El estado de Tonino

28 05 2012

Ha entrado en curva descendente clara, está aletargado, camina lento, a veces le fallan las piernas, pero bebe mucha agua -muca- y come con apetito los bocados exquisitos que se le van sirviendo. No se aparta de mí ni yo de él, a la espera de que se debilite más y de que despedirle no resulte tan brutal como ahora mismo me parece. Gracias a todos por vuestro apoyo.

Hoy he de ponerme a escribir una cosa sobre el 50 aniversario de la muerte de Marylin, para mis amigos de Fotogramas, y el perdonen de dentro de dos semanas, que quiero hacer sobre un libro apasionante, Posteconomía, que acabo de descubrir. Lo ha publicado la editorial ‘los libros del lince´, y lo ha escrito Antonio Baños Boncompain, excelente periodista de oficio al que conozco y que escribe divinamente -divertido, imaginativo, pero con fundamento-, alguien que “la última vez que tuvo derecho a un lote de Navidad fue en 1995”. Me está gustando mucho y ataca el sistema económico en profundidad. No es un libro de chismes sobre economía. Es de ideas.


Acciones

Informacion

10 respuestas a “El estado de Tonino”

28 05 2012
Dina (11:30:57) :

Me emociona pensar en ti eligiendo exquisiteces y en Tonino difrutando de ellas, eso es el amor! Me encanta ese deseo de mutua compañía, qué placer inmenso!
Ánimo, Tonino, estamos contigo, mimándote en la distancia. Fuerzas, campeón!

28 05 2012
María Luisa (12:44:50) :

Queridos Maruja y Tonino. Lo siento muchísimo. Muchísimos besos

28 05 2012
AnnaGB (12:51:57) :

Tonino pensará qué raro estoy, por otro lado qué bien que no sea “consciente” de lo que sifnifica el fin, no tendrá que hacer un balance de su vida, ni sufrirá pensando las cosas que podría seguir haciendo ó que no se podrá cumplir tal o cual plan. Misión cumplida. En fin, es un regalo que esté acompañado, nada menos que por tí, y que todavía disfrute y sea consciente de los placeres que le proporcionas.
Ahora deberías escribir artículos, columnas, posts, etc. sobre él y dejarnos compartirlas.

28 05 2012
Dina (14:07:05) :

Querido Tonino, acabo de volver al trabajo después de comerme un pintxo, nada que ver con las exquisiteces que te prepara Maruja. En el bar había una cuadrilla de txikiteros tomando un vinito, a sus pies una perraza, una labradora rubia con la que he compartido unas hebras de jamón. También la he acariciado, mientras lo hacía he pensado en ti. Le he pedido que te dé fuerzas y te cuide como solo vosotros sabéis. Entre las dos hemos pensado que sería bonito hacer una cadena humano-canina para transmitirte energía. Empezamos en Bilbao: ¡adelante Tonito, estamos contigo!

28 05 2012
Luna (14:53:14) :

¡Ánimo Maruja! Un abrazo, guapa.

28 05 2012
Txomin Goitibera (16:58:06) :

Boris tiene 17 años y se va apagando lentamente camino de lo inexorable. Estoy considerando dejar de darle la comida dietética que tiene prescrita y pasar a algo menos aburrido, parece que me lo está pidiendo. Eso y dejar de darle la brasa con el Fortekor (cualquiera que le haya tenido que dar un comprimido a un gato, sabe de lo que hablo) Total para el tiempo que va a estar aquí, que disfrute.

Ahora mismo mientras escribo lo tengo sentado en el regazo. Ha perdido bastante peso pero conserva el equilibrio y la precisión en el salto… también le mete el hocico a las gatas en sus partes nobles y pone cara de viejo verde.

Sé que le queda poco tiempo y también que lo voy a pasar mal. Lo único que puedo hacer es que pase su tramo final de a mejor manera posible. No es la primera vez que vy a pasar por esto y también sé que uno se recupera. Igual que Dina, acaricio a Boris y pienso en Tonino. Me parece bien la cadena que propone que puede además ser felina.

Mucho ánimo a los dos.

28 05 2012
María Luisa (17:19:01) :

Me sumo a la cadena de ánimos. En Madrid hay conexiones

28 05 2012
acacia (18:18:58) :

Me sumo a esos ánimos a ti y a Tonino, no dudes que se irá contento después de haber vivido todos estos años a tu lado y ese será tu mejor recuerdo…petonets.

28 05 2012
Pilar (21:36:08) :

Un abrazo

29 05 2012
Raúl Fernández Justo (07:27:04) :

Ánimo Txomin.Ánimo Maruja. Eslabones que no falten.