Aquí, Diana Dial

20 09 2012

¡Buen día a las buenas personas que asoman! De parte de la jefa, que me acaba de desempolvar después de un verano de asueto en la acción, durante el cual solo me he visto sacudida de vez en cuando por alguna de sus neuronas más impacientes, que por favor la disculpéis si tarda un poco en dedicaros la atención que merecéis. Me consta que ayer por la tarde tuvo una entrevista en casa con su editora -yo asistí, agazapada detrás de un ramo de lirios del valle-, y que ésta la conminó a ponerse las pilas, la animó con varios “tú puedes hacerlo” -pues M. T. se halla en una de esas fases de desánimo que en ella preceden a la escritura-, y casi le hizo retroceder cuando, a renglón seguido, se pusieron a comentar la actualidad, que es algo que a la jefa la tiene muy tocada. Pero de eso va a ir la novela, precisamente. Por lo que escuché, Diana Dial -por una serie de imprevistos que se anuncial al principio del libro- se ve obligada a interrumpir su apacible deambular por los crímenes del mundo, para enfrentarse con ¡la realidad española de ahora mismo! Y eso le supone un choque, pues nunca esperó ver a ¡su propio país! lampando. Unidle a ellos asesinatos relacionados con la economía y la política, en cuya resolución yo impartiré justicia a diestro y siniestro…. ¡Oh, no veo la hora de empezar! Ella se ha despertado con sentido de culpa y, tras engullir dos de esos sucedáneos de tostada que el Doctor Dieta le proporciona, y cuatro Clooneys, parece dispuesta a dar el callo. Además, vienen la Pepi, a hacer limpieza, y el Jose, el fontanero del barrio, a cambiar los tubos del fregadero, que más que atascados parecen una previsión financiera.

En cuanto pueda se pondrá a comentar la actualidad y, sobre todo, a subiros fotos. ¡Nos vemos!


Acciones

Informacion

10 respuestas a “Aquí, Diana Dial”

20 09 2012
María Luisa (09:17:45) :

Bueno, Diana, pues si te vas a enfrentar a los engranajes de la estafa económica en que vivimos inmersos, estupendo. Lo cierto es que te hacía investigando crímenes vaticanos…

20 09 2012
Aurora (09:58:11) :

Hola Diana, dile a tu jefa por favor que naturalmente que ella puede. No solo puede, sino que además… debe!

Cuando tantas veces ha sido ella la que nos ha levantado el ánimo con su acidez tan sana a la hora de mirar alrededor, dile que nos vamos aquí a encargar de enchufarla directamente donde haga falta. En cualquier caso esperamos ansiosamente que esto sea solo el preludio que precede a la escritura.

En cuanto a las fotos… impacientes estamos !

20 09 2012
Aracne (11:14:02) :

Diana, guapa, dile a tu jefa que estupendo. Que lo del Vaticano ya nos lo sabemos, tan antigua es su tradición…
Dile también que si necesita algún dato, alguna hebra suelta que no localiza, y que le vendría bien para encajar los datos y el rumbo de la investigación, que aquí estamos para proporcionárselos, sin importarnos si lo indica o no en notas a pie de página…
La ansiedad, angustia y desesperación que se siente antes del lanzamiento a la maremagnum, es inevitable e ineludible. Pero no importa. Eseguida acuden esos angelitos negros que son las palabras y nos salvan de ese y de todos los naufragios.

20 09 2012
Aracne (11:40:27) :

Diana, aquí Fisk, en español, sobre AlQuaeda y el río revuelto:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=156304.

20 09 2012
javier (12:08:27) :

Oh..¿ambientada en el imperio austrohúngaro borbón, (con perdón para la aparente contradicción?.¡Caramba!. Entonces, aunque complicado, -a ver por donde coño empieza- no tendrá que fabular mucho. Incluso podría prevenir un acontecimiento futuro como aquella fantástica descripción de la carabela que naufragaba en los fastos célebres. Maravilloso proyecto. El detalle de la periodista espía oculta tras un ramo de lirios del valle es enternecedor. Me recuerda aquellas columnas donde un ficus en La Moncloa relataba mil perversidades del poder. ¡¡Aquella ingeniosísima Rico-Gogoy!!!. Qué alegria le das a mi Marujafilia-fagia.

20 09 2012
Raúl Fernández Justo (14:46:50) :

Diana: Lo del desánimo de la jefa previo a la actividad febril de la escritura es pasajero. La casa en la que entra ella sola la espera. Nos aquí la vemos entrar…Peo luego…llega el goce de la escritura. ánimo a ambas.

20 09 2012
Aracne (15:43:15) :

Maruja a punto de entrar en capilla. Por mi parte le deseo que se tome todo el tiempo necesario sin dejarse presionar (en exceso) por nada…
Raúl, tienes un email con una viñeta de Miguel Brieva, que es de rechupete, literalmente y en todos los sentidos. Se trata de una Mani de bebés y tiernísimos infantes, “indignados” avant la lettre, que van con sus dodotis y biberones-molotov, haciendo huir a los guardias, despavoridos.

20 09 2012
Gabriela (16:06:03) :

-Una acertada dicisión, Diana: Vente para acá, que los terribles cocodrilos ya no estan en el Nilo.

20 09 2012
Carmen O (20:00:33) :

Tu jefa esta en forma y seguro que te tiene preparadas muchas aventuras, ya veras…

21 09 2012
paloma (11:32:01) :

Muchas gracias Arcne,por traducir a Robert Fisk,llevo mucho articulos perdidos por ser una analfabeta ligüistica!!!!…….ahora si!!!!. paloma