Se me han quedado las orejas vomitivas cuando he escuchado esta mañana -obviamente, por laradio- decir que si la celebración de la Fórmula 1 en Bahrein «puede contribuir a ayudar a un país en conflicto», pues que ahí todos, como un solo hombre, como quien dice. Para vacunarnos contra semenante gilipollez, este artículo de Mónica G. Prieto en www.periodismohumano.com
Bahrein y la Fórmula 1
9 Comments
No se permiten comentarios.
Maruja, que lo has oido mal, que lo que han dicho es como un «pais en conflicto» puede ayudar a los bolsillos de los de la F1.
Gracias MT
Yo lo escuché en la Ser en boca de Fernando Alonso. La orgaSSión de Eclestone ha decidido seguir pese a los riesgos…¿Será por los que corren ellos, rodeados de guardaespaldas?
“Me siento muy incómodo por ir a Bahréin. Siendo honestos, la única manera de que la carrera pudiera celebrarse sin incidentes sería colocando a un ejército bloqueando el circuito, y creo que eso sería inaceptable tanto para la F-1 como para el país”. Son declaraciones de uno de los jefes de la parrilla.
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/04/10/actualidad/1334056838_249260.html
Por una vez en su vida, los pilotos deberían ser consecuentes y negarse a desplazarse. Pero me temo que no vamos a verlo. Según se desprende de ésta información, cuenta con todas las medidas de seguridad.
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/04/13/actualidad/1334275984_818443.html
¿Para quien?. ¿Para la población?. Este mundo está sumido en una crisis total. Más de valores éticos que económicos. ¿Que podemos hacer con nuestros admirados pilotos de F1?
Allí también tienen su «Valencia». Y los capos de estas actividades tomando café con Agag, Aznar, Camps, Briatore y otros tipos. Es una experiencia religiosa …….
Una imagen resumen
http://www.independent.co.uk/opinion/the-daily-cartoon-760940.html
Si la imagen lo resume todo
Pues ya ves Benjamín, los admirados pilotos de F-1 no pueden (¡cachis en la mar!), oponerse a cosas como éstas. Sí, vomitivas.
Pero claro, si alguno de los que de verdad tienen poder en esto se plantara ……….
Pensándolo bien, con lo que han reunido algunos de ellos ¿no crees que les merecería la pena un gesto de decencia?
Aunque alomejor lo entienden como aquel otro, Bisbal, me parece que fue,quien antela falta de turistas viendo las Pirámides porque la población se había movilizado en El Cairo,
lanzó a través de Twitter su amarga reflexión.
Y es que esas gentes no se dan cuenta de lo bueno que son eventos como éstos (lo de los F-1 en pleno desierto ) para el despegue de sus países !
¿Y Alonso?