Contra la intolerancia ultraortodoxa judía

5 05 2012

Mujeres en Jerusalén, por Ana Carbajosa: www.elpais.com


Acciones

Informacion

4 respuestas a “Contra la intolerancia ultraortodoxa judía”

5 05 2012
BENJAMIN (11:29:45) :

Cuando se habla de Israel, se tiende a criminalizar a toda su población y es muy injusto. Este es uno de los muchos ejemplos de que dentro de su sociedad existen grandes discrepancias. Otro lo tenemos con Norman Finkelstein. Sus dos episodios de “American Radical”, demuestran que se puede ser judio y no estar de acuerdo con los comportamientos de su gobierno.

http://www.youtube.com/watch?v=uFW97WZ9DoM

5 05 2012
Txomin Goitibera (16:21:10) :

Esos haredim tienen exenciones fiscales, están libres del servicio militar, estudian en sus escuelas religiosas y todo lo demás, porque el Estado de Israel, la utopía sionista hecha realidad, lo consiente. Debe ser un auténtico coñazo convivir con esos frikis vestidos de negro y por supuesto la gente debería tener libertad de indumentaria. Lo ciero es que a apenas dos Km de donde se manifiestan estas mujeres, la mayor preocupación de la gente no es qué ponerse, sino cómo sobrevivir cuando cosas tan cotidianas como ir a la escuela o a la compra, moverse por el barrio o ir a la huerta a trabajar, devienen una auténtica aventura. Así que relativicemos las cosas. El sionismo quería su paraíso utópico, tener su Disneylandia judía y todo eso ¿no? Pues bién, ahí lo tienen; sarna con gusto no pica. Que les aproveche.

En cuanto a Finkelstein, no es israelí, es norteamericano y vive en estados Unidos, el gobierno israelí no es su gobierno. Los israelíes más lúcidos han llegado a la conclusión de que Israel es incompatible con la democracia, que allí no hay quien viva y en consecuencia se están largando, como sucede con Shlomo Sand, Ilan Pappe, Gilad Atzmon que se han acabado largando. Hay otro israelí lúcido que querría largarse pero no puede porque vive bajo arresto, Mordejai Vanunu: http://internacional.elpais.com/internacional/2009/12/29/actualidad/1262041210_850215.html

5 05 2012
Txomin Goitibera (22:29:00) :

Benjamín, he estado cargante y más bien borde. Perdona.

6 05 2012
Raúl Fernández Justo (20:57:24) :

Los tirabuzones y las vestimentas de estos judíos ultraortoxos a mi me parecen una obscenidad, y no por ellos los “agredo” verbalmente o físicamente.¿Por qué tendrían ellos que hacerlo contra las mujeres que no tienen que someterse a sus criterios(y menos aún a sus pinches preceptos religiosos intolerantes)?. La unica “tierra santa” que admito es aquella donde las personas pisan con los pies;un territorio “sagrado” que ningún dios debe profanar(y menos aún, ningún pinche fanático religiosoide). Es algo mayor que una simple cuestión de derechos humanos; es el espacio físico propio y vital para existir. Intolerancia contra los que pretendan subvertirlo con prohibiciones estúpidas y degradantes. Cada ser humano está por encima de cualquier limitación impuesta a la fuerza(mucho más cuando lo que se trata de limitar es una pendejada como la indumentaria). Me quito el sombrero ante mujeres tan valientes y sensatas.