El comidista

28 03 2012

Para desengrasar, el blog de Mikel López Iturriaga, en www.elpais.com, que me encanta.


Acciones

Informacion

9 respuestas a “El comidista”

28 03 2012
Aurora (15:23:26) :

Entiendo a los que se quejan del pan de Madrid. Cuando me fui a Holanda no eché en falta el pan, que ya es decir, porque lo de Holanda con el pan es de juzgado de guardia. Yo les recomendaría que vinieran a Toulouse y lo compraran en cualquier panadería alejada de las cadenas de panadería (la mie caline, Paul y otras). Desde que vivo aquí como muchísimo más pan, he vuelto a desayunar tostadas con aceite y sal, como en la niñez. Vamos, que empiezo los días hecho un chaval.

28 03 2012
CBT (16:20:18) :

Flipo con la natural maestría de Mikel López Iturriaga en su blog ‘El comidista’, y en los escritos que suelta por ahí sobre bases gastronómicas pero enlazando cualquier tema que aderece su divertida forma de enfocarlos. Es genial cómo engancha a cocinar y a tener curiosidad por todo los asuntos que toca sobre ese mundo. Su libro de recetas ya lo he regalado un par de veces.

No hay nada mejor para desengrasar que mojar sopas de buen pan. No sé comer sin pan –me encanta- y además valoro mucho que tenga buena miga -sin segundas, pero viene a cuento-, es decir: de intentar buscar un buen pan de las características que él nos explica tan razonablemente en el extraordinario análisis que hace de la calidad y del engaño que supone no conocer esta básica y nutritivo alimento que es el pan.

28 03 2012
Luna (16:38:11) :

¡Ya estaba faltando esta crítica, Oigan! Que el pán és importante. Tanto como feliz es la memoria infantil de aquellos “bollos” de aire” maravillosos con los que se preparaba en verano “leche migada”; el pán contundente , redondo, grande y blanco, riquísimo , que compartiamos con chocolate mientras jugábamos a la salida del colegio, en nuestro barrio.

En las ciudades medias como la mia y en los pueblos de Siera no muy lejos, también “dán gato por liebre” .

Gracias al Comidista por acercarnos a la polémica y a la reivindicación de mejor pán . ( Uf, hasta Gallardón se me ha quedado relegado por un momento , con el pán bendito.

28 03 2012
Raul Fernandez Justo (20:55:29) :

Pan de elote de maiz…lo demas son landainas. Saludos.

29 03 2012
Aracne (01:09:00) :

Pan blanco de esponjosa miga y no de mazacote. El pan, pan y el vino vino. Pan con aceitunas. No necesito mucho más. No por austeridad sino por placer. Difícil, cada vez más difícil encontrar buen pan y tomates buenos. Les nourritures terrestres, están cada vez peor…
Tenía razón Faustino Cordón: Cocinar hizo al hombre.
Esta noche-día hago huelga general de lectura (es mi placentero trabajo. Quedará en suspenso). Esta noche y hasta que amanezca seré toda sueños…
Buenas noches

30 03 2012
María Luisa (11:28:15) :

Tras la lectura estoy pensando en montarme mi propia panadería doméstica…

30 03 2012
mariadelapaloma (12:02:13) :

Pan con aceitunas, la comida de mi abuelo Manuel,minero en La Carolina…..
Pan con aceite y azucar,un agujero en el centro se le quita la miga y se llena de aceite y azucar, mi niñez.
Garrafas de aceite, mi abuela escondida debajo del monticulo de las vias del tren,estraperlo de aceite por pollos…..hambre…….(Jaen)

!!!! VIVA EL PAN CON CHOCOLATE !!!!! paloma

30 03 2012
Consumo (12:08:42) :

Varios panaderos se han quejado de El comidista; el pan para el que lo trabaja. Para los otros, sucedáneo.

30 03 2012
Consumo (12:13:33) :

También hemos observado, en Consumo ya somos varios, un conflicto entre constructores y agricultores. ‘la tierra es para quien la trabaja’. El ministro Cañete, además, apoya a los ganaderos.