:58:35) :

Una cosa es el reciclaje y otra muy distinta el control sobre las personas. Inspeccionar los cubos para ver si se ha realizado bien la separación y poder imponer multas a quien no lo haga abre la veda para muchas cosas. ¿Es razonable que en aras de la ecología nuestros derechos más elementales se vean conculcados? ¿Una inspección que no es policial ni autorizada por un juez puede sacar a la luz mis hábitos de consumo, mis enfermedades… por ejemplo?

Nada está por encima de los derechos humanos reconocidos por las leyes, según yo lo veo.
Salud

15 05 2012
mariadelapaloma (12:41:05) :

A mi lo que me gustaria saber……es, si el esfuerzo de reciclar, casi sin sitio en la cocicna,merece la pena,si estoy poniendo en duda la eficacia de las empresas que trabajan para y por el reciclado es porque no termino de creer en ellas,demasiados vertederos “ilegales” rodean muchas ciudades españolas……bueno,ahi dejo la pedrada!!! paloma.

16 05 2012
María Luisa (15:28:36) :

Pues sí: hay muchos vertederos ilegales, mariadelapaloma. Con frecuencia, por ejemplo, las empresas (que cobran por el servicio de llevarse de casa un frigorífico o un colchón usados para su reciclado cuando has comprado uno nuevo que te traen), en lugar de acercarse al punto limpio o a la central de reciclado correspondiente, lo llevan a un vertedero ilegal y allí lo sueltan. Patapam.

También conozco el caso de personas que, con pedazo de cocina en su casa, tienen un único cubo en el que depositan todos los desperdicios. Y veo a diario, en el parque cerca de mi casa, a adultos que se toman las birras al fresco y dejan la zona donde han estado convertida en un reguero de cáscarás de pipas, bolsas de plástico, colillas y latas de cerveza tiradas en el suelo.