Antoni Tàpies

7 02 2012

Cuando yo era joven y Franco estaba vivo, leíamos muros de cárcel y madrugadas de huelga en sus grietas y en sus materiales: www.publico.es


Acciones

Informacion

3 respuestas a “Antoni Tàpies”

7 02 2012
María Luisa (10:26:37) :

Me impacta y emociona la sencillez de los elementos con los que trabajaba y le enorme fuerza visual que tienen sus obras que son como imanes que te atrapan la mirada.

7 02 2012
Krust (15:14:32) :

Me gustan mucho algunas de sus obras, y lógicamente me apena su desaparición aunque se fue como lo hacen los grandes, trabajando hasta el último día. Sin duda supo conseguir esa originalidad que se le pide a todo artista como rasgo de identidad, vaya que veías un trabajo suyo y enseguida se encendía una lucecita en tu cerebelo que te decía: “Hey tío, eso es de Tàpies” – Respuesta Correcta.
Por lo demás coincido plenamente con esa brillante definición que da María Luisa en dos líneas…

Aunque el arte no tiene fronteras, supongo que a él le gustaría que lo recordaramos como a un catalán universal. Así sea.

8 02 2012
0scar Alves (00:50:06) :

Ya vivi en Madrid . En Lisboa la sigo leendo y vibrando con sus palavras,su passión por el mundo arabe (como yo ),su encanto por las ciudades y sus comentarios contra una iglesia ciega de poder,odio y intereses.
Aprecio la manera contundente o benefica de sus palavras que escritas tienem una otra dimension .Me gusta mucho Barcelona y la imagino muchas veces moviendose por las calles antiguas o las mas modernas ( no connosco bien Barcelona para hacer una ideia exacta de se me gusta mas la moderna o la antigua ). Me gustan calçots con salsa romesco .Bien,no quiero hablar de mi.
Que seas muy feliz y sigas teniendo mucho exito.Te seguiré leendo