El hundimiento

1 11 2012

Excelente resumen de Pere Rusiñol para Tiempo Argentino.


Acciones

Informacion

13 respuestas a “El hundimiento”

1 11 2012
Txomin Goitibera (11:29:40) :

Lo ha clavado. Debería leerlo Victoria Prego

1 11 2012
Lola Fassía (13:26:59) :

Y es que “lo que no pué sé, no pué sé… y ademá é imposible…”, como dijo un famoso torero cuyo nombre no recuerdo.
Estoy cansada, ya no puedo más.

1 11 2012
Conshi (14:04:03) :

Queridas marujatrises, hotmailinos, francashelas todas mias de mi corasón y de mis sentrañas:

Nada, que no hay manera.

La conslusión de que si tu sumas sa Cebrián el juez Garsón Gonsález sempresario y Javier Bardem isquierdisante es que la Transisión ha fracasado y ha sido un mero sueño me la paso yo por el coño disho sea con el debido respeto al autor del artículo este ya que jartita me teneis ya marujas.

A ver si nos senteramos ya de una ves de qué va esto manada de lubinas si pimientos fritos:

a) La Transisión ( interesada para la deresha, inteligente, consensuada e inevitable ) acabó con la proclamasión de la Constitusión, democrática y masivamente aprobada. Y punto. Sacabó la transisión.

b) La Constitusión es técnica y democráticamente corresta en la proclamasión de prinsipios división de poderes si conferimiento de dereshos, si es que tu eres partidaria de Rousseau, no Mari Puri?.

c) El proglema, a ver si nos senteramos ya de una puta ves manada de bisiestas si corteingleses , es que, una vez inisiada la democrasia y selebradas selecsiones, entraron en el sistema político un 30% de corrustos si sinverguensas, de todos los partidos, que han aproveshado la capasidad legislativa autonómica, desde el urbanismo a los simpuestos, para jartarse de candela, hasta hoy. Que no tenga que repetirlo manada de misceláneas, y que no tenga que nombraros sa Juan Guerra Roldán y a Fabra y a etcétera porque me vais sa oir.

d) La educasión , en efesto, ha sido mediocre a más no de poder. Si tu a un shaval español no le obligas sa que se sepa de memoria El Quijote y el Contrato Sosial de J. Jacques Rousseau y las Cuitas de Werter te dirá que su ídolo es Javier Bardem o Carod Rovira o Belén Esteban.

La educasión nasionalista ha sido igualmente basura de dereshas. La oligarquía ha vendido un produsto asqueroso: yegaba Carmela, una administrativa nasida en San Sadurní de Noya y le desía a su Jefe, ande, Jefe, súbame argo el salario y le desía el Jefe antinasional¡ que eres suna antinasional¡ hablas dos sidiomas tienes suna cultura y una nasión propia y tienes que sacrificarte para que esa nasión sea potente y tenga enpresarios potentes y desía Carmela, ah, no había caido Jefe, discúlpedeme. Décadas sangrando a la gente sacándole una productividad bestial, mientras denigraban a Andalusía.

Como yo os hable de las cooperativas de Mondragón administradas por la deresha vasca y por ETA, y con el mismo royo, os vais sa suisidar, ecoleshugas mias.

e) Con Franco y después de Franco en España ha mandado la oligarquia bancaria la terrateniente y la industrial . Pusieron a Suarez para que hisiera el trabajo susio, y lo hizo cargandose a los fashas. Pusieron a González para que le hisiera la renovasión industrial, y la hiso contra Nico Redondo, y pusieron a Solchaga para que legalisara el dinero delistivo y el negro (Reglamento del Impuesto de la Renta de No Residenbtes) admitiendo las famosas gibrartareñas (como la mia y de mi Curro, Conshi and Curreishon Limited) . Pusieron a Aznar porque Gonzalez iba ya a entrar en la cársel por la corrupsión del sosialismo por toda la cara y pusieron al imbésil de Sapatero pòrque Asnar estaba colgao de lo que se yama efecto Monclovisasiente y la alternativa del ácrata Bono era depresiva, pues quería nasionalisar las peluquerías si los los cresepelos para hombre el muy peya. A RAjoy lo han votado miyones de criaturas de isquierdas si de dereshas, porque están ya hasta le médula de jetas macrojetas y de folclóricos fraseológicos como Rubaldecaba, un listo listo listo cómo te lo de diría yo no? listo listo a más no poder.

f) Solusión tésnica mínima por de ahora:

1.- Reelaborasión honesta de los conseptos sideológicos sisquierda-deresha.

2.- Grandes sacuerdos de los partidos mayoritarios sobre reglas técnicas si jurídicas de funsiamiento de la economía el deresho laboral y los servisios sosiales con absoluta transparensia.

3.- Si ganas candela y no pagas simpuestos, cágate de la que te estera.

4.- Listas sabiertas sen las selecsiones y limitasión a la durasión de cargos públicos al máximo de 8 años.

5.– Revisión del C.Penal respecto de los corruptos si los simprudentes que se enteran `por la prensa de los delitos de sus subordinados, con cársel y multas más cuantiosas.

6.– El que quiera una nasión, que la tramite en las Cortes Generales. Si no la tramita, al truyo y multa de caerse. Como documentasión impressindible, presentará listado de personajes sélebres de su nasión durante los siglos I al XXI , desde Trajano a Picasso.

7.- Institusionalisasión del Dia De Tu Nasión Propia Federalisada Sin Independisasión, el día 2 de Noviembre de cada año, declarándolo festivo

8- Potecsión del asosiasionismo sivil a mansalva.

9.- En las afueras de todas las siudades, creasión de dos parques siudadanos : el manifestódromo y el peyódromo, éste con grandes pantayas sinformáticas de 40 m2 que recojan la libre votasión siudadana y que permitan el castigo sosial humiyante a listos, tontos, corruptos si jetas, con fotografias si durasión mínima de 15 dias. Por ejemplo:

-Hola, soy Sapatero un tonto con talante y tu no tienes cejas donde caerte.

-Hola, soy Bardem en fase de jeta de preestreno.

– Hola, soy Fabra, quítame las gafas que me conosca la Polisía.

10.-Y preparse y currar musho, que es la única manera que el capitalismo nos permite siertas lisensias si disfrutes, aunque vigilándolo.

Por dios ya marujatrises qué sueño ni qué leshe fuera corrustos si jetas ya mejor que me caye porque voy a de liarla por dios ya.

1 11 2012
tini (15:17:12) :

Si, que buen resumen. Gracias por traernoslo aqui, MARUJA.

1 11 2012
pilar serrano gumb (17:22:19) :

Pere Rusiñol,magnífico resumen. Nada nuevo que no sepamos,pero qué bien expuesto!
“la burbuja no ha sido la inmobiliaria, sino la Transición, sacrosanta”,,, Genial,Rusiñol.
Pero no lo es menos tu columna de hoy, Maruja Torres, “INIQUIDAD”. La he enviado a todos los amigos repartidos por el mundo porque dices tanto en tan breve espacio que es imposible no darse por bien enterado. Gracias,no me cansaré de repetirlo,gracias.

1 11 2012
acacia (20:44:22) :

Osti tu!!….entre ceja y ceja…con mas palabras no podía estás mas claro…..hasta para mi.

1 11 2012
2 11 2012
Lola Fassía (01:17:14) :

Conshi, he estado partiéndome de la risa.

Un fuerte abrazo,

Lola.

2 11 2012
CBT (11:15:28) :

“El hundimiento”: Sólo el título deja claro el desmoronamiento de “intocables” conceptos, hoy puestos en cuestión. Sin prisas, pero sin pausas, habría que sacar a debate institucional la ‘puesta de largo’ de nuestra democracia.
Me sale colocar esta deprimente y nostálgica canción:
http://www.youtube.com/watch?v=SyUr1XdwACE&feature=related

PD. conshi, interesante y desternillante análisis de la tabla de sumar, restar, multiplicar y dividir. Falta la ecuación que encuentre la incógnita de la X.

2 11 2012
Raúl Fernández Justo (18:32:51) :

Contundente radiografía de una España que pone los pies en la tierra al ver que su”Transición”,tan modélica y presuntamente exportable a otras latitudes,cae rota( hecha pedazos). Lo que más encabrona es ese tiempo de engaño,de eufemismos y de retorno a eso franquismo de mierda que ahora parece invadirlo todo. “Back to 1975” un refrito que nos quieren hacer tragar como aquel aceite de ricino…Apesta a “botafumeiro”.

2 11 2012
Conshi (20:45:55) :

A la atensión de mi CBT:

Democrasia……………………………..Cataluña

x………………………………………………Pais Vasco

X= Democrasia X Pais Vasco / Cataluña = -O

2 11 2012
Conshi (21:17:14) :

Cusha que te diga Lola FASSIA con la leshe que mamates sabes lo que ma hesho la CBT ? pues coge y me pone un flamenquito de Lole y la Negra cantaito en marroquí habibi y a mi eso no me se de puede haser porque me pongo vorágine y entonses yega mi Curro no? y me dise hola reina y le digo hola reina hola reina ? es que no ves la secuensia que tengo en mi cuerpo ? y me dise ahhhhhh por ese cuerpo tuyo te hasía yo una inisiativa emprendedora pa que vendieras llaveros de hombre y agua de colonia en la Girarda de Sevilla corasón mio y ya cuando mi Curro me nombra la Girarda entiendo el mensaje rápidamente y voy quitándome ya las cosas Lola mia qué puente por dios habibi no por dios no que no hago carrera de mi misma por dios.

2 11 2012
Lola Fassía (23:28:48) :

Y digo yo, Conshi, ¿no será que al nombrarnos la Giralda, visualizamos el Giraldillo, que es lo que realmente nos tiene a todas locas?
Mu güeno el flamenquito que te ha dedicado CBT.
Conshi, eres un genio, chiquilla.

Un abrazo.