Disculpadme

16 02 2012

… Si estos días no atiendo el blog como es debido. Estoy intentando terminar la novela, y Diana y yo andamos muy alteradas. Todo tiene que cuadrar y, al mismo tiempo, tengo que sentir la frescura de que ignoro lo que va a ocurrir, lo cual resulta bastante complicado. Es mi primera experiencia en la novela de crímenes-artefacto misterioso a lo Agatha Christie pero con personajes neocolonialistas de ahora… Y en la batalla, me he hecho un pequeño esguince en el costado derecho. Menos mal que Diana sigue tan pimpante como siempre. Nos hablamos más tarde.


Acciones

Informacion

34 respuestas a “Disculpadme”

16 02 2012
tini (11:42:36) :

Cuidate, “Maruja nuestra” y respira bien…Sabemos que estás y sabemos esperarte…

16 02 2012
María Luisa (12:14:24) :

Mmmm… ya tengo ganas de leer esta nueva aventura de Diana

16 02 2012
fmedinac (13:05:35) :

Felicidades. Mejore vd. del esquince y conserve a Dial tan buenorra como acotumbra.

16 02 2012
mariadelapaloma (13:51:48) :

!!! Salud y ganas de escribir!!!
………..que nosotros estamos bien,y entre algunas làgrimas y muchas risas, te esperaremos.un apapacho de oso cavernario.paloma

16 02 2012
Carmen O (14:07:44) :

Cuídate ese esguince, que no crezca! Saca un rato para un masaje, que seguro que te ira bien.

16 02 2012
María (14:14:12) :

Supongo que ya os lo habrán mandado, yo lo he recibido esta mañana. Una firmita…
Salud, Maruja, y buena escritura. Besos

http://www.sosgarzon.com/

16 02 2012
Celia (14:52:00) :

Tomate todo el tiempo que necesites. Da señales de vida para tener la certeza de que todo va, y tranquila. Escribir es muy duro, aunque no nos demos cuenta cuando lo disfrutamos como lectores. Un abrazo, querida Maruja.

16 02 2012
Raúl Fernández Justo (15:41:41) :

Tómate tu tiempo para todo(esguince curado y novela terminada). Aquí esperaremos,velando armas quijotescamente,(la batalla será larga). Un apapacho curativo y un beso.

16 02 2012
Krust (15:42:39) :

Recuerda que el personaje de Diana es tuyo, Maruja, tómate la licencia de abrirle el bolso y tomar prestado el frasco que guarda ahí dentro, entre las cosas que suelen guardar en el bolso las mujeres elegantes, o sea pocas, y ponte unas gotitas de Eau de Dial a ambos lados del cuello. Verás como sientes la frescura de la inspiración para lograr un final acertado.
Y que no te duelan prendas en tomar la decisión adecuada, aunque el lector no coma perdices, ya sabes. Sacrifícala si es necesario, pero sobrevive tú, eh?

Hasta Lueguito.-

16 02 2012
AnnaGB (16:07:26) :

Muchas veces he pensado cómo, sabiendo el final, los escritores conseguís disimularlo tanto y escribir como si estuvieraís tan intrigados con la historia como nosotros, cuando la leemos.

16 02 2012
Txomin Goitibera (16:30:31) :

Cuídate el esguince. En cuanto al blog, un blog se hace por gusto, no es un sacerdocio ni una militancia.

Salud.

16 02 2012
BENJAMIN (17:00:37) :

Dos noticias:
Reuters se reafirma en su noticia: “Se comprobó correctamente y confiamos en las fuentes”
16 de Febrero de 2012
¿Ya tiene algún ‘topo’ el nuevo gobierno?.

Financial Times: Las reformas financieras en España tienen “más probabilidades de matar que de curar”
16 de Febrero de 2012
Pues si la financiera augura ésto, ¿que pasarán cuando la ‘laboral’ surta efecto?

16 02 2012
BENJAMIN (17:13:08) :

Un ¡ánimo!, para todos los griegos, con el recuerdo para Mikis Teodoraquis y Anthony Quinn, en la creatividad de Grigoris Tsistoudis. Tienen que volver a ser felices.
http://www.youtube.com/watch?v=AFyI09Jp-jE&feature=related

16 02 2012
CBT (19:49:22) :

Los dolores torácicos duelen mucho y duran bastante. Pauta cada ocho horas de antiinflamatorios, algún protector gástrico para las mucosas, y a esperar la mejoría con calorcito local -todo ello con una buena dosis de placeres domésticos-.
Con la venia, dejo la entrevista de los jueves de mi querido Carlos Boyero, y destaco su contestación sobre el tema Garzón:
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=8812

“¿Por qué coloca siempre al (ex) juez Garzón como el bueno de la película?
– Por que todavía creo en las películas de buenos y malos. Solo le pido a los malos que sean inquietantes. En la película de Garzón, sus enemigos son cochambre. Y como casi siempre en la puta vida, han logrado acorralar al héroe. Y no le hemos podido ayudar. Se ha quedado solo ante el peligro. Repase usted la gentuza y las instituciones contra las que arremetió Garzón. Hay delincuentes de todos los colores. Es muy gracioso que le detesten de igual forma los etarras, los fascistas y los gánsteres. O sea, misma cosa. Yo espero que este hombre siga con protección policial, ahora que han callado definitivamente su voz. Sospecho que medio mundo se lo quiere cargar. Al menos logró provocar insomnio a una notable cantidad de poderosos hijos de puta.”
-. OK!

Sra. Maruja, piano, piano, si va lontano.

16 02 2012
KEKLER (20:03:39) :

MARUJA: Aplauso ferviente y millones de gracias por estar ahí .Especialmente tu artículo en EL PAÍS DEL 5 DE FEBRERO,NOS HA ENTUSIASMADO.

16 02 2012
CBT (20:38:32) :

Sí, en la contraportada de El País de hoy nos destacas que las noticias con una guasa inteligente se soportan mejor. La guarnición del humor debe acompañar al ‘pan de cada día’, es el mejor acompañamiento para digerir la adulterada masa que nos toca tragar. Hay que buscar la risa ante el sarcasmo que nos aflora, para que la tontuna realidad se disfrace de bondadosa Hada madrina.

16 02 2012
Fernando (21:46:36) :

Suscribo lo de Txomin, esto no es ni sacerdocio ni militancia y las prioridades son las prioridades en nuestra vida polifacética.
Di que si, Benjamín.
A lo de Reuters:
¡Que los han pillado con el carrito el helado y ya está! y el tiempo lo demostrará, en especial después de las elecciones andaluzas y asturianas. Como se suele decir “las mentiras tienen las patas muy cortas” y el cuento de la “herencia sorpresa” ya no da más de sí.
A lo del Financial:
Pero en este país siempre se ha gobernado, y el PP el que más, para los empresarios. De hecho ahí los tienes pidiendo que se suprima el derecho a huelga y tan panchos. Lo próximo va ser el uso del látigo y sin retórica, el de verdad. Siguen sin enterarse de sus clientes son sus asalariados.
Y esto de mi cosecha:
¿Qué lumbreras ha sido al que se le ha ocurrido permitir, de nuevo y ahora, las operaciones financieras en corto? ¡en puertas de lo más profundo de la crisis!…no hablo ya en nuestro nombre, los desposeídos, que no nos beneficia tampoco, sino en el nombre de propio interés de los empresarios, banqueros y demás potentados: ¿Estáis tontos?

Y una puntualización que es un deseo, con la que estarás, estaréis todos de acuerdo: tenemos que volver a ser felices TODOS nosotros, el pueblo, la inmensa mayoría, griegos o no.

17 02 2012
Alma Buena (00:42:03) :

Diana, cuídanos a la jefa!! Y déjate ver pronto

17 02 2012
Aracne (01:14:38) :

Maruja, no puedo decirte más cosas amorosas y sensatas de las que te han dicho…Tómate todo el tiempo del mundo en terminar tu novela. No dejes el más mínimo resquicio a exigencias externas (¿o internas?), que desvíen tu atención de lo que ahora te importa, más allá de xigencias y plazos editoriales o relaciones virtuales…Esguince y escritura/ escritura y esguince. C’est tout.
Hoy, a despecho de mis pequeños y medianos problemas, y de los muy grandes que me rodean, he sido feliz durante dos horas. He recibido gratuitamente una dosis de arte, de belleza, de inteligencia en acto. ¡El cine! He visto una película-documental emocionante: “Nostalgia de la luz” de Patricio Guzmán.
La memoria, la inteligencia, el amor, la belleza y la justicia sin concesiones, unidas con la palabra y la imagen, obran milagros, sostienen la esperanza, pero no una esperanza ilusa, sino removedora, activadora de la razón y la acción.
Sí, hay que procurarse, como sea, una ración de arte y de belleza diarias. Quienes no hayais vista este documental, procurad que no se os escape.
Tengo un inicio avanzado de trancazo y un pequeño corte que me hice con un cristalito en el dedo corazón de la mano izquierda, un tanto incordioso. Espero que no me impidan ir a Gijón el Domingo a la Manifestación convocada por los bienaventurados malditos Sindicatos, tan maljuzgados como Garzón, pues también se les quiere inhabilitar no por 11 años sino por toda le eternidad neoliberal. ¿Para qué los Sindicatos en el cielo neoliberal empresarial?
Pues, a trancas, a trancazos o barrancas, con las Sindicatos, yo voy (¡no voy a ir con la CEOE o con la FAES, como supongo que comprenderéis).
Aquí os dejo este “link” (¿se dice así?), aunque solo es una pálida idea de lo que es el documental de Patricio Guzmán, ¡qué bravo! ¡Viva la inteligencia!

http://www.extensionuniversitaria.info/2012/02/la-pantalla-critica-nostalgia-de-la-luz.html

17 02 2012
Fernando (02:05:26) :

CBT:
Estupendo enlace. El mejor análisis-definición que he leido del caso Garzón.

17 02 2012
Raúl Fernández Justo (05:41:44) :

Comenzó la cuenta atrás. El nerviosismo aumenta. La presión le es intolerable. Indisimulable el fastidio. “Coge el dinero y corre”…http://youtu.be/esjeoAVaAdw

17 02 2012
Fernando (08:47:14) :

Raúl:
No sé con qué quedarme; si con el pavoneo chulesco y a veces sonriente e histriónico de los caciques Gurtelianos, o con la huida de la luz de la verdad de este vampiro.

17 02 2012
Raúl Fernández Justo (09:41:33) :

Fernando: Que no te quepa la menor duda: ¡con la vampírica huida! El susodicho al poner tierra de por medio, sin encarar a la periodista, deja poco lugar a dudas y especulaciones acerca de su culpabilidad. Los transeúntes washintongnianos tuvieron la oportunidad de emitir un juicio rápido y expedito del azorado corredor…”carterista poniendo pies en polvorosa..oh my goodness¡¡…stop thief!…stop thief!”. Ni la dignidad le queda,ni la soberbia de decir “héme aquí”.Patético. Un saludo desde el “otro” Federal Distric.

17 02 2012
Raúl Fernández Justo (09:57:33) :

Fernando: Respecto a tu puntualización y deseo decir que en la Constitución española de 1812(la Pepa,pues) hay un artículo(en el capítulo III, dedicado al Gobierno-el 13. por más señas-) que convierte en obligación constitucional ese deseo.Poco más podría traérse a este 2012 de aquel texto, pero ese artículo 13 debería ser de obligado cumplimiento por cualquier gobierno de cualquier época o latitud…http://www.ensayistas.org/identidad/contenido/politica/const/es/1812/1812b.htm

17 02 2012
tini (11:02:04) :

Aracne, gracias por el link. A un lado y otro del atlántico la “nostalgia de la luz” acompañará hasta su muerte – el tiempo es inexorable – a miles de seres humanos que n o pueden descansar sin ella.

17 02 2012
Txomin Goitibera (13:20:13) :
17 02 2012
Fernando (16:16:41) :

Raúl: Esa misma Pepa a la que dieron forma los ilustrados y que el pueblo llano en general desconocía mientras luchaba por ese gusano repugnante (me niego a llamar a eso ni rey ni persona) al grito de “¡vivan las cadenas!”, al que faltó tiempo para pisotearla y declarar la “monarquía absoluta”, que era como se decía en aquel tiempo “dictadura”.
¿Cuando entenderán, cuando caerán en la cuenta el pueblo, español, mejicano y de cualquier parte, que su país, su vida, su felicidad son suyos? Ni de banqueros, ni de potentados ni de políticos: suyos, y que tienen derecho a exigirlos. Ojo: ni esperar a tiempos mejores, ni mendigar, EXIGIR LO QUE ES NUESTRO.
Aracné: estupendo el enlace.

18 02 2012
Raúl Fernández Justo (01:45:44) :

Aracne: Gracias por la recomendación(los “ingredientes”-memoria, inteligencia,belleza,amor,justicia-no pueden ser mejores). El título” Nostalgia de la luz” es, en sí mismo,toda una declaración de intenciones. Lamento lo de tu dedo(¿en el “corazón de tu mano izquierda…um?) y celebro tu intención de acudir a la manifestación sindical prevista. Decirte,por si no lo viste los “posts” anteriores, que me ha sido entregado tu “detallito”(la representación facial de un chamán azteca-con “sierpes” y todo-que confío esté pronto en tu poder) en justo trueque por el “prósopon”. Un apapacho fuerte.

18 02 2012
Raúl Fernández Justo (05:52:00) :

Fernando: Toda la razón. Se puede decir más alto, pero no mejor. “Exigir lo que es nuestro”. No se puede vivir hipotecando el futuro de generaciones enteras sólo porque así lo dictaminan un pequeño grupo de oligarcas(no hay más de mil en todo el orbe conocido).

18 02 2012
Txomin Goitibera (20:27:26) :
19 02 2012
Raúl Fernández DIKAIOS (04:13:52) :

Txomin: Interesante reflexión hecha en un muy interesante blog(figura desde hace tiempo entre mis favoritos). Esta violencia de guante blanco se ejerce contra poblaciones enteras que entran en la miseria de por vida por culpa de unos políticos que se entregan a los dictados de los mercados y los banqueros con la anuencia de una Europa( liderada por una Alemania que cuenta como presidente -Christian Wulf- a un amante de la corrupción) obsesionada por destruir todas las conquistas sociales de su población. LLama la atención que muy cerca de Grecia haya un estado que literalmente “revienta” de riquezas y abundancias, y que cuenta con el beneplácito de todos los líderes europeos llamados a gobernar al resto de la ciudadanía europea; me refiero a Mónaco(vid. El País de hoy). El contraste radical entre ambos países no es más que el fruto de las decisiones de unos políticos que ven la necesidad de estrangular, sin miramientos,a unos países(Grecia, Portugal,Italia) y conceder graciosamente beneficios y prerrogativas a un Principado de corte medieval y completamente antidemocrático(el gobierno lo nombra el príncipe de turno). Quemar el contenedor de basura en Atenas es visto como barbarie; crear entre todos los ladrones de guante blanco(políticos, banqueros, millonarios rusos,traficantes de armas,etc) un lugar para blanquear dinero, a la vista del mundo entero,es loable y muy “chic”. Propongo una marcha masiva hacia Mónaco y levantar(no los adoquines en busca de playas utópicas) los botines que les fueron arrebatados a los que hoy se les condena a la miseria…Los Palacios de Invierno están hoy entre casinos,yates y Rolex…a orillas del mismo Mediterráneo de una Grecia que no debe perecer jamás. Un saludo Txomin y gracias.

19 02 2012
Raúl Fernández Justo (10:13:49) :

http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/11/pdfs/BOE-A-2012-2076.pdf
Me he propuesto leerlo con toda la atención que me sea posible…( en la primera hoja me ha “hervido” la sangre un par de veces(“mercados internacionales…desasosiego…”)). En verdad me propongo ser objetivo y tolerante en su lectura…

19 02 2012
Raúl Fernández Justo (23:58:38) :

¡Órale Maruja! Nada menos que tres “cartas al director” en El País Semanal de esta semana. Bueno,no es de extrañar mucho; el artículo de los “ayatobispos” fue extraordinario, preciso,incisivo y contundente. El de hoy,”Las Ausencias”, rinde tributo a un Manuel Vázquez Montalban que,sin duda,cargaría sus tintas contra la voracidad de unos mercados que encuentran en los gobernantes actuales a los cómplices imprescindibles para satisfacer sus ansias depredadoras; a costa de unos ciudadanos resignados a una suerte nefasta, fruto de la pleitesía rendida( sin rebeldía,sin franca oposición, con sumisión y con una cierta pereza) a una Unión Europea inflexible e intransigente para los asuntos financieros. Se alegraría de los últimos logros del Barça y de los éxitos de su muy querida Maruja Torres.

20 02 2012
Raúl Fernández Justo (03:21:35) :

B.O.E. Reforma laboral…¿flexiseguridad? ¿Qué concepto es ese?¿Un profiláctico pa el trabajador por si al empresario se le antoja un rapidín antes de despedirlo?….IMPUBLICABLE MARUJA…es pa unas risas, aquí entre nos…saludines.