Análisis de la situación siria, por Mónica G. Prieto

15 02 2012

Y razones para la actitud de las llamadas potencias. En www.cuartopoder.es


Acciones

Informacion

4 respuestas a “Análisis de la situación siria, por Mónica G. Prieto”

15 02 2012
mariadelapaloma (13:05:24) :

Me desespero,no puedo evitarlo, al final, es una definiciòn de poderes, de nuevo EEUU y RUSIA,
de nuevo justificandose en una “guerra fria”,en el miedo a que se extienda a su republicas musulmanas (Rusia)!!coño!!, no vaya a ser que tengamos que dejarles respirar.Porque al final todas estas revueltas lo ùnico que estàn pidiendo es !!!AIRE!!, aire limpio democratico.
Todas estas masacres vistas desde la barrera……..cada vez me dà mas verguenza y miedo.paloma.

15 02 2012
mariadelapaloma (13:08:11) :

……….uuff, que se me olvidaba….!!!!UN MILLON DE GRACIAS A LAS DOS, MARUJA Y MONICA!!!

15 02 2012
Raúl Fernández Justo (13:10:56) :

Pues si la represión en Siria no ha hecho más que empezar(si ceder implica la caída del régimen de Bachar el Asad) sólo parece haber un camino; el efectivo aplastamiento de los insurrectos sirios en aras de una supuesta estabilidad regional. Al decir insurrectos sirios se entiende incluida una población civil en ciudades asediadas(no sólo en Homs, cabeza visible del ensañamiento gubernamental,sino también en el resto del país). El conflicto de intereses en la zona entre las grandes potencias(EEUU. e Israel por un lado y Rusia por el otro) remiten a una Guerra Fría descafeinada, puesto que Rusia carece del potencial militar del pasado y tiene mucho más que perder al temer que el conflicto se extienda a su propio territorio. Si en el Consejo de Seguridad de la ONU los vetos de China y Rusia bloquearon cualquier tipo de intervención internacional en la Asamblea General de la misma ONU sí que se puede(si hubiera tal voluntad) consensuar una intervención de carácter humanitario de los Cascos Azules(demandada por una población civil que está siendo sometida a un implacable y sistemático ataque-undécimo día de estrangulamiento y represión en Homs-por parte de la tropas leales a Bachar el Asad). La ausencia de intereses económicos en la zona se “compensa” con un interés geopolítico innegable(¡qué cinismo!) que debería motivar una intervención internacional(nunca deseable pero a todas luces imprescindible para proteger vidas humanas)urgente. A mayor represión menor intervención: el resultado siempre son números rojos(las víctimas inocentes del conflicto).
Julio o Jota(me da igual): En el comentario de ayer(suprimido muy convenientemente) decía usted(o su delegación diplomática,no lo sé muy bien) que el 80% de los sirios están de acuerdo con la actuación gubernamental y que la información de los reporteros “in situ” era “panfletaria”.Por informaciones y reportajes como los de Mónica G. Prieto hasta en México podemos saber lo que realmente está sucediendo en Siria(y no sólo con los “informes” de los observadores de la Liga Árabe).

15 02 2012
AnnaGB (15:06:34) :

Al final una paz artificial, contra natura. El pueblo cansado y diezmado, prefiriendo una estabilidad, tirana, antes que una libertad mortal.