Afganistán en dos palabras

1 02 2012

Era un buen país hasta que lo invadieron los rusos y los estadounidenses alimentaron y engordaron a la guerrilla contraria al comunismo: si los talibanes crecieron fue gracias a ambsos dos. Antes era un país al que se podía viajar, con líneas aéreas, escaparates en la capital y hoteles. No era el paraíso, pero podía haber progresado, si no lo hubieran descuartizado entre todos.


Acciones

Informacion

2 respuestas a “Afganistán en dos palabras”

1 02 2012
Waterlord (12:29:29) :

Según nos decían hasta hace poco los medios, hasta que dejaron de hablar de Afganistán, era un país constantemente en guerra desde los tiempos de Alejandro Magno. Con una sociedad dividida en tribus constantemente enfrentadas.
Siempre me ha “hecho gracia” cómo se habla de “sociedades tribales” cuando se trata de países del tercer mundo. Claro, no progresan porque están divididos en tribus. Es la nueva forma que ha tomado la antigua excusa que se usaba para colonizar territorios, que eran salvajes que no podían vivir solos y tenían que ser dirigidos.
Y mientras, en nuestro desarrollado país, se trabaja por enchufe o se hacen chanchullos para beneficiar a los tuyos, pero cuidado, eso no es tribalismo, no, nosotros somos un país del primer mundo.

1 02 2012
AnnaGB (13:45:49) :

Y , las mujeres enmedio, sufriendo con unos y con otros. No es país para mujeres.