El artículo de Elvira Lindo

11 01 2012

Os lo recomiendo: www.elpais.com


Acciones

Informacion

10 respuestas a “El artículo de Elvira Lindo”

11 01 2012
María Luisa (13:01:12) :

Cierto: ante nuestras narices… y con complacencia en muchos casos; el agricultor al que le recalificaban algunas tierras para construir unas urbanizaciones en octava línea de playa y que se compró por fin el mercedacos, el propietario o propietaria del pisito vendido antes de haberlo acabado de pagar para adquirir otro más grande revendido a su vez para el chaletito (todo ello con unos cuantos fajos de billetes en B para el constructor), las infraestructuras apabullantes e innecesarias…

Mira el horizonte sembrado de grúas a qué páramo nos ha conducido.

11 01 2012
antonioR (14:29:28) :

Más contundencia imposible,faltó a lo mejor decir que el resto haciamos de comparsa a ese aalegre desvarío -si fuese solo desvarío-insisto;fué un saqueo y continúa hoy.

11 01 2012
Pilar (14:32:57) :

Buena recomendación, como casi todas las tuyas por otra parte.

Un saludo

11 01 2012
conshi (15:15:46) :

Nada, que no hay manera, otro cuento de caminos, seguimos sigual en 2012.

Estaba con el portátil quitándole las sescamas sal pescado y leo a Elvira Lindo y me digo nada, esto sigue iguial de coshambroso por dios.

Si yo no entiendo mal, Elvira quiere desir dos cosas, salternativamente : que pidamos perdón por haber sido testigos sindolentes y tontos de la delincuensia política, o que somos unos jetas por haber sido testigos conssientes de la delincuensia y ahora yevarnos las manos a la cabesa farisaicamente.

No hay ,manera, eh? Ta una en su casa y en sus cosas y currando y tiene que leer argumentos papafritas y tiene que desirle a las shicas blogueras que si hay testigos sen este mundo que tienen un altavoz público maraviyoso para denunsiar a los corruptos en el momento en que salta una notisia delincuensial o de heshos silegales esos testigos por antonomasia son los periodistas y musho más si se llaman Lindo o Torres o MIllás o la leshe que yo mamé es que tiene guasa la cosa ya coño no hay manera eh? vaya 2012 cutre .

11 01 2012
AnnaGB (16:26:59) :

No hemos tenido voz, no se nos ha hecho caso, simplemente. Ante muchas de esas obras ha habido un gran rechazo por parte de las poblaciones donde se instalaban, pero los alcaldes, para comenzar, han pasado de hacer una consulta popular, porque la hubieran perdido. No somos los culpables pero tendríamos que buscar la forma de ser más eficientes en nuestras protestas.

11 01 2012
Celia (19:39:30) :

Totalmente de acuerdo con AnnaGB. Y ya de paso, recuerdo el edificio que se está ultimando y construyendo al ladito mismo pegado de la Almudena en Madrid. Es un mamotreto gigante. Ha arruinado buena parte de la magnifica vista que se apreciaba desde Las Vistillas (exactamente desde la calle Corral de la Morería), con la sierra al fondo . ¿Sabeis cual es su destino? : museo de tapices y carruajes. El precio de salida se ha disparado de manera escandalosa ( se pueden ver los datos buscando en El País). Se aprobó en tiempos de Aznar, fue asumido por los que le siguieron y cuando veo esa mole siempre pienso, además de en la fechoría hecha en la necesidad que hay en esa zona de Madrid de equipamientos como buenas bibliotecas ( que son algo más que almacenamiento de libros) o espacios para el deporte y el ocio tanto de la gente menuda como de los adultos.

12 01 2012
CBT (12:02:28) :

Elvira Lindo nos implica a todos/as en el descarado mal uso del dinero público. Siempre he estado de acuerdo con esa tesis: ‘Recogemos lo que sembramos’.

12 01 2012
mariadelapaloma (16:32:54) :

No, no estoy de acuerdo cebete, tdos los que hicieron y siguen haciendo, esta claro que tenian puestos de responsabilidad, y sus decisiones ley….aqui digo y aqui hago.¿¿¿ Existe alguna manera de que” nuestras” quejas lleguen a su destino y sean tenidas encuenta??? ¿¿¿conoces algun mecanismo,que este a la mano de gente de apiè????………NO HAY NADA. un besote paloma.

12 01 2012
Celia (18:32:17) :

Mariadelapaloma: de acuerdo contigo, que no nos endilguen la responsabilidad a tant@s que han puesto en juego hasta su propio pan cuando todo un corifeo de plumillas que hubieran tenido mucha mayor capacidad de influencia se fueron por las ramas, por decirlo ligeramente. No, aquí mientras el anterior alcalde de Madrid se dedicó a hacer el faraón hubo no poc@s que se fijaron en otras “virtudes” del caballero. Que sin duda las tiene, como todo quisque. Pero no era eso lo que se criticaba.

12 01 2012
CBT (21:38:27) :

No dudo de la presunción de inocencia de todo quisqui cuando dice yo actué de buena fe y yo no he hecho nada malo a nadie ni me he llevado nada de nadie ni sabia ni quería ni …

La cuestión es más de esa hereditaria idiosincrasia del que el más listo es el que menos trabaja, el que más engaña en la declaración de la renta, el que procura no pagar IVA, el que su patrimonio sólo le sirve para fardar no para contribuir…El que sisa lo que tiene a mano -aunque sólo sea un bolígrafo-, el que es hijo o primo de alguien y el tema lo tiene más fácil…

Porque, no nos engañemos, la responsabilidad de todo lo dicho y de todo lo por decir en cuanto al mangoneo público, por pequeño que sea -y por no poder ser mayor-, según la escala jerárquica en el/la que cada cual se asienta y habilita su porvenir es de todo sujeto/a en edad de merecer… Y creo que se hace poco, nuestros intereses e individualidad ponen freno a participar y entrar en el ajo de todo esa parsimonia que nos acompaña en los momentos de implicarnos seriamente, y tener honestidad en plantarnos a la hora de esquivar la picaresca que nos sale de esa cultura nuestra.

Estar en este blog supone que las palabras -verbales o escritas- de Maruja Torres tienen valentía y poder, y, sobre todo, afán de justicia. Como consecuencia considero sus semillas de las que dan buenos resultados, pero aún queda mucho que sembrar en este país, y somos todos/as hortelanos del mismo, pero no sólo expresándolo sentado en una silla frente a una pantalla, que también, sino en cada gesto de nuestra vida.

Los referidos desmadres que nos refiere mi querida Elvira Lindo, nos asquea más por antiestéticos que por antiéticos.
Otro besote, Paloma.