Contemporizar es decir…

29 02 2012

… que el candidato Romney es más de izquierdas que los otros republicanos que compiten con él. No, señores: es derecha extrema por comparación con derecha extremísima.


Acciones

Informacion

11 respuestas a “Contemporizar es decir…”

29 02 2012
Carmen O (10:38:45) :

Uf, de mal en peor!

29 02 2012
CBT (12:16:38) :

Muy interesante el matiz subjetivo que conlleva “Contemporizar” en una opinión. Gratamente informada quedo. Sin barnices y sin excusas: “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” y “Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio”. Y ‘refraneando’ voy y vengo y veo a D. Romney y Dª Thacher como “pájaro y pájara de mal agüero” ante políticas retrógradas y clasistas que no mejoran el bien común. Lo intente mejorar –con su comentario sobre la gestión de la Sra.Thacher en Sanidad- la maravillosa y querida actriz Meryl Streep.

29 02 2012
fmedinac (14:00:05) :

O lo que es lo mismo: ‘Birds of a feather flock together’ que mi hijo traduce por Dios los cria y ellos se junta. No me extraña que a Obama lo consideraramos un izquierdista radical. El sofocón que me llevé.

29 02 2012
aracne (15:07:06) :

Una amiga mía tiene a su hermano y su cuñada en New York, desde hace cinco o seis años. Me comentó ayer que, según ellos, no nos hacemos una idea de la regresión democrática que allí se está viviendo. Nadie se atreve a decir ni pio…el miedo y la necesidad de seguridad lo inunda todo, como en los peores tiempos el “Mcarthismo”. Eso me dijo. No se si será exageración o unavisión sesgada, pero a juzgar por la calaña de los Candidatos republicanos (y no sólo), algo de terrible verdad debe haber en la información sobre el terreno. ¿Nos valen los conceptos de izquierda / derecha; demócratas / republicanos / liberales para situar a los Santorum (¡vaya nombre parlante para un candidato que hace campaña electoral al grito de “¡Dios for President!” para unos Estados Unidos divinos) y los Romney? Me temo que ni con el distintivo superlativo…No sé, ¿tal vez acumulando sufijos y prefijos: “la derecha, derecha superextrema” y “la derecha derechísima hipersupermegaextremísima”? ¿valdría así? Resulta un palabro excesivamente largo pero quizás no tan largo como la duración prevista del dominio de su referente…
Ya ni las palabras conocidas pueden ser mapas del terreno…

29 02 2012
María Luisa (17:39:56) :

Por aquí, y en distintas ocasiones, os he pegado links de una basura

http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcocapitalismo

Perdonadme; más cerca que los Santorum, Romneys y asimilaos, el enemigo también está en casa http://www.juandemariana.org/?q=anarcocapitalismo&x=0&y=0&op=busqueda&idioma=es

Otro bicho: http://es.wikipedia.org/wiki/Murray_Rothbard

29 02 2012
BENJAMIN (18:41:45) :

Maravilloso el ‘Cartoon Republican Primary Race’ de The Independent que en su día colocó Maruja:

http://jeffreyhill.typepad.com/.a/6a00d8341d417153ef0162fefb9b64970d-popup

¿Quien sobrevivirá?

29 02 2012
Txomin Goitibera (18:46:15) :

Aracne. Se blasfema poco últimamente, se la coge uno con papel de fumar con demasiada frecuancia. Un pequeño cambio al principio puede significar una gran gran transformación a la larga. Revisemos nuestros hábitos.

29 02 2012
Celia (18:51:00) :

Muy oportuno Maruja .Y no solo por lo referido a este candidato de EEUU. Por ejemplo, por aquí. Hoy ante la lectura de una columna y más allá de las coincidencias en el rechazo a la peña desbarrando ante el que va a ser “ajusticiado” , no pude por menos de decirme: qué pasteleo. Y lo que te rondaré morena. Plumas afiladas para contrarrestar tanto lenguaraz que se ha desatado contra lo que era más o menos, intocable. Atentos.

29 02 2012
AnnaGB (19:18:19) :

Creo que debería hablarse de fanáticos y moderados, porque la izquierda está tan desdibujada desde que la economía decide la política, y no al revés, que no se puede hablar de izquierda-derecha. La democracia sería un concepto político, pero hoy en día es imposible que evolucione junto con el capitalismo que ya sólo lo veo como un concepto económico de dominación y represión, dada su agresividad. Podríamos hablar también de involucionistas (republicanos) y progresistas o evolucionistas (demócratas) , aunque la palabra progre está devaluada y la palabra evolución, es imposible. Difícil asignarles un nombre o un apelativo a los Rommey y Cía.

29 02 2012
fmedinac (19:47:38) :

Buenas noches. Despues de leeros debo apuntar que mi preferencia está con los autóctonos. Nadie como Wert. Nadie como Curri Valenzuela. Nada como los artículos de Jose María Aznar Botella para reivindicar lo nuestro, lo racial, lo que nos remonta a D. Pelayo. Decis vosotros de republicanos. Decis vosotros de regresion. Anda como si la nuestra no la madre de todas las regresiones.

29 02 2012
Aracne (23:18:09) :

La regresión (no confundir con el “regreso dialéctico), es global. No hay nuestro/ vuestro, dentro / fuera, en la era de la transparencia (palabrita muy de moda). ¡Cómo no voy a estar de acuerdo, FMEDINAC, si habito en la tierra de D. Pelayo y cada vez más se empeñan en reivindicarle a él y a la Reconquista, y lo propio, y lo celta y la llingua de D. Pelayo y Covadonga y la mierda de la identidad pinchá en un palo (¿ves, Txomin?, se empieza por lo escatológico y luego vaya usted a saber, ¿tal vez la blasfemia?). Y digo yo, puestos y expuestos a una regresión sin remedio ¿por qué no regresa un Mendizabal, que haga lo que hay que hacer con la católica Iglesia? ¿qué derecho tiene la Iglesia a apropiarse de la mezquita de Córdoba?
http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/compre-la-mezquita-de-cordoba-por-30-euros.html