Ahí les duele

18 01 2012

Claro que los abogados eran básicos para el blanqueo. Eso es evidente. Por eso le procesan. www.elpais.com


Acciones

Informacion

5 respuestas a “Ahí les duele”

18 01 2012
María Luisa (12:44:19) :

El abogado de Correa interroga a Garzón; copio de El País una pregunta y su respuesta:

“Su mejor momento frente a Choclán fue cuando el acusador le cuestionó no haber socavado el derecho de defensa cuando un informe policial hablaba de coordinación entre los abogados, con la ocupación del pen drive con la contabilidad de la trama corrupta, con los trajes de Camps, la imputación del alcalde de Arganda… Garzón replicó: “Letrado, usted no ha dicho todo lo que contiene el informe…”. Y a continuación apabulló con la relación de los brokers que trabajaban para la trama corrupta, los movimientos de dinero a cuentas fuera de España, en paraísos fiscales, la creación de una “cuenta espejo”, etcétera. “Me gustaría saber qué tiene que ver una cuenta espejo con el derecho de defensa”, ironizó.”

18 01 2012
Aurora (12:56:42) :

La tragedia es que el acusador está ahora en el banquillo y es juzgado antes incluso que Correa. A ver quien es el juez guapo que se pone a investigar nada contra esta gente. Si a Garzón le cae esto, lo que no puede caerle a otros. Eso si no sufren algún misterioso accidente…

18 01 2012
María Luisa (13:20:51) :
18 01 2012
Fernando (14:30:12) :

Lo que me parece mas grave de todo esto es que todas estas pruebas sobre las que ha sido interrogado y muchísimas más, y un montón de testigos, han sido puestas en conocimiento de los jueces que le juzgan, inmediatamente después de que se presentase la denuncia y antes de que esta se admitiese, ¿Y cual ha sido su reacción? : no admitir la mayoría de ellas para exponerlas en el juicio.
De hecho, con todo lo que Garzón ha aportado debieran haber desestimado la acusación, o sea que no debiera ni siquiera haber juicio. Y lo han hecho con plena consciencia de lo que estaban haciendo.
¡Y SE LLAMAN “JUECES”! ¿QUIEN ES EL PREVARICADOR AQUÍ?
Y más aún: Coincidiréis conmigo en que en este país la corrupción y sus delitos asociados, gracias a nuestras leyes y a la forma en que funciona (mal-funciona) nuestro sistema judicial, son muy difíciles de encausar, aún mas difíciles de sentenciar con resultado de culpabilidad, todavía más difíciles de penar proporcionalmente (comparad por ejemplo con las penas por un robo de “guante blanco”; sin ningún contacto con la víctima) y prácticamente imposible que se recupere lo sustraído. En resumen: EL DELITO COMPENSA…y estos juicios y sus sentencias crean jurisprudencia, crean maneras de interpretar la ley.
Resultado: Aún más “el coño de la Bernarda”.(perdonad la crudeza)

19 01 2012
CBT (21:04:17) :

Está claro que la Ley y la Justicia tienen diferentes caminos.