Cinco millones de parados

1 02 2012

… y a lo que se dedican con entusiasmo es a desmantelar las conquistas igualitarias, a reponer las injusticias. Cuánta maldad y cuánta miseria hay en ese otro corazón de España.


Acciones

Informacion

18 respuestas a “Cinco millones de parados”

1 02 2012
L.R. (22:09:54) :

Amén.

1 02 2012
Carmen O (22:24:30) :

Si, es cierto da mucho asco…

2 02 2012
tini (00:05:25) :

Es normal que cumplan su programa…además nos distraen de la que nos tienen preparada para despues de las elecciones andaluzas.
¿Corazón?

2 02 2012
Aracne (00:48:42) :

…En ese otro corazón de España y no solo de España…De nuevo se pone en evidencia de una manera apabullante que el capitalismo todo lo cosifica y lo congela, porque se mueve en “las gélidas aguas del cálculo egoista”. Convierte la vida y a las personas en cosas y personifica la abstracción y las cosas. Sólo hay que observar el lenguaje: son los mercados los piden, desean, necesitan, tienen emociones…Y una palabra-testigo de nuestro tiempo es vender, venta, aplicada por igual a objetos que a personas, ideas, acciones…
Asistimos pasmados al espectáculo de la carrera exponencial del neoliberalismo y vemos cómo las personas, los trabajadores, retroceden / retrocedemos a marchas forzadas hacia la condición de “res mancipii”, esclavo, cosa que se vende, que pasa a otras manos. Para hacer, sin apenas resistencia, lo que se está haciendo, se ha tenido que preparar previamente el terreno mediante un trabajo de cosificación progresiva, que se manifiesta en el lenguaje, en los discursos.
Confieso que soy muy antigua y quizás por eso la palabra “libertad” tan idolatrada y tan en boca, apenas la utilizo. La “libertas” hacia referencia a algo así como la “libertad de expresión” (pero siempre entre iguales, de otra manera era inconcebible) y a mí a estas alturas abismales de los tiempos esa “libertad” me parece poco, se me queda pequeña, por eso suelo utilizar “emancipación” o, en todo caso “liberación”. En realidad yo quiero emanciparme del padre capitalismo y de la madre que lo parió. Así de claro.

2 02 2012
AntonioR (01:07:37) :

como dijeron en su momento los escitas a Alejandro Magno”vosotros jurais por los Dioses,pero no respetais a los hombres,si no respetais a los hombres es que tampoco respetais a los Dioses,es la codicia lo que os mueve”(no es muy literal ya que lo escribo de memoria).pero estos son así,que más les dá los desahucios,el ejercito de pobres,para ellos es su orden natural,el orden natural de la iglesia católica que es su guía suprema.

2 02 2012
Raúl Fernández Justo (01:29:01) :

Las viñetas(Peridis y Forges hoy también) dan en el clavo. Lo que sesudos análisis no logran, las imágenes(con toda su carga filosófica)consiguen retratar, con precisión incuestionale, la realidad circundante… http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20120202&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20120201elpepivin_3&type=Tes&k=Roto

2 02 2012
Raúl Fernández Justo (07:11:39) :

Por cierto,en esta “cruzada contra los impíos” la próxima arremetida va contra el matrimonio homosexual. Los crucifijos a las aulas públicas y los símbolos franquistas a su sempiterno lugar. Los nombres de las calles(a Pilar Bardem le quitaron el nombre de una avenida en Sevilla por el de la virgen de la Merced(creo). Los toros de nuevo a las plazas(interés “cultural con prioridad absoluta). Pandereta y rancia piel de toro que se asoman con más celeridad de la que cabe imaginar. Ahora sí me voy dando cuenta del verdadero alcance del resultado electoral del 20-N(premonitoria fecha) que trae al franquismo(juicio a Garzón en los tribunales por los asesinatos irresolutos del fascismo caudillista; neonacionalcatolicismo en lo profundo del ser del flamante Ministro de Justicia(¿Justicia?);paternalismos y madresuperiorismos adoctrinantes al más puro estilo setentero;Monarquía en” franco”desmoronamiento…Y todo sin haber transcurrido los primeros 100 días de “tolerancia” que por uso y costumbre se le concede al gobierno entrante. La Montaña Rusa apenitas va subiendo…¡Qué vértigo, qué pavor…! Ferrol…del Caudillo en abril, como no podrá ser menos. Al tiempo y lo veremos.

2 02 2012
Krust (08:01:49) :

Yo soy Espartaco, esclavo del Sistema!!!
Y ahora tengo que salir a la calle en busca de las habichuelas podridas que el capitalismo me ofrece, no se si llueve o nieva o ambas cosas a la vez, en todo caso hace muchísimo frío y no tengo ni una camisita blanca de Esperanza con la que desafiar a la intemperie.

Manda huevos que encima deba considerarme afortunado…

2 02 2012
fmedinac (08:19:48) :

Maruja Torres dice “Cuánta maldad y cuánta miseria hay en ese otro corazón de España”. Y no lo comparto. Mi patria tiene solo un corazón que es generoso y compasivo. Los otros, esos a lo que se ha llamado la otra España con gran desacierto no tienen patria ni corazón. ¿Como vamos a dar por bueno que quienes han saqueado al conjunto de la ciudadanía y arrojado a los márgenes de la sociedad a una parte de nuestros vecinos puedan ni por un momento, ser nuestros conciudadanos?.

2 02 2012
María Luisa (10:00:42) :

fmedinac:

Siento exactamente lo mismo que tú; no puedo reconocer en esa abominación a conciudadanos.

2 02 2012
Aracne (14:47:06) :

Krust no estás obligado ni tu ni nadie a la resignación de ser esclavo. Y puestos a ser esclavos, seamos un esclavo de nombre Espartaco.
Aquí está su epitafio:

AQUÍ ESTÁN LAS RELIQUIAS DE ESPARTACO Y DE SEMPRONIA, SU AMANTE ESPOSA. LUCHARON Y VIVIERON POR LA EMANCIPACION. FRACASARON EN SU MOMENTO Y NO RENEGARON. ESTAS PALABRAS, CONFIADAS A LA PIEDRA, RETIENEN SUS VOCES. HAZLAS VIVIR POR TU VOZ, TÚ QUE HAS LEÍDO ESTE EPITAFIO. PERO, ANTES DE IRTE, ECHA AQUÍ TU ALIENTO, PARA DAR CALOR A SUS CENIZAS Y REAVIVAR SUS RESCOLDOS. GRACIAS Y SALUD.

Dar calor a la llama de siempre. C’est tout. Soplar la llamita hasta que el calor llegue a la Siberia y derrita los hielos del corazón…¿Soplamos?

2 02 2012
Raúl Fernández Justo (17:47:00) :

Aracne: El capitalismo genera muchas “res derelicta”; olvidados y abandonados que no tienen dueño; son encontrados y explotados hasta la extenuación por los “encontradores” que,sin contratos ni derecho laboral alguno se convierten en amos de los previamente “cosificado”. En España Almería y sus plásticos blancos. En México las maquiladoras de la frontera y mil situaciones más. Un apapacho(noticias prontito…).

2 02 2012
Aracne (19:35:54) :

Sí, Raúl. El “lumpen”, los desclasificados…los gitanos y asimilados. Escuchado esta tarde: en Huelva y alrededores´. Está hacienco mucho frío. Miles de personas están durmiendo en barracones, prácticamente a la intemperie. IU ha propuesto y pedido que por lo menos estos días duros del invierno se les habilite un lugar bajo techo, y se les de una comido caliente, por lo menos una vez al día…¿Quien dijo que eramos modernos y desarrollados y que Marx y el socialismo y el comunismo eran antiguallas impropias de estos tiempos de altas tecnológías, de alta cuna y de baj cama.

2 02 2012
Krust (21:25:08) :

Sabia arácnida de Tracia, comentaba lo de Espartaco por solidaridad con los 5 millones de parados, en referencia a aquella inmensa escena del film de Kubrick en que todos levantaban la mano y se ponían en pie cuando el hijoputa de Craso pedía que saliera el esclavo de la fila para ser ajusticiado: Yo soy Espartaco, Yo soy Espartaco, Yo soy Espartaco, todos a una… ¿recuerdas?
Afortunado soy por trabajar ayudando a gente necesitada que no puede realizar sus AVD (actividades de la vida diaria): jovenes y mayores, mujeres y hombres, ¿que mas da?, ni te imaginas las carencias afectivas que llega a generar una sociedad tan podrida como la actual… y desgraciado por la mierda de sueldo que percibo a cambio, pero así funciona el tema.

Soplamos, soplamos!!! Saludets :-)

3 02 2012
Raúl Fernández Justo (00:26:42) :

Aracne y Kurst: Esta tarde hable con unos amigos de Pontevedra que me contaron como el número de familias que ya no tienen ningún ingreso ni prestación en la ciudad y en los pueblos de los alrededores(la dizque ciudad de Rajoy) y que la situación se deteriora día con día de forma alarmante. Me dicen que las comunidades de vecinos de muchos edificios ya no tienen para la calefacción y que mucha gente retorna a las aldeas para hacer la matanza de cerdos con los que poder ir tirando el resto del año… Con el dato de que un millón de familias más no tiene ningún ingreso(datos de fin de 2011) creo que me hago una idea bastante preocupante de lo que ambos me contáis. “De” res derelicta” a “res mullius”. Muy preocupante.

3 02 2012
Raúl Fernández Justo (07:21:39) :

Krust: Perdón,siempre me equivoco al escribir tu nombre…ya me doy yo el coscorrón…

3 02 2012
María Luisa (09:57:47) :

5 millones de parados… y a sus ilustrísimas excelencias y señorías del gobierno lo que se les ocurre es… ¡¡redecorar el saloncito con los muebles del abuelo patascortas!! (poner el crucifijo, cambiar asignaturas de Secundaria, volver a los toros, modificar la ley del aborto).

3 02 2012
Aracne (12:38:43) :

Krust, ya me imaginaba por donde ibas con nuestro antepasado Espartaco, pero a veces me da por salirme un poco por la tangente. ¡Qué espléndida película de Kubrick! Me encanta eso del hijodeputa de Craso y… sucesores.
Yo también soplo, pero tengo poca capacidad pulmonar, por eso pido refuerzos…
Por poner las cosas claras. El epitafio es apócrifo, como los Evangelios…
No es que me imagine las “carencias afectivas”, es que las veo. Es lógico y natural en una sociedad que en el lugar del corazón tiene un billete de banco…