Contra los alanceos de jabalíes

11 07 2012

Si no podemos evitar que nos alanceen a nosotros, hagamos lo imposible por impedir esta inhumana práctica.


Acciones

Informacion

16 respuestas a “Contra los alanceos de jabalíes”

11 07 2012
María Luisa (11:10:24) :

Qué perseverancia en lo de permanecer en el paleolítico. Qué cansinos los cazadores y qué bestias que son.

11 07 2012
AnnaGB (14:40:54) :

He enviado un comentario, sin ninguna importancia, varias veces porque no lo acepta. Esto es una prueba más para ver a qué se debe el problema

11 07 2012
Gabriela (15:54:52) :

Tán obsceno como cazar un elefante, una girafa o calquier otro animal; sin olvidar las “fiestas populares” no erradicadas y respetadas como en tiempos de los sacrificios de muchas culturas antiguas. Por ahí no hemos avanzado mucho…¡Tantos frentes abiertos porque a quien corresponde no hace su trabajo. ¡Que cansancio!.
La beatísima Sra. Cospedal…Esa insigne política que tantas barbaridades dice , cual será su argumentación sobre el tema de ese su feudo?.

11 07 2012
Carmen (16:10:25) :

Esto es como lo del Toro de la Vega. Una vergüenza. Pero ¿qué se puede esperar de quién lo consiente y de quién lo aplaude? Gentuza. Digo yo que si no hay otras cosas mejores que hacer en Castilla La Mancha, porque vaya tela.

11 07 2012
Raúl Fernández Justo (16:56:29) :

En esencia ¿de qué se trata con esta muestra de barbarie irracional?¿de preservar una costumbre sólo por el hecho de que se realizó durante muchos años?¿Qué interés cultural(sic) tiene esta sangrienta,desproporcionada y cruel costumbre?¿Qué dicen países como Noruega y Finlandia al respecto-para “condicionalizar” los préstamos a España deberían presionar exigiendo la supresión de esta auténtica aberración-? Los señoritos,caciques y potentados(auténticos virreyes en suelo español)lo tienen muy claro;no renunciarán a lo que les diferencia, les distingue y les complace ser respecto al resto de la ciudadanía. El Jefe del Estado también lo tiene meridianamente claro. Del “porco bravo” debería ponerse en la lista de animales a proteger por las asociaciones de defensa de los animales en peligro de extinción(o extensión de la tortura).

11 07 2012
Carlos (23:10:30) :

Actos tradicionales salvajes y absurdos , susbisten por la comodidad, la cobardia, la incoherencia de las personas de los pueblos, muchos de ellos estando en contra no se atreven a maniferalo, callando otorgan, con lo que queda y prevalece solo la opinion y la accion de los mas brutos, burros y retrogrados que imponen su criterio.

13 07 2012
Miguel (00:37:16) :

Gabriela, obsceno es escribir jirafa con ‘g’ (otro frente abierto, el de la ortografía).
Y Raúl Fernández Justo, en países como Noruega y Finlandia (y Suecia, Islandia, etc.) la caza está completamente normalizada y asumida, en general, por sus habitantes (la practiquen o no) como lo que es: una herramienta más para mantener el medio equilibrado y evitar, por ejemplo, que se atropellen más alces que los que ya se atropellan (que son muchos, infórmate) con consecuencias ciertamente inciertas (valga la redundancia) para el conductor y los ocupantes del vehículo. Si en España no se cazara, lo 16.000 atropellos de fauna anuales (sí sí, 16.000) se multiplicarían y a los labriegos les costaría mucho, mucho trabajo recoger un patata o un grano de trigo.

13 07 2012
Miguel (07:41:24) :

Veo que la pluralidad no tiene cabida en este blog, Sra. Torres. Mi intervención era contraria a su forma de pensar y ha decidido censurarla aunque fuera completamente respetuosa. Suerte.

13 07 2012
Raúl Fernández Justo (11:43:39) :

Miguel: El concepto de obscenidad aplicado a un “lapsus linguae”(si digo esto;”cuando los ladros perran y los cantos gallan”…¿a qué se me entiende muy bien?) es ciertamente exagerado¿no le parece? Esta ventana,plural donde la haya, es un medio de expresión de mucha gente, no un concurso permanente de la RAE para ensañarse con quien comete un error(o no) ortográfico, sintáctico o sinalagmático imperfecto contractual(sic). Aquí, al pan pan y al vino…tequila,o lo que se tercie( no hay ortodoxias, ni sectarismos,ni adoctrinamientos). Todos somos invitados que se asoman a una “casa particular”, donde hay una “dueña” de esa “propiedad privada” que decide qué y qué no quiere escuchar según su muy personal criterio.No es un “hotel” donde se paga y se dan rienda suelta a los más inconfesables y abyectos delirios literarios. Insultar,calumniar o faltar al respeto son “deporte olímpicos” que no tienen cabida en este blog.Mire bien en qué linea de su relato puede haber algo de esto(no le será muy difícil averiguarlo).
Gabriela: sigo teniendo el “record” de faltas de ortografías en este blog. A mi me gustan las girafas verdiazules y los alebrijes amarillos con marroncito.

13 07 2012
Raúl Fernández Justo (11:49:12) :

Miguel: En cuanto a su sugerencia de informarme un poco más acerca de esa normalización y asunción de la caza por los noruegos, finlandeses, suecos e islandeses lo haré. Será una verdadera sorpresa para mi. Gracias.

13 07 2012
Gabriela (18:00:51) :

D. Miguel: Lo siento. No revisé y me la jugó el teclado. Soy casi obsesiva con la ortografía y admiro su crítica. Hasta tengo por ahí una acreditación como ganadora de un torneo (de ortografia correcta, claro). Esta vez apuntó un poco desviado a su pieza.
En cualquier caso, vienvenido a este foro; bienvenidas sus opiniones. Es la marca de Maruja Torres la que marca el rumbo.

13 07 2012
Gabriela (18:03:41) :

¡Gracias Raul; creo que D. Miguel tenia buena intención. Pero tú, además, eres genial!! Apapachos múltiples!.

13 07 2012
Gabriela (18:13:34) :

Miguel: ¡Ay! Patata és una palabra de género femenino y requiere el artículo “una”. Eiss, el teclado, esta vez, se la jugó a Vd.. ¡Ya puedo sentirme mejor¡.

13 07 2012
Raul Fernandez Justo (19:31:47) :

En Mexico la patata es papa(la papa). Decir “un papa” para referirse a la patata(que es papa) es nomas un derrame ideologico…El senhor Miscato lo entendera(no es nuevo en blog).Tambien es Pepe, y ahora Miguel…”Atolito para el dedo”.Todos con Divar que hoy toca confesinario y cilicio. Amen.(Sin acentos ni na e na-esta”computadora no da mas de si_.,”[[=+++…..

13 07 2012
Gabriela (22:56:21) :

Por entrar al juego sigo pagando , Raul. Pues ¿no volví a cometer falta en bienvenido? Gracias por ser mi Caballero Andante y defenderme de ese genio que me pone trampas ortográficas por doquier. Una ínsula de apapachos para tí !.

14 07 2012
Raúl Fernández Justo (05:21:03) :

Gabriela; De esto se trata; de echarse unas risas,unas sonoras carcajadas a costa de nimiedades intrascendentes. El Caballero de la Media Luna ya debe estar en las playas de Barcelona…Un saludote y el correspondido apapacho.