Aquella Atenas gris…

1 07 2012

… ha desaparecido. Aunque empobrecida, luce las mejoras que obtuvo de los JJ. OO. A mí también me sorprendió no ver la masa gris que tanto me desanimó en el 78. En cuanto al tráfico, pasa como aquí, aunque más acentuado: a partir del 15 o el 20 se acaban los atascos.


Acciones

Informacion

4 respuestas a “Aquella Atenas gris…”

1 07 2012
Cosaria Roja (11:34:52) :

Igual no es el lugar pero , ahora, acabo de leer una parte de Sin Entrañas (he reposado la lectura desde que salio) que me ha deslumbrado “…somos sombras ….y la luz nos deslumbra pero no nos desnuda….y con el fardo del dolor y de la culpa. Aunque no para todos….”

Este me está gustando mucho , mucho, más, al menos en lo que respecta al inicio. Este me ha enganchado , al instante. Enhorabuena y bebe bebe de tus lugares, ummm me encanta como lo digieres….

1 07 2012
AnnaGB (13:34:40) :

Hoy con EPS me has traido luces azules, verdes y blancas a la mirada y a la mente. Yo también paseé por esas islas unos años antes, en el 74, y me vine con la idea clara de volver para descansar. El mar de un azul único, las playas tan tranquilas y luminosas, el paisaje del litoral sin tocar (entonces había leyes que prohibían construir en esas zonas) pero claro, como casi siempre, no he vuelto a ningún lugar a los que decía que volvería seguro. Ahora ya no sé si me gustaría tanto si, como dices, han construído como locos. Aquí, nos ha pasado igual, recuerdo la Costa Brava de los años 60, tan preciosa y tranquila, donde la gente no era gritona en público, recuerdo en S’agaro o Begur, no había ni un sólo apartamento, ni un sólo ruido que no viniera del mar
Hemos convertido todos estos lugares antes vírgenes en paraísos perdidos, mejor echados a perder.
Nos has acercado a Grecia y se agradece.

1 07 2012
CBT (17:13:52) :

Se agradece el comentario sobre Atenas comparando los cambios de su urbe. Mi viaje también fue en esa fecha.

De las grandes ciudades de Europa, lo que ha mejorado mucho es el avance en la peatonalización de sus cascos antiguos y sus calles céntricas. Desnudarlas de coches aparcados y contaminación acústica es un gran logro para la ciudadanía, permite pasear y contemplar las singularidades de toda ciudad.
El placer de viajar siempre está entre mis prioridades.

2 07 2012
Raúl Fernández Justo (03:18:27) :

Foto nueva en el”Perdonen…”; me gusta.