Aprender es llorar

6 06 2012

En www.publico.es


Acciones

Informacion

10 respuestas a “Aprender es llorar”

6 06 2012
María Luisa (17:02:42) :

Wert-güenza

6 06 2012
pingarates (17:11:37) :
6 06 2012
Raúl Fernández Justo (17:37:47) :

Tasas universitarias europeas y masificaciones asiáticas. Futuro prometedor…

6 06 2012
AnnaGB (19:44:53) :

y llorar es aprendeer

6 06 2012
Aracne (21:59:58) :

La Universidad-Empresa eso es lo que tiene. Pero se ha aceptado semejante marca como la cosa más natural: es lo que hay. Bueno, Raúl, que el futuro no es un destino, es siempre una probabilidad. Ya veremos…Habrá que desestabilizar la balanza.

6 06 2012
Carmen O (23:25:32) :

eso es Aracne

7 06 2012
Vagalume (17:25:25) :

Alumnos chinos se inyectan aminoácidos en clase para preparar la … (buscar en youtube)

7 06 2012
Aracne (18:23:45) :

Aprender es llorar y a veces divertirse.
Noticias de otro mundo real: Acabo de llegar de una peluquería de mi barrio que además hacen eso que llaman belleza. Me han peinado muy bien y además por primera vez en mi vida, me han maquillado todita la cara, ojos, pestañas (las que me quedan), colorete, labios, en fin todas las partes nobles de mi rostro. Me han dicho que estoy guapísima. ¿Por qué cuento todo esto que no le importa a nadie?. Pues porque dentro de media hora ¡voy a una espicha!, o sea a trasegar culines de sidra acompañados de tortilla de patata y de choricito y calamares y fritos de pixin y todo eso…Y voy invitada por mi sindicato que es CC.OO, que ha querido homenajear a sus jubilados y jubiladas de la Enseñanza, que es mi caso. Y cuesta 20 euros per cápita pero yo no tengo que pagar nada, porque me invitan los compañeros de la nueva horda, que son muy respetuosos con sus mayores, aunque saben de sobras que nosotros éramos muy furibundos y -undas y no pudimos ser amables como lo pueden ser ellos ahora. Otros tiempos. Y ahora tampoco se puede ser muy amable: los mineros y los del transporte andan muy enrabietados con toda la razón, y hay barricadas y encadenados a las puertas del Ministerio y mucho sinvivir y poco dormir y mucha incomprensión y todo eso…Una regresión en pura regla neoliberal que hoy por hoy son los buenos y los que velan por el bienestar que alcanzaremos, cuando sea el momento que solo ellos conocen…Digo esto, con segundas y terceras, por si alguno se anima a apuntarse a un Sindicato sea CC.OO u otro más modelno. Al cabo de los años de inversiones en tiempo y acciones con futuro (no las de Bankia) seguro que te invitan a una espicha o a lo que sea y entonces se te olvidan los malos ratos bien empleados.
Cuando la cosa se anime y estemos bien calentitos de sidra (e incluso antes) tendremos presente a nuestro Ministro Wert. Le van a zumbar mucho los oídos. Aquí lo dejo que me vienen a buscar…

8 06 2012
Raúl Fernández Justo (02:51:54) :

Aracne: ¡Qué delicia!¡Cuánta algarabía! Me alegra mucho saber de tus “puestas a punto,” tus celebraciones y cuitas sindicales. Os celebran por vuestro saber hacer y por vuestro saber ser.Con el “Manifiesto” como rutilante estrella de la Feria( y no de abril precisamente) la gente busca(y encuentra) lo genuino,lo intemporal y lo que acaba imponiéndose por su propio peso. Que de los errores también se aprenda. Que la minería,en barricada y en protesta, aglutine de nuevo al pueblo reivindicativo y reconquistador de derechos esquilmados y arrasados por las neoconas políticas de este enrarecido siglo XXI.Que los sindicatos se refundan y se miren en la historia para recuperar su papel de conquistadores de derechos(aburre ya el papel de comparsas de los partidos políticos). Vive y goza de tu fiesta que la alegría es contagiosa y llega hasta los lugares más lejanos(los inimaginables)…digamos que hasta América. Un beso, un apapacho y un brindis por ti.

9 06 2012
Aracne (21:07:00) :

Por terminar la faena, os comento. Se celebró la espicha de y con los COCOS de Enseñanza. Una ocasión de volver a encontrarse con viejos luchadores. Algunos ya no tanto (a lo de luchadores, me refiero, y no es por señalar). Fue agradable, menos para mi estómago que es muy resentido, aunque hice lo que pude por mimarle. No lo esperaba, pero allí estaba un guitarrista y con buena voz que nos amenizó con cantares años 70 y cómo no con “El pozu Maria Luisa” y con la “Asturias” de Pedro Garfias y, no podría ser de otra manera, con el “Asturias patria querida”…Pero la sorpresa fue que nombrados uno a uno por orden alfabético fuimos pasando para recoger el regalo de un “pin” redondito, de plata (en fin, más o menos)con una inscripción:”Comisiones Obreras de Enseñanza” y la imagen de un viejo pupitre. ¡Qué emoción! Yo que no fui a una escuela y nunca pude escribir ni guardar los cuadernos que tampoco tuve, en un pupitre… finalmente tengo uno y de plata. Ya lo decía mi abuela: en esta vida todo llega, porque la vida da muchas vueltas. Para nada se mencionó al Ministro. Habría sido profanar el acto. Alrededor de la media noche, nos despedimos y regresamos cada uno y cada una a su casita (no sé si algunos “prejubilados” se irían porai a redondear la fiesta).

En el pozu Maria Luisa:
http://www.youtube.com/watch?v=Z51r3_pPCiE&feature=related

“Asturias” Pedro Garfias / Victor Manuel

http://www.youtube.com/watch?v=dsOn2hOschc