Ay, cómo pica

26 03 2012

El Ojo Izquierdo de hoy: www.elpais.com


Acciones

Informacion

22 respuestas a “Ay, cómo pica”

26 03 2012
BENJAMIN (12:11:40) :

Maravilloso Jose María Izquierdo. Y muy agradecido por resumirnos sin que nos pringuemos con ella, toda la bazofia de que son capaces los ultramontanos cuando las cosas no salen como las tenían previstas. Y -personalmente- orgulloso de contribuir al resultado producido.

26 03 2012
Aracne (12:23:23) :

Con el gorgoteo de votos en urnas, están que aullan, ladran, trinan, gorjean, vomitan atrabilis y hacen fu fu y el gorigori en el entierro de sus ilusiones…y yo disfruto un montón con el hecho de haber engañado a las encuestas (mi manía contra encuentas es genética).

26 03 2012
tini (13:21:30) :

Ufffff….
Yo también estoy harta del menosprecio a los del Sur. Lo hacen los europeos con España y Portugal y lo hacen algunos españoles con otros. Andalucía será el pimpampum hasta que gane la derecha, después cambiarán el discurso porque será una tierra “modificada” por los salvapatrias…
Deseo que Griñan sepa administrar su oportunidad. Le creo inteligente y honesto. Tiene que cambiar ,los modos de hacer política de los cortijeros de izquierdas…

26 03 2012
Txomin Goitibera (13:58:59) :

Como si les ‘habrían’ metido una guindilla por el culo.

26 03 2012
María Luisa (14:48:31) :

Ladran, luego cabalgamos

26 03 2012
Raúl Fernández Justo (15:09:01) :

¿Los primeros brotes verdes? Con una oposición postrada en su ensimismamiento, estas derrotas son un primer juicio sumarísimo a las actuaciones del señor Rajoy(y su portavoz) y a todo su gobierno. Ya es primavera en toda Europa…

26 03 2012
Luna (16:46:20) :

Los olivareros altivos de toda Andalucía hán marcado el ritmo.
Ojalá Griñán dé una lección de rigurosa honesta presidencia y deje que la corrupción (mientras no sea eliminada) se considere “la marca” de esta derechona chirriante e insoportable . Como insoportable e insufrible és la Vocera Mayor del PP, Sra. Cospedal

26 03 2012
Txomin Goitibera (16:53:45) :

Hubo una vez hace años en que también los sondeos dieron como ganadora segura a Teófila Martínez que iba de candidata pepera a la Junta. Cuando, una vez más, el PP volvió a pinchar, Raphael dijo que lo que pasaba es que en Andalucía había muchos catetos. Los catetos de mi querida Andalucía, decía, han ido todos a votar y…

Se me ocurrió entonces que Raphael podría haber cantado por campanilleros, en su caso camphanilleros.

Los catetos de mi Andalucía
cuando pa las jurnas se van a votar,
son la ruina’e los encuestaores
y a los señoritos nos hacen llorar.

Menúa putaa:
La de cotos, cortijos y fincas
que habría podío recalificar.

26 03 2012
María Luisa (18:16:48) :

En el post de Escolar de hoy, Gracias, Andalucía se hacen interesantes reflexiones sobre la victoria-pchisss electoral del PP en Andalucía.

Destaco esto:

Ayer cambió la hora pero también el tiempo de la legislatura. El domingo por la noche también terminó la necesidad de disimular: la mayoría absolutísima del PP ya no estará limitada por el calendario electoral. Lo vamos a notar. Sin embargo, el fracaso de Arenas obligará a Rajoy a modificar parte de su estrategia. Pensaba evitar desgaste político a sus presidentes autonómicos pactando entre todas las comunidades un durísimo programa de recortes que ahora será más difícil de explicar. Si el PSOE e IU son capaces de demostrar en Andalucía que se pueden cuadrar las cuentas públicas con otras recetas, sin desmontar el Estado del bienestar, el PP tendrá más difícil de argumentar que su salida a la crisis es la única que hay.

Y se me ocurre añadir que es preciso que IU se implique en el gobierno andaluz y mucha unión porque preveo palitos en las ruedas a discreción tanto desde el partido de la gaviota, ese bonito pájaro carroñero, como desde las instancias del poder del estado.

26 03 2012
María Luisa (18:20:06) :

Jajaja, Txomin. Me acuerdo de una murga carnavalera de hace años dedicada a la alcaldesa gaditana en la que se decía algo así como “Teo, hasta el nombre lo tienes feo”

26 03 2012
AnnaGB (18:41:26) :

Les ha dado un buen repaso a todos éstos mercenarios, con sólo copiar lo que ya habían escrito y dicho ellos solitos.

26 03 2012
CBT (19:25:46) :

Con el ojo izquierdo andaluz se van a cuestionar muchas proclamas y decisiones. Y ese ojo mira de frente y con alegría el cabreo y el asombro de la mentirosa y falsa cara de la derecha que pretendía pintar todo el parqué de color azul para seguir explotando a los de siempre. Y yo les digo: que si a los andaluces no ‘se la dieron con queso’ será porque caldos esta tierra ha bebido lo suficiente como para catar de lejos los avinagraos de los soleras. Ahora toca brindar a la ciudadanía que con su voto de izquierda ha tenido la valentía de confiar en el sentido común de que al ‘pan pan y al vino vino’, señor Rajoy y señorito Arenas, cambien ustedes antes de que querer cambiarnos a los andaluces y andaluzas.
Una andaluza feliz

26 03 2012
conshi (20:52:12) :

Hola? Hola? Alguien pol aquí ?

Está desielto, no está Conshi.

Hola quelidos bloglelos soy Lin Piao amigo de Conshi estleya lefulgente dulse e infinita y quelía que me explicala quién ha ganado las elecsiones sandalusas si las ha ganado el ganadol o las ha ganado el peldedol polque los shinos y los salemanes somos de seleblo colto y si vemos elucublasión jeta desinveltimos lápidamente y ponemos nuestlos negosios sen Maluecos si en paises semelgentes como Catalunya, pelo no está Conshi amol imposible mio.

Si veis a Conshi leina lutilante de la luna desidle que el equipo de folenses y el selvisio de vigilansia contla suisidios si telolismo de la calsel de Sevilla le ha disho al delincuente ese del PSOE que tramitaba los ELES que está pleso que no diga que el PSOE es un paltido de isquieldas polque en la calsel no hay basula dialéctica que valga ni plopaganda electolal ni cuentos de caminos y te coltan el cueyo dilectamente faltalía más y ya le han dado un aviso lobándole las gafas al asqueloso cocacolainómano ese y el pleso ha disho está clalo.

De manela que ya lo sabeis bloguelos quelidos: hay dos manelas de ganal, que son ganando y peldiendo; y hay dos manelas de peldel, que son peldiendo y ganando, Mao es glande y las malujatlises como Conshi son sus plofetas sen la tiela ho shi min tua colto.

26 03 2012
conshi (21:22:47) :

Linnnnnnnnnnnnn ajjajaja querido Lin Piao mio sentrañas perdona pero es que estaba terminando de leer el libro de Antonio Muñoz Molina “Córdoba de los Omeyas” reflejo de mi maraviyosa Andalusía y no he podido atenderte pero te digo que yo quería que la deresha ganara ganando o que la isquierda ganara ganando y que uno u otro se esforsaran por subir el nivel de esta maraviyosa tierra, pero no hay manera Lin, si tú en Andalusía sumas un señorito, un tonto, un cura y a Alfonso Guerra, el resultado es una lástima ancestral Lin mio ya hablamos.

27 03 2012
27 03 2012
María Luisa (09:18:55) :

Y Nº 2 in The World Mundial

Tuve un jefe, temporibus illis, que decía, cuando veía a alguien leyendo el diario ABC: “mire, aquel anda con el TBO”. Por lo visto algunos medios ahora, 25 años después, son un híbrido de The Sun con Conan el Bárbaro variante El Caso.

27 03 2012
María Luisa (10:28:57) :
27 03 2012
CBT (11:07:01) :

conshi, malegro de tu disfrute con el extraordinario libro sobre la Córdoba Omeya. A mí me encantó hace mucho tiempo. Se lo recomiendo a todo el mundo, tanto por el placer de leer como A. M. M. hace filigranas con la evocación de aquel sorprendente esplendor y exquisita sabiduría, y, sobre todo, para paliar el desconocimiento que aún anida sobre la cultura islámica y su aportación a nuestra cultura, de la cual Andalucía posee un patrimonio inigualable en Córdoba.

Miarma! yo sé la pasión que le pones a defender tu tierra y el digusto que te da los ineptos que la estropean, pero no hay que mirar a los negaos, que esos siempre estarán ahí: del signo, color y pelaje que sea. Pero, que quiere que te diga, que tirar la toalla o mirar siempre a los indeseables, y pesar en resultados A, B, o C, no creo que sea constructivo ni adecuado, más aún con la que hay montá!!! Habrá que reciclar posturas, ser libres en la crítica para exigir responsabilidades, definir prioridades, y aunar esfuerzos desde actitudes generosas.
Y, por último, las mayorías tienen sus ventajas y sus inconvenientes; ahora considero que es interesante que todos agudicen sus planteamientos de ‘cómo se las maravillarán’ para conseguir el gran reto que supone poner en valor una tierra y una gente que han demostrado que por todos apuestan para las soluciones. Porque votos ha habido para todos los gustos, pero la realidad es que hay más confianza en la izquierda que en la derecha (59/50). Así que, de lejos, prefiero que sea ese perfil el que plantee lo que este pueblo necesita.
Mis saludos afectuosos a ti y a tu querido Curro

28 03 2012
María Luisa (09:44:38) :

Weeeeeno, Txomin, pero ¡qué arte para la rima, criatura!

28 03 2012
mariadelapaloma (12:42:23) :

…………no sè, como deciros lo que osquiero a todos,he tenido unos dias de mierda,…………pero habro el blog, os leo uno por uno, y empiezo con un gesto pequeño de sonrisilla, pero sigo leyendo y empiezo a reir……………y al final,se me saltan unos lagrimones!!!! (de risa).
Que quede claro!!!……..os quiero lo mismo que os necesito!! !!!un güevo!!!.1/2 paloma.

28 03 2012
Cosaria Roja (19:06:01) :

CBT , Muy buena disertacion para mi querida paisa ¿cordobesa? Conshi , también la suscribo.

paisa querida, en el caso de que seas paisa cordobesa aro, mi arma estas convocatorias me han hecho votar hasta a mí. Para participar , ante la duda que me corroía, de que si las posiciones eran parejas , mi voto pudiese tener sentido para mi conciencia.

Sí querida paisha, mi arma o arma mía , si te agrada más (por aquello de las rivalidades locales e idiosincrasias que nos enfrentan a los giraldillos y calahorros, jeje) ha ganado el equilibrio de fuerzas tirando pa la izquierda porque IU ha ganado ,claramente.

Respecto de Griñán CBT, prefiero que tus deseos sobre él , colmen mis propias expectativas. Pero mucho me temo que los constantes ejercicios de : ” mirar para otro lado , no meterme en lo que no me llaman y sobre todo el corporativismo institucional ” encastrado en nuestra tierra, no creo que permitan a este nuevo presidente salir indemne, cuando toda la cloaca rebose , en su totalidad. Cosa que yo , como ser humano, desearía ver `porque yo soy de las que entiendo que la mierda no es que haya que removerla para que no huela sino mas allá, prigarse hasta las trancas “pa sacarla del pozo ciego” es lo único que garantiza la futura ausencia de malos e insalubres olores pestilentes.

29 03 2012
CBT (10:55:04) :

Cosaria Roja, un placer debatir desde parámetros de justicia -como siento que nos mueve el tema en cuestión-.
Muy de acuerdo con los deseos de que hace mucha faltita una limpieza en profundidad después de 30 años de ‘actitudes diogenenianas en los pasillos del convento’.

Resaltar, que los componentes más notorios del guarreo están en la carcel con el beneplácito y colaboración de La Junta de Andalucía -No pasa lo mismo con sus homólogos en Baleares, Valencia y demás espacios impuros en que los trápalas esquilmadores de lo público están bronceándose en sus soleadas fincas-. Sé que mal de mucho es consuelo de tontos y tontas, pero este detalle tonto lo que quería grafitar en gran formato como detalle adjunto al caso.

Quizás, más con el corazón que con la cabeza, considero que lo expuesto en mi anterior intervención es un experimento interesante en Andalucía y conveniente para el abuso del monocolor en esta España nuestra. Todo ello desde mi modesta opinión de libre pensadora sin carné de ningún tipo, y de naturaleza optimista.

Ni miarma, ni alma mía; soy una quilla que en este triángulo de Sevilla, Córdoba y Cádiz encuentra mi corazón razones que la razón no entiende.
Saludos cordiales